Acceder

Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

24 respuestas
Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés
3 suscriptores
Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés
Página
1 / 2
#1

Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/21/midinero/1663749924_831953.html

Parece que la cosa ya se empieza a mover en bancos más grandes. ING deja de cobrar por tener el dinero en la Cuenta Naranja y pasa a remunerar al 0,3 % el 1 de noviembre, parece que sin límite de saldo. 

¿Será el pistoletazo de salida para que los grandes empiecen a sacar productos?
#2

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Por mi parte ya es tarde, tenía un dinero en la cuenta naranja sin dar nada y con cuidado de no pasar de 30.000 y lo pasé a pibank, la cuenta está abierta con cinco euros pero por ese interés así va a seguir.
#3

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Coincidimos en casi todo, aunque el saldo que yo dejé hace tiempo difiere un poco (4,86€).

Para hacer ese movimiento mejor se hubieran quedado quietos. Además, cuando entre en vigor (noviembre), las entidades que de verdad se están moviendo  probablemente hayan hecho nuevas subidas.

Yo no cerré la cuenta con la esperanza de que espabilasen en algún momento futuro, pero parece que sólo lo han hecho de mentira.

Saludos.
#4

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Menuda miseria. Aunque imagino que quien tenga cuenta sin intención de cambiar será buena noticia 
#5

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

 La Cuenta Naranja y pasa a remunerar al 0,3 % el 1 de noviembre, a mí me parece que tendrán que espabilar subiendo intereses si no quieren quedarse atrás de otros bancos 
Un saludo
#6

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Aunque de manera pírrica al menos han empezado a moverse los de ING. Pero si miramos a EVO o a OpenBank, estos ni han pestañeado.
#7

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Yo ya cerre mis cuentas en ING cuando empezaron con las comisiones. Para que sean atractivos para el ahorrador medio tendran que ofrecer lo de hace unos años; cero comisiones y depositos como la competencia de los bancos online.
#8

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Yo la mantengo abierta pero desde hace varios años tiene un saldo que no llega a 5 euros. No sé si volveran por sus fueros (no tiene pinta) pero, por si acaso, ahí sigue abierta.
#9

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

OJO:

Tengo información sobre la Cuenta Naranja al 0,30% de interés para los que tengamos la Cuenta NoCuenta:

He encontrado información contradictoria:
 
1.- Las últimas condiciones contractuales indican que para tener la Cuenta Naranja hay que tener la Cuenta Nomina. Sin embargo, se nos conservará la Cuenta Naranja a los que teníamos la Cuenta Sin Nómina, que el 1 de noviembre se convierte en Cuenta NoCuenta.

2.- Las Condiciones a partir del 1 de Noviembre de la Cuenta Naranja dicen que Subimos la remuneración de la Cuenta NARANJA hasta el 0,30 % TAE para todos nuestros clientes.

Pues bien, no es para todos los clientes. Me acaban de decir por teléfono que para los que tengamos la Cuenta NoCuenta la Cuenta Naranja tendrá un 0% de remuneración.

Me indican que esto es lo que han decidido a día de hoy 6/10/2022.... Estas condiciones de la Cuenta Naranja no están en ningún contrato, de aqui al 1 de noviembre ya se verá.

En resumen: para que remuneren el 0,30% se necesita nómina o ingresos de 700€ / mes

 
 




#10

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Pues menuda tontería. Dan una miseria y encima le ponen condiciones.

Mi caso es diferente. Yo sólo tengo la cuenta Naranja, nada más. Ni cuentas nóminas, ni Nocuentas ni nada. Soy cliente desde que llegaron a España ofreciendo extratipos muy altos y por aquel entonces podías tener "sólo" la cuenta naranja. La mantengo desde entonces sin contratar nada más.

El caso es que yo recibí el mail con el cambio de remuneración. Todo muy confuso aunque, si te lo han dicho por teléfono, debe ser como dices.
#11

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

 tampoco me pareció muy convincente, fue muy amable, pero tuvo que consultarlo, de aquí al 1 de noviembre se van a tener que poner las pilas, a ver qué pasa
#12

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Fijaros que, en la propia web de INGDirect, al pie de la página donde se habla de la cuenta naranja, dice lo siguiente:

------------------------------
Próximamente

Muy pronto, esto va a cambiar
. Porque a partir del 1 de noviembre:
  • Subimos la remuneración de la Cuenta NARANJA para todos nuestros clientes hasta el 0,30 % TAE**, sin importar tus ingresos o tu saldo.
  • Además, reducimos a cero la comisión de custodia de saldos.

**TAE calculada para cualquier importe. Tipo de interés nominal anual 0,30 % (0,30 % TAE). Abono mensual de intereses. Ejemplo representativo para saldo en cuenta diario de 5000 €, calculado para un periodo de liquidación de 180 días: importe bruto total abonado 7,50 €. La Cuenta NARANJA no admite domiciliación de recibos. El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular deberá ser, como máximo, de 1,5 millones de euros.

----------------------------------

Dice claramente "para todos nuestros clientes, sin importar tus ingresos o tu saldo".

Si reculan y ahora te exigen la cuenta nómina (que implica un ingreso recurrente) se van a cubrir de gloria. De todas formas, como decíamos, para tres migajas no merece la pena darle muchas más vueltas. Ya veremos lo que pasa.

Saludos.
#13

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

si, si eso ya se lo leí yo a la chica. Por eso te digo que no estoy muy convencido. Yo voy a dejar un dinero un mes a ver qué pasa porque yo creo que no lo saben ni ellos
#14

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Han enviado un email en el que indican que la CuentaNoCuenta sigue con las condiciones de 0.0% TAE y máximo de 30.000 euros. Vamos, que como dice su nombre, No Cuenta.
#15

Re: Vuelve la Cuenta Naranja, 0,3 % de interés

Hola buenas!!!
Yo tengo cuenta nomina desde el 2008 siempre activa  y en la cuenta Naranja más de 30000€ y este mes de octubre me han cobrado 10€ de custodia...
No entiendo lo de este banco...si cumplo los requisitos por tener cuenta nomina todos los meses no entiendo que me cobren..
Alguien más le ha pasado...
Estoy pensando cambiarme al Santander o Bankinter...
Si alguien me puede ayudar...
Un saludo 
Guía Básica