Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

25 respuestas
Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.
Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.
Página
2 / 4
#9

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

La cuenta se llamaba CUENTA AHORA+! Fecha límite de contratación: 15 de septiembre.

Yo la contrate el dia 13...y en la oficina ya tenian las condiciones de la siguiente promocion! ..q van a ser las mismas pero baja 1pokito el TAE (creo recordar q me dijeron un 4% raspado) y baja tb el tiempo (ahora van a ser 4 meses en vez de 5).
Siendo las mismas condiciones supongo q te siga interesando,no? La puedes contratar dsd el dia 16,lo q no me acuerdo es del nombre de la nueva cuenta,lo siento.

#10

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

Por supuesto que estoy interesado. El miércoles 22 me pasaré por una oficina de Ibercaja.
Muchas gracias.

#11

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

Yo he tenido algun deposito en oficina fisica, y es una entidad por la que siento simpatía, pero hay que reconcer que no destacan por la oferta de sus depositos, me da la impresión que la captura de dinero no es prioritario para ellos.
Un saludo.

#12

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

Una pregunta de principiante a subastero (no se si este termino de “subastero” ofende a alguien…a mi me hace gracia). 

La cuenta tiene una rentabilidad del 4,06% durante 5meses con pago de intereses trimestral y con las siguientes fechas: 15 de octubre, enero, abril y julio. Al quinto mes el interes baja al 1,50%, con lo cual ya no es atractivo y me llevare la pasta…

Mi pregunta es: cuando llegue el quito mes puedo cancelar la cuenta (ya q no la quiero para nada) y llevarme los intereses correspondientes o tengo q esperar a la fecha de pago de intereses?

#13

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

Sí, es así que los intereses se pagan trimestralmente en las fechas que indicas.
Pero es una cuenta remunerada al tipo de interes indicado (4,06) y con libre disposición del dinero, pagandose este tipo de interes hasta la fecha en que tú retires el dinero, 2º mes , 3º, o... cuando tú desees.
Entonces si tu la liquidas el 5º mes se pagarán los intereses hasta la fecha.
Un saludo.

#14

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

Te lo pongo con un ejemplo para que lo veas más claro.
Imaginemos que yo abro la cuenta el próximo día 22 de septiembre. Esto quiere decir que mi promoción del 4,06% T.A.E. duraría hasta el 22 de febrero de 2011. O lo que es lo mismo, a partir del día 23 de febrero la cuenta pasaría a remunerarse al tipo de interés en vigor, actualmente al 1,50% T.A.E.

Como el pago de intereses es trimestral, los días 15 de los meses octubre, enero, abril y julio, tenemos que:
- El 15 de octubre cobraría el 4,06% T.A.E. correspondiente a 23 días (22 de septiembre a 15 de octubre).

- El 15 de enero cobraría el 4,06% T.A.E. correspondiente a 3 meses completos (15 de octubre a 15 de enero).

Ojo: aquí está el kit de la cuestión. Llegado este día nos queda poco más de un mes de promoción (interés del 4,06% T.A.E.), ya que en mi caso, como he dicho, acaba el día 22 de febrero.
Imaginemos que quieres agotar la promoción y te esperas al 22 de febrero, ya que hasta este día la cuenta remunera al 4,06% T.A.E., pues bien, ese mismo día, si quieres te puedes llevar el dinero que ingresaste, pero no los intereses devengados entre el 15 de enero y el 22 de febrero, ya que éstos se pagarán el 15 de abril.

En definitiva, no puedes cerrar la cuenta y llevarte los intereses. Para llevarte los intereses te tienes que esperar a la fecha del pago de intereses. Lo que si puedes hacer y te doy mi consejo es llevarte tu dinero el 22 de febrero, que es hasta cuando dura la promoción, y dejar la cuenta abierta hasta el 15 de abril que pagan los intereses, y justo ese día puedes cerrar la cuenta.

P.D.: Los intereses devengados son aquellos intereses que ha generado tu dinero, pero que aún no has cobrado.

Espero haberte ayudado

Un saludo

#15

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

GRACIAS por la explicacion! Yo tenia pensado hacer lo q dices...sacar la pasta el 22 de febrero (uso tu ejemplo) y esperar al cobro de intereses el 15 de abril para cerrar la cuenta!

Pero Kanya esta diciendo otra cosa,no?
...él dice q como es una cuenta remunerada con libre disposición (y tiene toda la razon), tu puedes sacar la pasta el 22 y cerrar...pagandote el 4,06%!!!

Kien tiene razon? xq yo entiendo q no decís lo mismo...jaja

#16

Re: Ibercaja, depósito 4,06% T.A.E.

Hola de nuevo:

Con todo mi respeto hacia la opinión de Kanya, personalmente, creo que yo tengo razón. Te expongo mi experiencia, y mis razones:
La liquidación de intereses y el devengo de intereses son dos cosas muy distintas y hay que tenerlas bien claras.
-La liquidación hace referencia al pago de intereses, es decir, la periodicidad en dicho pago. Tenemos varios ejemplos: liquidación mensual, trimestral, semestral o anual son las más usuales y usadas.
- Sin embargo, el devengo de intereses se refiere a aquellos intereses que "ya llevamos ganado" pero que aún no hemos cobrado.

Un ejemplo muy claro:
Imaginemos que te abres una cuenta naranja de ING Direct. Pues bien como sabes esta cuenta da sus intereses mensualmente, mes a mes. O aplicando la teoría, se puede decir que la cuenta naranja tiene liquidación mensual.
Para simplificar el ejemplo no voy a decir ni cantidad invertida ni tipo de interés, simplemente que todos los meses ganamos 30 € en concepto de intereses, y nos lo pagan los días 1 de cada mes.

En este caso, tenemos que:
- La liquidación es mensual, dado que todos los meses nos ingresan 30 € en concepto de intereses.
- Y aquí viene la pregunta: ¿Si la persona que tiene el dinero en la cuenta decide sacarlo un día 12, qué intereses lleva devengados?
La respuesta es muy sencilla. En el apartado de rentabilidad que ofrece ING podrá ver cómo lleva 12 € en concepto de intereses devengados, y ojo, el día 12 el podrá sacar su dinero, pero no disponer de los 12 € que lleva ganados, ya que tendrá que esperar al día 1 del mes siguiente para cobrarlos.

P.D.: Personalmente, yo quise cerrar una cuenta naranja en ING, y me dijeron que no podía hasta que no me pagase los intereses que se habían devengado. Entonces, yo saqué el poquito dinero que tenía, dejé la cuenta a 0 "pelada", y cuando llegó el día 1 saqué los intereses y pude cerrar la cuenta.
Por último, hay que tener en cuenta, que este detalle depende de la ética del banco. Pongo la mano en el fuego que otros bancos, te dejan cerrar la cuenta y no te dan tus intereses, que se los quedan ellos.

Por este claro argumento, creo que llevo razón. De todas formas, no estaría mal que otros foreros leyesen esto y participasen expresando sus opiniones.

Un saludo de mi parte
Espero que haya aclarado tu duda.

Guía Básica