Acceder

El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

47 respuestas
El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"
4 suscriptores
El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"
Página
2 / 4
#16

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Exacto! Además que yo no quiero hacer el famoso 
720 para Hacienda…
#17

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Y a poco que tengas otros depósitos, te pasas de tramo de tributar al 19% a tributar al 21%, y muchos bancos en Raisin ni siquiera vienen con retención (Italia, Francia, Estonia, Noruega...) 

#18

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Si, hay que tener mucho cuidado para no pasarte del tramo y tributar un 2% más… Hacienda no perdona
#19

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Creo que no lo tenéis bien entendido, los tramos son como en el irpf siempre tributas al 19 hasta cierto importe y, solo el exceso de ese importe tributa al 21, no das un salto y todo tributa más.
#20

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Lo sabemos y lo hemos entendido perfectamente.
Pero no queremos pagar más impuestos…
#21

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Mis disculpas entonces, no pretendia ofender, solo informar. Yo no le veo problema a subir de tramo, más bien todo lo contrario ;)
#22

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

si tus rendimientos del ahorro en Raisin superan los 3.000 € como dice Valeria Finect es muy probable qué la parte de ahorro que tengas en España sea bastante superior.

Pocos movemos el dinero a Raisin sin haber exprimido al máximo Facto, Wizink, etc.

de ahí el comentario, si te pagan un plazo largo de golpe, muy probablemente pagarás un tramo al 21%. 

por supuesto que a todos nos gusta "subir de tramo" pero se pueden tener los mismos ingresos repartidos en distintos ejercicios.

en ebn banco, que tiene una operativa maravillosa, una de las cosas que más me gusta es que puedes elegir si quieres que los intereses se liquiden trimestralmente o a vencimiento.
#23

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Buenos días Lojar,

Un 4%-5% en bancos con IBAN ES no lo vamos a ver, en Raisin están dando un 3,45% y la subida fue antes de la reunión del BCE, se anticiparon a la subida que todos sabíamos que iba a ser del 0,5%-0,75%.

Con la subida del 0,5% ya de vislumbra que van a relajar las subidas a la espera de ver el comportamiento del mercado que se verá en 9 meses aproximadamente.

En cuanto nos quitemos del IPC la media de marzo del 2022 que fue de un 3% el IPC empezará a relajarse.

Un saludo!
#24

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Buenos días Valeria Finect,

En la plataformas Raisin hay bancos que pagan un interés compuesto, reinvirtiendo cada año los intereses generados.

Un saludo!
#25

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Buenos días Lojar,

Eso no influye, tributas el 19% por los primeros 6000 euros y el resto al 21% o 23%. No tributas por la totalidad de los intereses, es progresivo.

Un saludo!
#26

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Buenos días Lojar,

¿Para no pagar más impuestos prefieres tener el dinero en cuentas al 0% para no pasar los 6000 euros que tributan en el 19%?

Está claro que a más intereses más tributas, pero siempre sales ganando.

Un saludo!
#27

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Si te lees mi mensaje anterior verás que pongo que todo lo que comentas ya lo sabemos. 

Lee también el mensaje anterior del compañero 
Guxogz, que explica con detalle por lo que lo 
hemos dicho y comprenderás nuestros motivos…
#28

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Entiendo perfectamente vuestros motivos aunque no los comparto.

Hay situaciones que aunque cobres los intereses año por año también te pasas de los 6000 euros.
#29

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Eso depende de cada uno y su situación particular…
Puedes que te pases de los 6.000 anuales o no…
#30

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Si ganas por intereses, un ejemplo, 2.500€ al trimestre y si además tienes capacidad de ahorro y en ese trimestre ahorras del sueldo otros 2.500€, pues ese trimestre puedes abrir otro depósito por 5.000€, que más interés compuesto que ese. Mucho más ventajoso que esperar un año para cobrar intereses. Comprendo tu postura J.a Javi_81, pero no la comparto.
Guía Básica