Acceder

Aumento del dinero cubierto por FDG

7 respuestas
Aumento del dinero cubierto por FDG
Aumento del dinero cubierto por FDG
#1

Aumento del dinero cubierto por FDG

Me gustaría saber la razón por la que lleva años sin aumentar el límite de los 100000 euros protegidos por el FDG. No parece lógico que se mantenga en el tiempo protegida la misma cifra cuando esa cifra supone cada mez menos valor de nuestros ahorros protegido. Lo justo seria incrementar la cantidad protegida por el FDG con la inflacion para mantener cubierto el valor de nuestros ahorros. No hay ninguna prevision de que se vaya a aumentar ese limite de 100000 euros?
#2

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

Lo dudo. Es número estético. Y si es conjunta la cuenta se multiplica por número de titulares. Siempre se habla más de hipotecas que de ahorro.
La última subida fue en 2008 desde 20000 a 100000 por "dar seguridad" sobre cualquier banco caja de ahorros o chiringuito .
Realmente no hay dinero dentro para cubrir la caída de un gran banco 
#3

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

Creo recordar que en su día, no recuerdo el año, pasaron de 20.000 € a 100.000 €. Veremos cuando lo actualizan
#4

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

En eeuu son 250.000 dólares.
#5

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

Porque la pasta que sufraga el FGD sale de las entidades bancarias, y estos años ya han tenido que hacer desembolsos como para tener que poner más dinero...
#6

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

De todas formas creo que ese tope es por cliente y entidad, así que si cambias de entidad tendrás otros 100.000, si es que no estoy confundido.
Un saludo
#7

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

Si, 100.000 por titular y entidad.

Pero lo que se plantea es que pase de 100.000 por titular y entidad a una cifra superior también por entidad y titular...

Sinceramente, no creo que esa cifra se  revise anualmente en un futuro, o directametne se indexe a algún valor como la inflación.
A lo sumo, igual se revisa esporádicamente para ir dando saltos, por ejemplo a 120.000 , 150.000... pero vemos, igual en periodos de 10 años o superiores...
... Y eso suponiendo que lo toquen...

#8

Re: Aumento del dinero cubierto por FDG

Los 100000 lprotegidos levan 15 años en vigor y es evidente que los 100000€ de hoy no son los de hace 15 años. Ni los 100000 euros de españa son los de Alemania o Francia donde los precios y los sueldos son mucho mayores. seria necesario actualizar el limite,  para no tener que andar buscando nuevos bancos y poder llevar mayor cantidad al que mas nos interese.
Guía Básica