Acceder

Depósitos a plazo para Jubilatas.

306 respuestas
Depósitos a plazo para Jubilatas.
13 suscriptores
Depósitos a plazo para Jubilatas.
Página
8 / 22
#106

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola Velandres , lo cierto es que el comercial de entrada me preguntó si era cliente y al decirle que no lo era y que sólo me interesaban las imposiciones a plazo me comentó las condiciones que explico en el foro.Tendrás que llamar para que te confirmen si también es para clientes actuales.

Saludos.
#107

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

En Bankinter ayer seguían con la oferta. 2,20% hasta 50K y 2,70% de 50 a 100K (intereses a vto.), que para ser un banco con oficinas está muy bien. Y me comentó el gestor que es posible que en breve veamos en bancos online el 4% como habitual y que algún banco llegue ofrecer hasta el 5%

Saludos
#108

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Confírmalo con el banco pero lo de los 300€ a mi me dijeron que era para nóminas nuevas, no era necesario que fueras cliente nuevo.
#110

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola a todos,

Soy nueva. No soy jubilata que más quisiera pero me apunto a vuestros comentarios y recomendaciones. Me he recorrido desde hace un par de meses las oficinas para poder hacer una imposición a plazo y nada de nada. Santander, Sabadell.... no comercializan IPF. Solo tratan de colarte algún fondo de inversión que según ellos es garantizado porque invierte en renta fija.
El único que me ha ofrecido un plazo fijo es Targobank que aunque no hay muchas oficinas tengo una en mi ciudad. Y Cajamar pero no me convencen ninguno de ellos. En Bankinter no he ido pero por lo que estáis comentando alguno de vosotros os han ofrecido algo. En la web solo hablan de plazos en dólares. Tendré que ir a la oficina a ver que me ofrecen. 
#111

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

En Bankinter tienes que ir a la oficina. En su web no aparecen los depósitos tradicionales; solo uno referenciado al dólar.
#112

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Pero si quieres un buen interés tendrás que hacerlo en bancos por internet, EBN, BIG, etc...  Mira la excelente tabla de intereses de Monillo.
#113

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.


 Por ese mismo motivo he abierto el hilo, para evitar que eso ocurra.
 
Creo que no has entendido bien o no has leído desde el principio.

Un saludo.

#114

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Si que lo he entendido preferís el banco físico que el online y es respetable cada uno tiene sus gustos, pero los bancos físicos también tienen sus cosas malas como ponía en mi mensaje. 

Si, he leído desde el principio en tu primer mensaje pone:

"Aunque ya imagino que la proposición no tendrá mucho éxito abro un hilo nuevo para aquellos ahorradores en depósitos a plazo que por edad o por  motivos diversos  no quieren saber nada de banca on-line ni modelos 720 ni Malta ni Raisin etc etc y prefieren la banca física de toda la vida como se hacía en el 2000/2008 aunque la remuneración sea muy inferior. "

Y no pone nada de evitar lo que comentaba y por mucho que abras un hilo vais a tener al gestor haciéndose el simpático y queriendo venderos cualquier producto beneficioso para el banco y no para vosotros. 

Suerte con el hilo. 


#115

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Has leído el primero pero creo que ya no has seguido leyendo.

Sí que lo pone. Está cristalino para evitar que engañen a los Jubilatas. VER POST Nº 20.

Otra cosa distinta es que te digan mil veces que los pasos de peatones deben cruzarse siempre en verde y la gente se empeñe en cruzarlos en rojo. Yo ya he cumplido avisando.

Buen finde y esperemos que Alonso haga podio. 
.........................................................................................................................................................

Post nº 20.

""""""Aprovecho tu post para avisar a algún Jubilata despistado. Para saber si un depósito a plazo es como los de "toda la vida" no cuesta nada preguntar:

¿El producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Español hasta 100.000 euros por entidad y titular? ¿sí o no ? (Esto quiere decir que si en la cuenta hay un sólo titular sólo están cubiertos un máximo de 100.000 euros y si hay dos titulares 200.000 euros.Eso es en cada banco .Si  se tienen 500.000 euros repartidos por igual en cinco entidades DISTINTAS sí seguirían cubiertos.)

¿El interés que me ofrece es la TAE a doce meses ? ¿Es decir si contrato 50.000 euros al 3% percibiré anualmente 1.500 euros menos el 19% de retención para hacienda ? ¿sí o no ?

¿Existe además alguna vinculación obligatoria? ¿sí o no? 

¿los intereses me los abonarán trimestralmente o al finalizar el plazo.? 

¿Existe algún tipo de penalización o letra pequeña o microscópica? ¿sí o no ?.

Si la respuesta a la primera o segunda pregunta es NO se recomienda no contratar.""""""""




#116

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Si es verdad que lo pones en el post 20 no lo había visto , bueno espero que lo lean el hilo entero todos los jubilados y no engañen a nadie. 
#117

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Bueno, parece que empiezan los Juegos del Hambre entre los bancos dinosaurios.

Santander: IPF a 12 meses al 2,97%. Eso si, para cantidades elevadas. La oferta es de Banca Privada. Sin condicionantes.

Bankinter: IPF a 12 meses al 3,35%. Para mas de 250k. También sin condicionantes.

Esperando oferta de Caixabank, pero me temo que será inferior y rondará a lo visto por el hilo hace unos dias.


Conste que yo no haría ninguno de ellos, pero para los que no salen del trio calavera (SAN-CAI-BBVA) y sus amigos con derecho a roce (BKT- SAB y otros), pues puede servir.


#118

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Ofertas con riesgo al superar los 100k por titular. 🥴
#119

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Buena información.Gracias.
 Buena en términos económicos y buena psicológicamente porqué creo que supondrá el despegue del resto de la banca que salvo excepciones (Bankinter, Deutche y Caixa ) se han quedado atascados en el 2 y pico %.

Sólo les falta mover ficha a Ibercaja y BBVA.

¿puedes decir el importe que exige el Santander? si no puedes lo entenderé.
#120

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

 Sí. La del Bankinter es complicada. Salvo que puedas colocar tres titulares y no meterte en un lío con hacienda por donación.
En fín ...lo importante es la tendencia que va hacia arriba. Up Up Up.

Nota para Jubilatas: En la oferta del Bankinter de 250.000  a 12 meses al 3,35%  que cita el forero Aerax hay que tener en cuenta que en el contrato haría falta que figuraran como mínimo tres titulares. Titulares son titulares no confundir con autorizados. En caso contrario el Fondo de Garantía sólo protegería 100.000 eur por titular.


(Lo que faltaba me he despistado y he  autopinchado a mí mismo como favorito.)
Guía Básica