Acceder

¿Qué se considera clase media-alta?

129 respuestas
¿Qué se considera clase media-alta?
1 suscriptores
¿Qué se considera clase media-alta?
Página
8 / 9
#106

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Exacto, son de la clase media-baja!

#107

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Exactamente, el ejemplo del A7 improvisado es un buen ejemplo de lo que nos referimos con este tipo de capacidad económica con mayúsculas 
#108

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

claro, porque el ejemplo que ha puesto el OP, ya quisieran muchas familias ganar 6k al mes, pero estoy seguro que no pueden ir un día cualquiera a un concesionario Audi como quien va a una tienda Zara a elegir el Audi que más le guste, sin tener que hacer cuentas o sacar prestamos.

edito porque se me olvidó decir que lo pagó a tocateja (con cheque bancario, pero vamos sin tener que pagarlo a cuotas ni historias raras)
#109

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

6500€ es una buena cifra, pero hay que recordar que es la suma de tres. Si nos ponemos a sumar los sueldos de parejas- bien trabajando, bien jubilados ambos o uno- que tienen un hijo trabajando y viviendo en  el domicilio paterno, puedo decirte que hay sumas mucho mayores que 6500. Te pongo un ejemplo verídico: pareja de médico él, profesora instituto ella, hija mayor médico y, por ahora, viviendo en casa con sus padres porque aprobó el  Mir  y decidió quedarse en esa ciudad. Suma, y verás una cifra estupenda. Y no he hablado de los abuelos paternos, que viven y son pensionistas y no de los de abajo.
Y más datos, capital de provincia, donde vivir es menos costoso que en una gran ciudad.



#110

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Que chistosos sois.
Dos jubilados con la pensión máxima solo cobran 4500 y según decís son pobres.
Me gustaría saber  a que os dedicáis y cuantos hay en España en esos niveles.
Claro que por otra parte ser clase alta es tener una mierda de A7.
#111

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

por mi parte, yo en ningún momento he dicho que una familia que gana 6k sean pobres, ni mucho menos, pero bajo mi punto de vista son clase media-baja, es decir, seguramente viven bien pero no pueden ir a comprarse un día cualquiera el coche que quieran.

Sobre el Audi A7, está claro que un A7 no determina si eres clase media o alta, lo determina la forma en la que llevó a cabo su compra (ir a por un A5 que vale creo que unos 40.000 euros, ver un A7 al lado que vale unos 25.000 euros más y comprar el coche más caro sin hacer cuentas y sin pedir prestamos).

Luego hay gente muy rica en seats ibizas y gente muy pobre con BMW, por eso digo que el coche no determina tu clase, pero el como has comprado ese coche si que puede determinar si eres clase baja/media o alta
#112

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Para mi clase media alta es tener mucho dinero y no tener ningún préstamo y tener propiedades que te generen más dinero, independientemente del sueldo que tengas, porque los sueldos van y vienen.
#113

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Quien es clase alta de los dos siguientes:
Matrimonio con 2 hijos, piso propio de 1 millon, salario de 10000 mensuales netos y ahorro de 500000.
 Matrimonio con 2 hijos, piso propio de 1 millon, 3 millones en 6 pisos de 500000 cada uno alquilados y no trabajan
#114

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

 Que chistosos sois.
Dos jubilados con la pensión máxima solo cobran 4500 y según decís son pobres.
Me gustaría saber  a que os dedicáis y cuantos hay en España en esos niveles. 
Yo no he escrito lo que tú dices,  y además no creo dos jubilados con 4500 sean pobres. Al contrario, están muy bien situados. 
Y hablando de  pensiones, muchos se quejan de lo poco que cobran, cuando los hay que no han contribuido al sistema, y exceptuando los políticos ( sabandijas de la democracia) que con unos pocos años cobrando de lo público generan una pensión vitalicia y suculenta ( mira, eso los Podemitos no lo quieren quitar, ja), los demás cobrarán según lo aportado y Hacienda les (nos) retendrá según sueldo y circunstancias familiares.  Pensionistas hay con muy buena pensión, que además cobran la de viudedad. Y se quejan, y mucho.
Ahí dejo dos enlaces:

https://www.libremercado.com/2015-10-07/los-jubilados-espanoles-cobraran-una-pension-maxima-de-1400-euros-antes-de-2030-1276558624/

https://finanzas.roams.es/academia/economia-domestica/saber-clase-social/#:~:text=Se%20podr%C3%ADa%20decir%20que%20la,%E2%82%AC%20como%20un%20sueldo%20alto.
Un saludo
#115

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pones dos enlaces y no te entiendo.
En uno la catástrofe de que los jubilados que ahora cobran por ejemplo 3000 y pico brutos se van a quedar en 1400. Esto es un chiste.
En otro pone que si se gana mas de 4000 y poco se es de clase alta.

¿Cual es tu opinión?
#116

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Una cosa es tener un buen sueldo o pensión, y otra ser de clase alta, que requiere determinados ingresos mensuales, y  propiedades inmobiliarias, acciones, fondos...
Si hay que sumar, que sea el de los dos cónyuges: médicos, arquitectos, farmacéuticos, jueces , fiscales, notarios, ciertos abogados, registradores propiedad, dueños de pequeñas y medianas empresas. Y otros tantos empleos bien remunerados que no conozco.
Ahí sí que sumas una buena cifra, para pagar universidades privadas a hijos; para tener una 2ª residencia  en Mallorca; para tener un velero...Eso es clase alta.
Lo del enlace a pensiones, pues eso, Anrabro, que en unos años se nos acaba el tarro de miel, si tú crees que es un chiste...Sinceramente, soy muy negativa, quizá es porque tengo la mala costumbre de leer la prensa económica, y eso que a Roubini ya no, que me subía la biliroubina, y esto, SÍ es chiste.

#117

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Para mi ser de clase de alta es una persona que no trabaja ni ha trabajado nunca para nadie, tiene negocios y propiedades suyos o de su familia y vive de ellos.
#118

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Hay personas de clase alta que trabajan y mucho. Ejemplo: Amancio Ortega, se ha levantado todos los días a las 6 y media de la mañana a ponerse al frente de sus empresas. No trabaja cavando zanjas, no, pero no ha estado ocioso.
Estáis equivocados con que los ricos no trabajan, muchos de ellos lo hacen, algunos por gusto. Cierto es que no trabajan para nadie, pero tienen un exigencia para consigo mismos. Si no es por herencia, así es como se suele llegar a algo, a parte de la suerte, que también existe, pero más bien hay que buscarla.
#120

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Ya bueno es una persona que empezó siendo de clase media baja y se ha transformado en clase muy alta pero la mayoría de gente de clase alta vive de los negocios de su familia como por ejemplo su hija o la presidenta del Santander, es difícil de ser clase media baja y pasar a la clase alta, ha trabajado mucho pero al final ha prosperado porque el negocio era suyo y no trabaja para nadie. 

Claro no digo que sean ociosos todos los de clase alta pero hay trabajos mucho peores que el de Amancio Ortega. Yo no he dicho que no trabajen algunos trabajan mucho, pero prefiero trabajar para mis negocios que no para alguien que se haga rico. 
Guía Básica