Acceder

Activo / Bankinter

12 respuestas
Activo / Bankinter
Activo / Bankinter
Página
2 / 2
#9

Re: Activo / Bankinter

Yo nunca he trabajado con Bankinter, pero si con Activobank y me parece una de las mejores entidades tanto en ofertas como, sobretodo, en operativa y atención al cliente. Yo recomendaría Activobank siempre. De hecho no contrato el depósito porque mi dinero alli no sería nuevo.
No me preocuparía por la solvencia, no se cuál es más solvente que la otra, pero no van a quebrar sin que hubieran quebrado antes la mayoría de cajas de España.
Un saludo.

#10

Re: Activo / Bankinter

Alguna información sobre la solvencia de estas 2 entidades?
Saludos

#11

Re: Activo / Bankinter


Os muestro unos datos, por si os pueden servir a modo de orientación:

Fitch Ratings de Sabadell (consideramos Sabadell, porque ActivoBank no es un banco, sino una marca comercial del Banco de Sabadell) y de Bankinter:

- Largo Plazo:

Sabadell; “A+”. Bankinter: “A” (A y A+ significan "gran capacidad de solvencia y bajo riesgo").

- Corto plazo:

Sabadell y Bankinter: “F1” ("Máxima seguridad").

- Relación “Patrimonio Neto/Total pasivo”, según balances a 31.7.2010:

Sabadell: 5,7%. Bankinter: 3.9%.

Otro tema: Creo que ActiboBank y Bankinter calculan de diferente manera los intereses de los depósitos (me gustaría que alguien lo corroborara). Bankinter toma los días naturales y divide por 365. ActivoBank toma los días naturales y los divide por 360, con lo que al cabo de 365 días naturales (o sea, un año natural), ActivoBank te da mas del 4,5%,. ¿Alguien lo ha comprobado?.

A la vista de estas consideraciones y “ceteris paribus”, quizás habría que inclinarse por ActivoBank, sugiero.

Saludos.

#12

Re: Activo / Bankinter


Más diferencias a favor de ActivoBank:

- Test Estrés:

Sabadell: 7,2%. Bankinter: 6,8%.

Otra diferencia: Para abrir los depósitos necesitas una cuenta corriente vinculada. ActivoBank te la remunera. Bankinter no.

Saludos.

#13

Re: Activo / Bankinter

Muchas gracias Moneyward por toda ésta información.

Guía Básica