Acceder

Largo plazo o corto plazo?

31 respuestas
Largo plazo o corto plazo?
2 suscriptores
Largo plazo o corto plazo?
Página
1 / 3
#1

Largo plazo o corto plazo?

Buenas,
Antes de las próximas 72 horas , el tiempo que a priori se mantiene la oferta de elegir un depósito al 2,5% o  2,7 %  en wizink a 3 años o un depósito al 2% en pibank a un año, ante la duda  que opción consideráis mejor?

1.Se recomienda mejor esperar a la tendencia de subida y apostar a corto plazo al 2%?
2. O pájaro en mano y coger un ese plus que nos dan el primer año de +0,5 /+0.7 % y no esperar que suban más del 2,7% en 2024 o 2025?
3. Ante la incertidumbre, mejor apostar el 50% de la apuesta al depósito a 3 años al 2,5-2,7% y el otro 50% al 2% es la mejor opción?


Merci   
#2

Re: Largo plazo o corto plazo?

hay mucho dinero en circulación, seguirán subiendo los intereses, para bajar la inflación, AGARANTIZAO, jajajaja
#3

Re: Largo plazo o corto plazo?

3. Ante la incertidumbre, mejor apostar el 50% de la apuesta al depósito a 3 años al 2,5-2,7% y el otro 50% al 2% es la mejor opción?
Nadie te dirá con claridad que opción sería la mejor. En cualquier caso si quieres asegurarte algo a medio o largo plazo contrataría solo una parte, el resto esperaría acontecimientos en cuenta remunerada o como otra alternativa a añadir sería contratar en B. Facto a 3 meses (2%) o 6 meses (2,5%).

Saludos 
#4

Re: Largo plazo o corto plazo?

Hola,

Juanoky,   quieres decir específicamente en números  una mayoría a corto como el 66%  y el 33% a más de un año?

Merci
#5

Re: Largo plazo o corto plazo?

Buenas. En Pibank creo que la oferta al 2,01% TAE es hasta el 30/11/22.
En Wizink la subida se aplicó a partir del 02/11/22 hasta el 2,5% a 36 meses. ¿Te han ofrecido el 2,7% en Wizink sin haber cancelado algún depósito?. Dudo que cambien los tipos tan pronto, pero nunca se sabe.
Yo contrataría, por ejemplo, el 40% a 3 años al 2,5% en Wizink, el 40% a 3 meses en Facto al 2%, y el 20% en Pibank al 2% a 1 año. La distribución la puedes hacer según tus necesidades de dinero a futuro y tus expectativas en la evolución de los tipos.
Un saludo
#7

Re: Largo plazo o corto plazo?

BUenas,
Me ofrecen 2,7 % al intentar marcharme. 
Merci por la información , aplicaré los sabios consejos alexsoria y gtv4fun ,  los aplicaré.
Saludos

#8

Re: Largo plazo o corto plazo?

Una mayoria a corto plazo (3-6 meses) y/o en cuenta remunerada y el resto repartir entre algo a medio plazo (1 año) y largo plazo (2 o 3 años).



#9

Re: Largo plazo o corto plazo?

A dia de hoy no veo gran ventaja en hacer algo a 1 año o así.

Yo de momento voy a plazos cortos (6 meses o remunerada); pero entendería también que algunos metieran algo a largo plazo (2-3 años), pero de 1 año a priori no sé... para agarrar luego tipos más altos veo mejor los de 6 meses... y para asegurar el tipo de interés por si después del verano se estancaran o bajaran sería mejor los de 2-3 años...
#10

Re: Largo plazo o corto plazo?

Si, y esta semana toca actualizar tipos en Renault Bank, Pibank y WiZink y seguramente los subirán aún más…
#11

Re: Largo plazo o corto plazo?

También es posible que algunos de los que mencionas los mantengan constantes por ahora...
Ya veremos lo que van decidiendo..
#12

Re: Largo plazo o corto plazo?

Quedan 2 semanas para la reunión del BCE en que anunciarán una nueva subida de medio punto o más y normalmente los bancos se anticipan a las subidas
#13

Re: Largo plazo o corto plazo?

Y ahora hay mucha competencia entre ellos… el que se adelante se llevará el mayor trozo del pastel…
#14

Re: Largo plazo o corto plazo?

O igual algunos bancos ya las tenían descontadas incluso en su ultima revisión actual, o siguen otra política que no vaya en paralelo con las acciones directas del BCE (mira los grandes bancos tradicionales).
Me imagino que de los bancos que  están subiendo estos meses (ya dejando a un lado los dinosaurios); habrá algunos que si recojan el guante, y otros que decidan esperar un poco más, dando or buena por el momento la oferta que tengan actualmente.
#15

Re: Largo plazo o corto plazo?

Si, todo es posible…
Guía Básica