Acceder

El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

27 respuestas
El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.
4 suscriptores
El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.
Página
1 / 2
#1

El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

El miembro más veterano del consejo del BCE, el gobernador del Banco de Holanda, Klaas Knot, asegura que todavía quedan la mitad de las subidas de tipos de interés, que se completarán en 2023. Así, prevé alzas de medio punto en cada una de las cinco reuniones del banco central entre enero y julio hasta llegar al 5%.

https://okdiario.com/economia/banco-holanda-faltan-mitad-subidas-tipos-bce-5-10210245
#2

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Ojalá fuese así. Sería una fiesta para los Rankianos!! Aunque lo veo algo difícil, Holanda es uno de los países más "Halcon", pero no tiene tanto peso específico como Alemania, Francia o Italia dentro de la Unión Europea.
#3

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Cuidado con lo que deseamos que igual se cumple.
Si los tipos de los depósitos suben al 5% el de los créditos alcanzarán el 10% y la inflación ... . Y eso encarece todo, todo, todo. 
#4

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Lo que es bueno para unos es malo para los otros.
Para las personas con ahorros, una subida de tipos es una gran noticia.
Para las personas con hipoteca son malas noticias. Lo comprendo.
Pero es que esto es un foro de depósitos. Y los que aquí estamos, esperamos colocar los ahorros con la mayor rentabilidad posible.
#5

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Lo que parece claro, es que una subida de un 1% en los tipos de interés del BCE va a repercutir en mayor medida a los hipotecados que a los depositantes.

A los hipotecados se le va a trasladar inmediatamente y de forma integra; 
mientras que a los depositantes se les va a trasladar en diferido y de forma parcial en algunos bancos e incluso nula en otros.
#6

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

La inflacion no tiene por que subir, de hecho si se suben los tipos es para que baje.

Respecto a que se trasladen a los ahorros... no se que hace competencia que no investiga si hay algun acuerdo entre los bancos grandes para no pagar por los ahorros, porque a medida que el BCE cobra por prestar dinero no entiendo como algun banco no se descuelga... salvo que haya acuerdo bajo la mesa.
#7

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Si los tipos suben la inflación y los precios bajan
#8

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Todavía el BCE no ha cerrado el grifo del dinero gratis a los bancos, cuando corte el flujo de dinero este 2023 tendrán que empezar a dar intereses si
quieren obtener otras fuentes de financiación 

Por cierto, sabéis cuando es la próxima reunión del BCE?
#9

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

No lo es si no suben los depósitos. Yo prefiero tipos a 0 e inflación a 0.
#10

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Pues yo prefiero la inflación al 2% y los tipos de interés al 5%…

Vosotros no?
#12

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Yo también. Cuando la Caja del Mediterráneo (CAM) se hundió pero ya había rumores de compra por parte del Sabadell, yo constituí un depósito con la CAM al 4,5%, eso si que fueron buenos ingresos pasivos y cuando lo compró el Sabadell, me tuvieron que respetar el tipo% hasta que me venció. Eso fue hace....... Si alguien tiene mejor memoria que yo, que me recuerde hace cuanto fue más o menos.
#13

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Yo también lo aproveche, fue en el año 2012, a partir de este año ya fueron bajando los tipos.
Haber si podemos ver otra vez depósitos al 4.5%, el próximo año, pero lo dudo. 
#14

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Gracias por recordarme la fecha. Mis padres recuerdan que ellos tuvieron depósitos al 10% y las hipotecas andaban por esos valores también, pero eso fue hace muuuuuuchos años.
#15

Re: El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%.

Vaya chollo... os imagináis un 10%?

Guía Básica