Acceder

Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

19 respuestas
Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%
Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%
Página
1 / 2
#1

Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Buenas tardes;
Esta semana le han ofrecido a mis padres en bankinter la ficha informativa de un depósito estructurado con el capital inicial garantizado. Importe mínimo 10.000€, subyacente al EUROSTOXX 50. Si el precio al finalizar los 18 meses es igual o superior al precio inicial, se paga un cupón del 3,40% y vence devolviendo el capital inicial, de lo contrario, si es menor se paga un cupón del 3% y vence devolviendo el capital inicial.

Os adjunto la ficha del producto.

Mi pregunta principal es, a parte de garantizar el 100% del capital inicial, también te garantizan el 3% al final de los 18 meses, sea el resultado del eurostoxx 50 mejor o peor que al inicio? O sea, es un depósito garantizado que pase lo que pase te da el 3%? Es que la verdad no lo entiendo del todo y no me fío ni un pelo.

He buscado en la web coporativa de bankinter y en la CNMV y no veo la ficha completa.
#2

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

No está bajo el paraguas del FGD y la garantía parece que es sólo la que pueda ofrecerte el propio banco.
Ojo que el cupón del 3% o del 3,4% es para un periodo de 18 meses. Si calculas la TAE verás que hay depósitos normales en otros bancos que ya las ofrecen, o incluso las superan.
Hay cuentas dando el 2% TAE con disponibilidad total (con eso ya tienes ese cupón del 3% en 18 meses sin inventos con gaseosa).
#4

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Otra cosa que yo revisaría es si hay algún tipo de penalización si se retira anticipadamente en las ventanas de liquidez 
#5

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Eso es lo único que he encontrado. A ver si alguien tiene la ficha completa. Lo del FGD lo di por supuesto que cubriría...

Lo que no me di cuenta del TAE, será sobre el 2% a 12 meses entonces... Siempre ofrecen cosas enrevesadas, un oscurantismo tremendo.

Yo me apaño bien por internet, pero la gente mayor le gusta ir al banco y hacer un depósito de los de toda la vida; y en su ciudad, que es pequeña, a penas existen ofertas.

Gracias a todos.
#6

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Tienes razón, en ese enlace sí indica que está cubierto por el FGD, aunque en el pantallazo de primer post no lo parecía (leyendo la letra pequeña del final).
En cualquier caso, para esas rentabilidades creo que es mejor una cuenta remunerada o depósito al uso, que igualan o superan lo que ofrece ese producto.
#7

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Al 3% TAE a 18 meses , cómo quedaría para 12 meses entonces? 
#8

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Yo diría que esta garantizado por el FGD, pero no es un 3% TAE y no permite cancelar anticipadamente.
Creo que hay opciones mejores en el hilo de Monillo.
Saludos,
#9

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Cómo calculais que no es un 3% ? Gracias
#10

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Porque si en el folleto no escriben "TAE", es por que nos la están colando :)
#11

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Yo pienso que es un 2% anual 
#12

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

 Al 3% TAE a 18 meses , cómo quedaría para 12 meses entonces? 
No es un 3% TAE. Es un 3% al cabo de 18 meses.
Eso equivale a alrededor de un 2% TAE.
#13

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Un familiar mío preguntó en la oficina y le dijeron que no tenía penalización si se retiraba anticipadamente, pero claro todo de palabra... 
#14

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Buenos días!
Muchas gracias por todas las aportaciones, me queda bastante claro con todos los detalles expuestos.
Ya se sabe que hay variadas ofertas por internet que superan con creces el planteamiento del primer post, pero a la gente mayor le gusta ir a las entidades bancarias personalmente y hacer un simple depósito de los de toda la vida.
#15

Re: Depósito Bankinter EUROSTOXX 50 23.2 al 3%

Quizas llego tarde al debate, pero este no es un simple depósito de toda la vida. Si quieres sacarlo antes de tiempo puedes perder dinero.

Probablemente, el mejor de los que se parecen ahora mismo a un depósito de toda la vida en un banco de toda la vida es el de Deutsche Bank, lo que pasa es que no lo anuncian públicamente, hay que ir a la oficina a que te confirmen la oferta.
Guía Básica