Acceder

¿Burbuja de depósitos?

43 respuestas
¿Burbuja de depósitos?
¿Burbuja de depósitos?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Burbuja de depósitos?

Hoy he leido en el diario el Pais que el Banco de España advierte a las entidades financieras sobre el peligro de una burbuja de depositos y lo achaca a la necesidad que tienen los bancos y caja de liquidez debido a la alta morosidad de sus hipotecas inmobiliarias.Considera el Banco de España que las entidades que han recibido fondos FROB no debieran ahora sacar depositos a un interes el doble de las letras del tesoro. Creo que el Banco de España es juez y parte, ya que defiende la deuda publica española, que nadie compra, solo el Banco Central Europeo , y no dice que los fondos FROB son al 7% de interes ¿no es logico que las entidades finacieras prefieran emiitir depositos al 4%?

#34

Re: ¿Burbuja de depósitos?

El FROB son preferentes, sin beneficios no pagan, asi que a algunos les puede salir gratis. Si emiten preferentes para que las compremos los foreros de rankia, ya pueden pagar el 20 %.
Desde luego lo que dice el BdE es muy clarito, si esto sigue asi, muchas se van al cuerno. Expansion añade que la amenaza ha sido claro y si sigue la guerra despues del 31 de diciembre, tomara cartas en el asunto. Supongo que el miedo es que algunas no aguanten pagando esas barbaridades y haya que rescatarlas, con lo que no va ha haber dinero para todos.

#35

Re: ¿Burbuja de depósitos?

Siempre quedaran los grandes bancos y cajas, que aprovecharan las malas situaciones de algunas y las facilidades que les pueda dar el Bde para quedarse con las que vuelvan a estar mal.

#36

Re: ¿Burbuja de depósitos?

Cuando yo empece a ahorrar compraba letras del tesoro al 15%, en los años 80,pero "gracias" al primo de zumosol que es el banco central europeo, bajaron al 1%. ¿donde esta la libertad de mercado? el Estado pude practicar el sistema piramidal con la deuda publica ( mas emisiones para pagar las anteriore) e incluso la Seguridad Social tiene un funcionamiento piramidal, sin embargo cerraron Forum filatelico y Afinsa acusandoles de estafa por funcionamiento piramidal.La verdad es que los cerraron para evitar la competencia, ya que daban mas interes que la deuda poublica, y ahora quieren hacer lo mismo con los depositos bancarios. Todos por debajo de lo que marque la deuda publica. Hace unos dias le dieron un toque a Catalunya Caixa y tuvo que retirar el deposito al 4,75%.

#37

Re: ¿Burbuja de depósitos?

En los 80 la inflacion era grande y los interes de los bancos tambien eran altos, no solo la deuda pública, aquellos tiempos son historia, ahora la deuda es la que es y los intereses cada entidad ofrece lo que quiere o puede, seguro que cuando el Santander dio hace unos meses el 4 al BdE no le entró ningun ardor, pero ver como ha tenido que articular ayudas para algunas entidades y que se empiecen a desmadrar de nuevo, eso si que le producirá alguna úlcera, ante el temor de tener que intervenirlas y que se produzca algun que otro efecto dominó. Un saludo

#38

Re: ¿Burbuja de depósitos?

Hola Vil Metal no se donde vives yo en BCn y me has clavado mi opinion solo hay que ver la clientela de la caixa no te has fijado de 60 para arriba. Yo tuve 60000€ en la caixa hace tiempo al 6.25 TAE me caducaron y la oferta era para mear y no echar gotita me fui a Caixa sabadell y el director de la caixa me decia que perderia mi capital , pero como se puede ser tan sinverguenza todavia los conservo y dandome unos decentes intereses.
Por cierto estos de Unnim ahora no molan nada no se enrollan asi que mo bolsa pa otro lao. CIAO

#39

Re: ¿Burbuja de depósitos?

Claro que si, no lo dudes ni un momento.

Eso que dijo ese director como otras necedades que dijeron otros, deberian de estar penadas!

#40

Re: ¿Burbuja de depósitos?

Los del Santander ahora dicen eso, pero en los 90 fueron los que sacaron las primeras supercuentas del 9,5%, rompiendo el mercado y tal. Arrasaron con el ahorro despistado y por supuesto fueron los primeros en quitarlas, sin avisar.

Guía Básica