Acceder

Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

15 respuestas
Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter
Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter
Página
1 / 2
#1

Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

No estoy muy al tanto últimamente, pero creo que en entidades cubiertas por el FGD español, esto es lo mejor que se despacha ahora mismo. Aunque no lo especifica, al estar sujeto a la fluctuación del tipo de cambio, imagino que bajarán o subirán los intereses en función de esa fluctuación. A ver qué opina Rankia.
Saludos.

https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/ahorro
#2

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Pues mira yo he tenido tan mala experiencia con Bankinter que hace años que huyo de él 
#3

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Pues yo, la verdad no tengo ninguna queja de Bankinter, gente responsable y trabajadora.
#4

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Sin conocer a fondo el producto en su web marca un riesgo de 6/6.
Por experiencia propia este tipo de productos siempre me han ido mal, prefiero un interés garantizado y el mínimo riesgo (1/6).
#5

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Ya me había fijado en eso, pero no entiendo tan alto riesgo si solo está sujeto a la cotización dólar/euro. Jamás puede ser bestial en doce meses, no?
#6

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Hombre riesgo tiene pero tratándose del dolar no veo que sea ninguna locura y menos con la fortaleza actual de la moneda americana.
#7

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Hombre, estar sujeto a la cotización de dolar/euro no es poca cosa.

Si compras ahora el depósito a 1:1 y cuando te cancele vendes los dólares a 1:1,20 (la media histórica), ya ves el destrozo que te hace...

No tiene mucho sentido que estos productos se ofrezcan a inversores minoristas... 
#8

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Pues como poder ser ...
Junio 2021                   cotización €/$     1,23
Septiembre 2022        cotización €/$     0.98
      Me sale como un 20% de bajada.
Bono USA a 2 años que es donde, supongo, invierte Bankinter, está sobre el 3,25%. 
Necesitas hacer dos conversiones de monedas, €-$ a la apertura,  y a vencimiento $-€ (supongo que con algún gasto de conversión ambas, aunque eso no lo veo especificado). Ellos ganan el 1,25% más lo que saquen de las conversiones, si las cobran, ambas o alguna.
En cualquier caso riesgo, a mi parecer, tiene el suficiente como para pueda compensar la escasa rentabilidad que aporta, y menos en un momento de subida generalizada de tipos en bancos online con FGD europeo. 
Pienso que puede ser razonable para quien ya tenga cuentas en $ y quiera asegurarse ese 2% y no quiera entrar en bonos USA






#9

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Yo soy de los que se suele posicionar en el lado negativo aunque también hay que reconocer que si cuando vence el plazo la cotización del euro ha bajado entonces triunfas.

#10

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Sí, pero a lo que me refería es que este producto dista mucho de ser un depósito al uso (en euros) en el que sólo estás expuesto a riesgo de quiebra del banco. 
#11

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

 Ya me había fijado en eso, pero no entiendo tan alto riesgo si solo está sujeto a la cotización dólar/euro. Jamás puede ser bestial en doce meses, no? 

A mis si que me parece un riesgo bestial.
Recuerdo amigos que se hipotecaron en Francos Suizos por tener intereses mucho más bajos que en moneda local... se están acordando media vida.
Vale que el plazo no es tan largo en un depósito, pero me da mucho respeto la fluctuación que puede llegar a alcanzar en un año, suficiente para cobrarse todos tus intereses varias veces.
#12

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Mejor explicado por parte de todos, imposible. Descartado
#13

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

En lo que llevamos de año 2022, el euro se ha depreciado frente al dolar en un 11,60%, un 15% durante el último año.

Contratar ese depósito es jugar a la lotería, es probable es que el tipo de cambio euro-dolar haya variado en el próximo por encima de ese 2% de interés que ofrece el plazo fijo, beneficiándote o perjudicándote.
Yo no lo contrataría.

Si estás interesado, pregunta si Bankinter cobra comisión por el cambio de divisa, (me invento) si te cobran un 0,5% por cambiar euros a dolares en la entrada y 0,5% por cambiar dolares a euros en la salida, esa comisión se come aproximadamente la mitad de la rentabilidad.
#14

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

Estoy totalmente de acuerdo con Kahoraho.
De hecho ya he comentado en otro hilo que BFS ofrece depósitos en dólares al 2,70% (bastante más que Bankinter aunque el FGD sea portugués)

mi opinión es que estos productos no son para ahorradores, son para inversores. 

otra cosa muy distinta es que ya tengas una cuenta en dólares. Ahí sí que no hay duda. Siempre que al vencimiento del depósito tanto intereses como principal vayan a esa cuenta sin realizar ningún cambio de divisas. 
#15

Re: Depósito Dolar al 2%, 12 meses, de Bankinter

 De hecho ya he comentado en otro hilo que BFS ofrece depósitos en dólares al 2,70% (bastante más que Bankinter aunque el FGD sea portugués)
Tienes un enlace a esa oferta? Me gustaría darle un vistazo 
Guía Básica