Acceder

Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

24 respuestas
Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €
1 suscriptores
Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €
Página
2 / 2
#16

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Europa estudia un plan para reforzar los depósitos de más de 100.000 euros

elconfidencial.com

Europa estudia proteger más los grandes depósitos

Contra el miedo, más protección. Esto es lo que barrunta la Comisión Europea tras observar lo ocurrido con Silicon Valley Bank y, sobre todo, Credit Suisse, donde el temor de los clientes ha jugado un papel clave. En Bruselas estudian que cuando una entidad bancaria tenga problemas se protejan también los ahorros de los grandes depositantes, según adelantan en El Confidencial. Hasta ahora, cada ahorrador individual tiene asegurados hasta 100.000 euros, y la idea es extender esa garantía a grandes depósitos con la idea de que para el comprador un banco vale más con sus ahorros dentro que con millones de euros a la fuga.

#17

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Desde 2008 cuando se creó el FGD de 100.000 €  hasta hoy el ipc a subido un 30,7%.por lo que por lo menos debería subirse a esa cantidad 130.700 euros.y si miramos el SMI EN 2008 era 600 euros mes frente a los 1080 actuales,subida del 80%,pues sería 180.000€.luego hay otros índices subida del PIB,subida masa monetaria ......pero vamos a lo que voy es que se a quedado bajo con el paso del tiempo.
#18

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Si lo suben aún equivalents a EEUU (por entidad y titular)  ya podríamos estar bien tranquilos la mayoría de ahorradores.
#19

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Claro que lo harán, con CDBCs
#20

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Así es, entonces con 100.000 euros podías comprar 100.000 crispy chickens, pero ahora solo puedes comprar la mitad. 

Y, a este paso, en unos años va a llegar justito para llenar el carro en el mercadona... 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Si el dinero o acciones son nuestras, no se necesitaría fondos de garantías, siempre pierde el que menos debería, que lo solucionen de otra forma, con sentido comun.
#23

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Solo cubre 100000 por persona y banco, da igual si son intereses, depósitos o estan en varias cuentas. El caso que planteas para tributar es un poco raro, si se líquida un banco supongo que te pagarán los intereses hasta ese momento y tributarias solo por los que has cobrado. Si los intereses se suman al depósito por lo que no puedes sacarlos y pasan de 100000 entonces te devolverán solo los 100000 pero si que tendrás que tributar por todo lo que has cobrado.
#24

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Personalmente yo lo veo normal , primero como bien decís porque desde que se creó el valor del dinero ha ido cambiando y la protección al menos deberia en igualdad para que el derecho se mantenga y 2 xq quien disponga de esa cantidad tener que buscar varias entidades para obtener la misma seguridad pues acaba haciendo una sobreactuación ( no imprescindible ) y en gente que puede no desearlo en materia de productos bancarios,así que yo personalmente una actualización la veo lógica y razonable,buen día.
#25

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Entiendo que quedan cubiertos por el FGD 100000€ incluidos  los intereses y no 100000 + intereses. Y que luego debo tributar por los intereses efectivamente cobrados. Eso mismo era lo que me imaginaba yo y quería que alguien me lo confirmara.

  Todo esto es MUY  IMPORTANTE sobre todo en depósitos a largo plazo y con cobro de interés a vencimiento como los de Raisin, ya que si contratamos uno de sus depósitos a largo plazo, nunca deberemos contratarlo por 100000 €  ya que con los intereses sobrepasaríamos esa cantidad y no los llegaríamos a cobrar. Tendremos que calcular para que la suma de lo invertido y los intereses a vencimiento no superen los 100000.

      Plan amigo Raisin 50 €. para cada uno. Interesados: enviadme un privado

   
#26

Re: Europa estudia ampliar el FGD por encima de los 100.000 €

Si, lo que comentas es correcto.
Guía Básica