Acceder

Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

27 respuestas
Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.
Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.
Página
2 / 4
#9

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Muchas gracias por tu información Okaoka Tomo nota también.

Un saludo.

#10

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Según el contrato de la cuenta, han de publicar el cambio de rentabilidades en un periódico de tirada nacional 15 días antes del cambio (creo que eran 15 días). En este caso fue en El País el 11 de Septiembre cuando se publicó.

Pedrogarcía, la diferencia entre depósito y cuenta remunerada está en que con una cuenta puedes por ejemplo meter dinero, mañana sacarlo y pasado volverlo a meter. Con un depósito, puedes crear el depósito, meter el dinero, cancelar el depósito, sacar el dinero (si hay penalización se aplica) y si quieres volver a meter dinero, tienes que hacer otro depósito, y ya dependiendo de cómo sea el depósito te permitirá hacerlo o no. Es probable que cuando creases la cuenta el interés fuera de la promoción de bienvenida fuese el 1,50% TAE, pero se ha modificado justo el 1 de octubre.

Okaoka, el plazo empieza a contar desde que introduces el primer euro en la cuenta, si la creas y está a cero no te empieza a contar.

Por lo demás, creo que la estrategia queda clara: interesa más que el cliente tenga los incrementos en depósitos al 3,5% TAE y el resto en la Naranja a 1,20% TAE, 0,3% de diferencia es mucho, pongo como ejemplo el post de W.Petersen y los cálculos que hizo para comparar dos entidades (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/565317-bbk-como-tratan-clientes?page=12). Económicamente entiendo la medida (es mucho dinero), pero no la comparto y ni se corresponde con la Visión que tiene el banco del cliente. De hecho la propia CEO en una entrevista se contradice

P. ¿Cómo les afecta la guerra del pasivo?

R. En lo que va de año hemos captado 1.100 millones y 97.000 clientes. Uno de cada seis euros de nuevo ahorro está en ING Direct. Queremos dar siempre productos de alta remuneración, no con ofertas puntuales, por eso no entramos en esas batallas.

P.D. Por cierto que me estoy dando cuenta de que tengo el piñon fijjo de intentar que los temas sean ágiles y responder en el mismo post a varias personas; para no llenar las cuentas de la gente con tropomil correos de fulanito te ha contestad y para no llenar una página con las respuestas de Naranjín. Sin embargo me doy cuenta de que mucha gente no mira el foro costantemente y que hay personas que sólo les interesa una respuesta en concreto, así que me estoy planteando contestar a cada uno en un post diferente.

#11

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Muchas gracias por la información Naranjin me ha quedado muy claro el concepto de deposito.

Saludos

#12

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Buenas tardes, no me he dado cuenta que han bajado la rentabilidad de la cuenta naranja a un 1'20% ya que no lo han notificado el banco.
Ante esto, me tengo que pensar ya si seguir dejando el dinero ahí o no. Lo que ocurre es que hace poco abrí el depósito de 3.5%, hará un mes, a principios de Septiembre.
Tengo alrededor de 2000 € en la cuenta naranja a 1'20% (actualmente) y el resto en el 3.5% que acabaría en ENERO. Septiembre - Enero (4 meses).
¿Cómo veis que cambie ahora que ha pasado un mes, la mayoría del dinero al depósito de TuBancaja a 4% los 12 meses? Otra parte la llevaré a la cuenta Ibanesto para tener dinero disponible. aunque sea 0.4% más baja la rentabilidad.

¿Está bien hecho el cambio para realizarlo el lunes?

#13

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Comprobado por mi parte, efectivamente está al 1,20%.

#14

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Para cuentas remuneradas tenemos la cuenta Gasol que da un 2,65% TAE, más del doble que la naranja, para aquellas personas que quieran total disponibilidad.

También se pueden contratar depósitos tubancaja desde 300€ al 4% tae a 1 y 2 años, y si cancelamos nos dan un 3% tae, todo es cuestión de organizarse un poco.

#15

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Seguramente cuando pillaste la promoción del 3,50% T.A.E. a 4 meses, el interés de la cuenta naranja estaba en el 1,50% T.A.E. (1,49% T.I.N.), pero ahora es del 1,20% T.A.E.

Cuando acaba la promoción, sea cual sea, el dinero se remunera al tipo de interés vigente en la cuenta naranja, actualmente 1,20% T.A.E., que sería el que se te va a aplicar.

Con respecto a la cuenta azul, ya que siguen tan de cerca, y miran con lupa cualquier movimiento de ING, no es de extrañar que Ibanesto ponga la cuenta azul al 1,30% T.A.E., con lo cual hay que tener muchos miles de euros para que se note la diferencia. En fin, en mi opinión, prefiero dejar de ganar un 0,10%, pero tener un servicio más serio y profesional como es el de ING.

Por cierto, ¿Has mirado la cuenta remunerada del banco popular-e? Está al 2,65% T.A.E., más del doble que lo que ofrece ING. Creo que es la cuenta remunerada más rentable del mercado.

Saludos

#16

Re: Atención: La cuenta naranja pasa a remunerarse al 1,20 % T.A.E.

Te recomiendo que aguantes en ing hasta que se termine la promocion que tienes, luego seguro que en otros bancos encuentras las mismas ofertas que ahora o mejores,recuerda que los 4 meses pasan enseguida,tanto en ing como en los demas.

Guía Básica