Acceder

Plan ahorro facial Kutxabank

31 respuestas
Plan ahorro facial Kutxabank
Plan ahorro facial Kutxabank
Página
2 / 3
#16

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Gracias a todos.

Yo ya soy cliente de Kutxabank, cuenta, tarjeta y hipoteca, asi que en principio me interesa, ya que por lo que entiendo que funciona como cuenta y puedes disponer del capital en cualquier momento sin penalizar todos los intereses.

Para no sobrepasar los 100.000 euros garantizados por FGD, que otras opciones hay ahora mismo?
#17

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Siendo cliente no tienes el inconveniente de las comisiones, con respecto al tipo de interés al ser variable  (referenciado al euribor a 1 año) pues va oscilando lo mismo que han hecho los plazos fijos en las renovaciones.

Así que como modelo de ahorro poco a poco está bien, teniendo en cuenta que puedes hacer aportaciones extra cuando tú quieras desde la banca a distancia, sin tener que pasar por la oficina.

Claro que puedes encontrar plazos fijos con mejor % pero aquí no tienes que empezar con todo el dinero de salida sino que lo puedes aportar poco a poco.

De momento no tengo información de como sería la retirada de fondos
#19

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Gracias!

De momento creo que lo que mas me interesa es el plan de Kutxabank, un 2% sin atar el dinero no lo veo mal...
#21

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Ojo que no es una cuenta de ahorro
#22

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Y eso que significa?

#23

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

 Y eso que significa? 

Pues fundamentalmente que no ser una cuenta significaría que no tendrías garantizado que te devuelvan el capital invertido.

Que sería un producto no amparado por el Fondo de Garantía de Depósitos nacional (FGD), que si que ampara las cuentas de ahorro y depósitos hasta 100.000 € por titular y entidad; pero no cubriría planes de ahorro como parece ser este tipo de producto.

Con lo cual, sería un producto con más riesgo que una cuenta de ahorro o un depósito.

Aparte de la interesante tabla de comisiones que lleva asociado este plan.

Saludos.
#24

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

En la documentación del producto si poner que esta garantizado por el FGD (ver respuestas anteriores #6, #13 y #15)
#25

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Ok gracias, no lo había leído.

Lo de "Plan de Ahorro" me trae malos recuerdos.
De todas formas, lo que estaría garantizado es el principal... los intereses parece que serían variables en función de determinadas cuestiones... con lo cual me atrevería a pensar que lo tendrá bastante medido el banco para que la remuneración final real, no sea tan alta como se pone en la letra gorda, aparte las comisiones.

Es un poco ya jugar a ver que pasa; a mi particularmente me gusta tener unas condiciones fijas y firmadas, tener una certidumbre total de lo que voy a ganar desde el minuto cero.

Pero comprendo perfectamente que haya gente con otras necesidades, gustos etc... A mi no me gustan las acciones o fondos por ejemplo y hay gente a la que les apasiona... y yo no digo que no sean buenos en determinadas ocasiones; pero para mi no son...

Saludos
#26

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

Hombre yo entiendo que si el contrato pone que la remuneracion sera el 70% del euribor del dia anterior a la firma del mismo, hay no hay nada que pueda tocar posteriormente el banco.

Otra cosa es que a mitad de año cambie las condiciones y se aplique para la siguiente renovación.

O que por el camino el euribor veulva a estar bajo mínimos (ya podría) y entonces no salga a cuento el plan...
#27

Re: Plan ahorro fácil Kutxabank

Ya notifican que a los clientes que las condiciones cambian siendo las mismas para los clientes antiguos que para los nuevos (las que tienen publicadas en la web)

Incremento de saldo medio 1% durante 1 mes y 70% euribor durante 11 meses.
Resto de saldo medio  70% euribor.

Como dice Josumc se coge el euribor del día anterior a la firma o a la renovación.
#28

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

¿Alguien con experiencia en el plan? ¿Es así cómo parece o tiene algún truco que no veo?
Me extraña que den ese interés, que ahora mismo seria un 2,32 y con el dinero totalmente disponible, cuándo ningún gran banco está dando nada interesante a sus clientes. 
Sé que hay que tener requisitos pero yo los cumplo
#29

Re: Plan ahorro fácil Kutxabank

Ten en cuenta que no dan intereses por saldos sino por saldos medios (porque vas aportando poco a poco y no está todo el dinero desde el principio)
Además suele tener una permanencia al firmar de unos 2 años.

Los intereses a día de hoy serían:
Para el incremento de dinero nuevo 1 mes 1% y 11% al 70% euribor (el día 20  3,327 %, el 70% casi un 2,33%)
El segundo año no sabemos como estará el euribor.

En los años pasados de euribor negativo daban más por la perte del 1% que por lo del 70% euribor, ahora parece al contrario, ¿el año que viene??
#30

Re: Plan ahorro facial Kutxabank

El contrato tiene 2 años de duración pero al tener disponibilidad total no tienes obligación de que permanezca alli el dinero hasta el final verdad?
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22