Acceder

¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

22 respuestas
¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?
¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?
Página
1 / 3
#1

¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

Hola rankianos. Hoy me ha vencido un deposito en el BBVA y no me han incluido las cantidades en mi cuenta asociada salvo los intereses. En su momento informé por escrito que no quería la renovación automática pero la verdad es que la directora nunca se dignó a contestarme los dos correos que le envié.
El tema es que no acepté la renovación por ser a la baja, y ayer mi nueva entidad lanzó una OTE sobre la cuenta sobre la que debería estar el dinero del depósito.
¿Es normal esto?,¿tendría que esperar al día después del vencimiento?
Saludos y gracias por anticipado

#2

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

Lo normal es que el mismo día de finalización del depósitos tengas ingresado de nuevo el capital inicial más los intereses. A lo mejor han hecho caso omiso a tus peticiones y han ejecutado la renovación automática; aunque no sería lo más ético. De todas formas, es probable que a lo largo de la mañana de hoy hagan el ingreso.

Acércate a la sucursal a aclarar el tema, sobretodo porque tienes la OTE a la vista.

S2

#3

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

acabo de ir a la oficina y me dicen que su práctica habitual es primero abonar los intereses y al día siguiente el capital inicial..., la entidad que hace la OTE dice que eso no es cierto. Pa colmo a pesar de los escritos enviados todavía no me habían metido en sistemas la NO renovación del depósito, cosa que acaban de hacer y que acabo de firmar. Que asco me dan estas oficinas presenciales llenos de incompetentes regalavajillas. Tienes que estar todo el día detrás de ellos porque creo que ni saben abrir los correos electrónicos.

#4

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

Para todo lo demás; banca online.

Muchos hemos hablado aquí en Rankia sobre las ventajas/inconvenientes de la banca física frente a la banca online. En mi opinión, yo creo que si el soporte físico no te ofrece un añadido o servicio del que vale la pena disfrutar y que no puedes encontrar de forma online, puede salir a cuenta. De lo contrario, creo que la banca online es la mejor opción para un cliente que sólo busca sacar una rentabilidad extra a sus ahorros.

S2

#5

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

Me sorpreden estas pillerías por parte del BBVA ... Si tienes copia sellada por el banco de los documentos que hayas entregado , te invitaría a pasar a la ofensiva . Si no te importa esperar un día , supongo que te pagaran los intereses de un día para otro ... Y si es 0,01 euros , que paguen .

#6

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

si,porque te lo han renovado como les ha dado la gana date un garbeo por la oficina de tu banco e informate

#7

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

Dentro de poco me vence un depósito en el BBVA y me quieren hacer lo mismo, me estoy peleando para que me paguen el día que tengan mi dinero retenido.
Alguien tiene algun argumento jurídico para defendernos ante ésta situación?
Encima son impresentables los de mi oficina BBVA, llamo todo el día y no me cogen, tienen el teléfono fijo conectado a un Movistar apagado y todo el rato te sale el contestador y dicen que es el 2º banco mas importante del país!!!!!!!

#8

Re: ¿ Es normal que hoy que vence un depósito sólo se me haya ingresado a cuenta los intereses?

Hola a todos.
Os estoy leyendo y estoy asombrado, me explico:
Tenia un deposito bastante importante en bbva, y me caducaba el día 1 de Enero del XXXX, el deposito lo tenia a un interes superior al 4/%, asi es que antes de finalizar el mismo hable con el director de la sucursal, este caballero me dijo que tenia una reunión con fecha 3 de Enero, que esperara unos días y haber sime lo podian renovar al mismo interes, por diferentes motivos el caballero en cuestión tuvo la reunión el día 11 de Enero, 9 días despues de cumplido el plazo, me dijo que habia comentado lo de renovar mi deposito, y que no me podian dar el mismo interes, por lo que le dije que me lo pasara a la libreta y ya veria lo que haria.
!SORPRESA!me paso el dinero a la libreta y me desconto los interes que me genero en esos 9 días.
Le retire el dinero total del deposito,mi nomina,mis recibos y presente una queja en Atención al Cliente.
Todo esto me ocurrió el la oficina que el BBVA tenia en Barcelona en la Calle Vilardell.

Guía Básica