Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

104 respuestas
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Página
3 / 14
#17

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

pues me fío más de la generalitat que de caixacatalunya... alguien sabe cómo se compran estos bonos?

#18

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Juanoky, una cuestión...

Si en España, desde la Constitución del 78, creo recordar que solo han habido 2 mayorías absolutas, y el resto han sido mayorias simples tanto del PSOE como del PP, apoyadas siempre por partidos nacionalistas catalanes, CiU la mayor parte de las veces y ERC las últimas legislaturas... partidos políticos catalanes que han aprobado unos presupuestos y unas financiaciones determinadas para Cataluña, y que sin su apoyo, no se hubieran aprobado... no entiendo como estos dos partidos catalanes han permitido dicho déficit fiscal...

Lo digo por lo que comentas de la autocrítica, creo que no siempre "la culpa de todo lo malo que sucede en Cataluña es de Madrid (del Estado)"... y que habría que mirar un poco más adentro... algo valido tanto para Cataluña como por ejemplo Valencia que es de donde yo soy...

Añado también una cosa más... independientemente de que el Estado le de más o menos € a una CCAA, los presupuestos que elabora un Gobierno Autonómico, están para cumplirlos, y cuando se incurre en un deficit sistemático porque no se cumplen dichos presupuestos y se tiene que emitir deuda y más deuda para cubrir los déficits, el problema tampoco creo que sea del Estado, es de los señores que gobiernan esa CCAA que permiten que determinadas consejerías y/o empresas publicas de sus CCAA incurran en perdidas continuamente sin poner remedio... por no añadir, los gastos en determinadas "tonterías" que todos conocemos... y esto no lo digo por Cataluña únicamente, que los valencianos por ejemplo, también tenemos "tonterías" y déficit por un tubo...

S2

PD Que ZP nos trata mal en Valencia y nos da una financiación ridícula, cosa que es cierta y que yo también denuncio, no es motivo para que la GVA incumpla siempre sus presupuestos y permita deficits como los de Canal 9, Ferrocarrils de la GVA o Terra Mítica

#19

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Lo de la autocrítica me refería a los propios gobernantes catalanes que han ido pasando por la Generalitat; han tenido mucho tiempo de negociar lo que realmente le interesa a la comunidad = LA PASTA... No han solucionado nada; y es que bajo mi punto de vista se han dedicado exclusivamente al asunto de la identidad cultural e institucional de Catalunya (catalán y policía autonómica).

Por supuesto que los gobiernos centrales también han tenido su parte de culpa. Ya desde un principio se confeccionó de mala manera la financiación autonómica con el concierto fiscal diferencial del País Vasco y Navarra (ellos se lo guisan y solo ellos se lo comen) dejando discriminadas y solas a cuatro comunidades que soportan el peso de la financiación estatal. Baleares, Cataluña, C. Madrid y C. Valenciana.

#20

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Totalmente de acuerdo...

S2

#21

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Soñores las comunidades autonomas ya se financian atraves de pagares y prestamos con anterioridad lo que ahora nos podemos aprovechar nosotros.

pero ya veo que quereis que inversores extranjeros e entidades financieras sean las unicas que se beneficien de estos productos y los minoristas seamos los mas tontos del juego.

#22

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

Veras Mrmzn, creo que por el camino te has olvidado de que la clase política de Catalunya (gobierno y los que no lo estan en el) ya se movieron para tener más financiamiento. De hecho se articulo un "Estatut" (del que actualmente sólo quedan las tapas y poca cosa más) en el cual se intentava articular una mejor financiación y que quedase fijada un mínimo de inversión por parte del gobierno del Sr. ZP (cosa que se incumple año tras año, más que nada para "predicar con el ejemplo" supongo).
Llegado a este punto (como ya exprese, "a Catalunya se le ha cerrado el grifo y se le ha pusto una llave de paso que sólo se abre de Madrid")¿si fueseis pilíticos de Catalunya "no os buscarias la vida"?
A mi después de los tijeretazos (sentencias del Tribunal Constitucional de España)que le han metido al "Estatut" comprendo la situación actual (vuelvo a reiterar que ni la apruebo, ni la aplaudo. Lo que me preocupa es la entrada en una espiral de impagados (no se paga a los funcionarios, proveedores, etc.)

Un saludo

#23

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

David, creo que no tienes en cuenta que eso de que una comunidad pague la deuda más cara que el mercado es malo para dicha comunidad. Primero, porque la carga financiera es mayor y segundo porque representa una muy mala señal de la calidad crediticia de la misma. Por supuesto que los miembros de dicha comunidad tienen derecho a beneficiarse de la oferta, pero no se si eso compensa.

Por cierto, habrá que estar atentos a si La caixa & co cobrarán comisión de depósito por esos bonos, como pasa en otros casos.

#24

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Si quieres conseguir el dinero de los minoristas tienes que dar mas de un 4,5 que es o q dan los bancos sino nanai.

por eso dan un 4,75% pk si dierna un 3 o un 4% ni cristo les compraba.