Acceder

¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

26 respuestas
¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?
¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Hola soy cliente de CAN y por mi experiencia te digo que huyas de los extructurados, tengo uno ahora, y otro me vencio en mayo con cero beneficio, unos verdaderos bodrios, no entiendo porque los ofrecen la verdad, en fin.... esperos que no piques.
Un saludo

#18

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Sí está garantizado. Es un depósito, no un fondo de inversión.

Con respecto al cálculo que hice, comentaros que me acaban de llamar para ofrecerme el depósito doble campeón de ActivoBank y me dice que se calcula la revalorización mes a mes, no desde el primer mes a final del mes X.

Salu2.

#19

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Y es que parecía evidente que en esa revalorización mes a mes es donde está la jugada.

#20

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Como conté, la CAN me ofreció el 29 de septiembre a dos años un referenciado a Telefónica el día 15 de octubre. ¿Quizá ellos ya sabían que ese día justo llegaría a casi máximos de dos años (19,45)? Ya ha empezado a bajar. Eso sí que debería estar vigilado. Al menos a mi me han perdido para siempre.

#21

GananRe: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Los ofrecen por que los bancos si que ganan dinero con esos fondos, lo suyo son las comisiones, y seguramente en esos fondos serán muy altas

#22

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Te copio una estrategia que planteamos en nuestro Blog el 27/07/2.010

Hace unos años se hicieron muy populares los denominados depósitos estructurados, el funcionamiento de estos productos es relativamente sencillo, contratamos un deposito donde la entidad financiera nos asegura el capital invertido, además podemos obtener un porcentaje de la subida de algún índice de bolsa.

Uno de los motivos por lo que ahora no son tan interesantes es por la bajada de tipos de interés, por si alguien quiere conocer su funcionamiento les contare como podemos montar un estructurado sobre el Ibex-35.

Si tenemos un capital de 30.000 € y lo depositamos en una entidad financiera que nos de el 3,5 % de interés pagado por anticipado, obtendremos un ingreso despues de impuestos de 850 €.

Con ese importe compramos una call 10.400 sobre el Ibex con vencimiento Diciembre del 2.010 por la que pagamos 850 €.

Ya hemos montado una estructurado "tortuga", tenemos un deposito asegurado de 30.000 € que además nos dará una rentabilidad de un euro por cada punto que suba el Ibex-35 ( a partir de 10.400 puntos hasta Diciembre del 2.010).

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre opciones, conocer mejor esta y otras estrategias puedes inscribirte en nuestro proximo curso online.

#23

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Me parece muy interesante este hilo, ya que precisamente andaba pensandome en si meterme en un estructurado de ibercaja. Es el Depósito Combinado Europa de Ibercaja, donde el 80% de la inversión te da un 5% TAE a los 6 meses, y el 20% se va a un deposito referenciado al Eurostoxx50 hasta el 2014 (y hay otro hasta 2015) :O
Tambien hablan de calcular el interes haciendo las medias de cada mes, y a leer lo que comentais aqui me esta quedando mas claro del riesgo que tienen, a pesar de que éste en vez de 50-50, son 80-20, pero teniendo q esperar 4 o 5 años...:/

#24

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

En temas financieros los depósitos o fondos estructurados/referenciados es lo más parecido al 'timo de la estampita'. Te lo digo por la propia experiencia de haber invertido en ellos años atrás con un resultado totalmente decepcionante.
El gancho está en que te publicitan que vas a invertir en renta variable con la garantía de preservar el 100% del capital inicial... Automáticamente pensamos que tenemos una opción de ganar muchísimo dinero sin arriesgar nada de nada... TOTALMENTE FALSO. De entrada aunque el capital inicial lo recuperes, arriesgas el perder muchos meses de tiempo.

Si entrar en tecnicismos la cosa se resume así:

- Si la bolsa va bien el banco o caja con tu dinero va a obtener una fabulosa rentabilidad, y tu solo vas a ganar un poquito.

- Si la bolsa va mal la entidad con tu dinero ganara algo menos, pero siempre ganará; pero sin embargo para ti la ganancia va a ser cero patatero y encima con mucho tiempo perdido.

Guía Básica