Acceder

Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

22 respuestas
Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.
2 suscriptores
Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.
Página
1 / 2
#1

Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

                               Buenas tardes, ¿alguien sabe que va a pasar con los tipos de interés de los depósitos a plazo fijo de las entidades convencionales, ( Santander, BBV, Sabadell, Unicaja etc) en los próximos meses?
#2

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

La lógica indica que deberían ofrecerlos a un tipo mayor que cero.
La realidad es que los grandes bancos en España hacen lo que les da la gana (porque les dejamos hacerlo) y se puede esperar cualquier cosa.
Lo único que tengo claro es que, el día en el que uno de ellos ofrezca una IPF con un interés interesante, el resto irán detrás.
#3

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Buenas,

Parece que ahora algunos bancos online se están lanzando a dar más rendimiento por las IPF que antes y debería de ir detrás la banca tradicional, yo apostaría que tras el verano empezarán a dar más interés por estos productos pero tampoco pondría la mano en el fuego, aun nos pueden sorprender.

Saludos
#4

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Siendo bancos, deberían dar intereses por los depósitos.
Conociéndolos, igual dan sartenes, cacerolas y vasos...
#5

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Caixabank era experta en ese tipo de prácticas.

Yo no espero nada de las entidades "clásicas".
#6

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Buenas,

Totalmente de acuerdo, lo lógico es que empiecen a remunerar los depósitos pero... nunca se sabe con la banca tradicional.

Saludos
#7

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

El BBVA era tradicionalmente muy fan de eso 
#8

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Y La Caixa, y las Cajas de ahorro... casi todos...
#9

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Hola, me temo que los clientes de banca tradicional, muchos de ellos, usuarios de oficinas físicas, tardarán en obtener algo. Puede que en sus versiones online, o mediante App se dignen a ofrecer algo, pero en oficina no. Y si lo hacen, será por una miseria.
Un saludo
#10

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Supongo que dependerá de como se comporte el cliente, si detectan fuga masiva de dinero quizás traten de atajarlo, de lo contrario no harán nada. Y creo más en la segunda opción
#11

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

El Santander busca en Reino Unido captar nuevos clientes vía recibos ( muy abultados, dada la situación). ¿ Qué hará aquí? No sabemos, pero como ya dijo un forero, el San y depósitos, es raro que vayan en la misma frase. 

https://www.expansion.com/empresas/banca/2022/08/03/62ea52c5e5fdea875b8b45d2.html

#12

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

No ha habido ni el más minimo movimiento en las entidades tradicionales. Parece que van mantener la rentabilidad 'cero' en productos de ahorro hasta límites inimaginables.
Si embargo ya vemos con que facilidad se han apresurado a aplicar inmediatamente la subida en hipotecas y préstamos al consumo, no han perdido ni medio segundo.
Y no solo lo anterior, parece que las entidades ahora están en una nueva campaña de exigir más vinculación a los clientes si quieren evitar comisiones. Observo que se están eliminando beneficios y prestaciones en las cuentas remuneradas como es el caso de la C. Expansión Plus del Sabadell donde de entrada aparte de suprimir la remuneración del 3% hasta los primeros 10 mil euros ahora han confeccionado una nueva tabla de comisiones a aplicar en sus cuentas corrientes. Para que estas queden libres de coste de mantenimiento ya no será suficiente con tener una nómina o pensión domiciliada. Para que la comisión sea 'cero' sera necesario tener más de 25 mil euros en productos de inversión. A partir de este requisito empieza el baile de comisiones a aplicar, que podrá suponer tener que abonar hasta 60€ trimestrales.

Saludos
 
#13

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Como he explicado en el post anterior vamos apañados si pensamos que podremos conseguir una sartén o cacerola por tener ahorros en el SAN, BBVA, CaixaBank o SAB. En todo caso somos nosotros quien se las vamos a pagar.

Saludos
#14

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Yo tenía un dinero al 0% en la cuenta online BBVA. Al moverlo me llamaron para ofrecerme opciones de inversión, le dije que ahora mismo me interesaba cuenta remunerada o deposito a corto plazo. Me respondieron que era irresponsable ahora mismo pagar interés por depósitos, tanto para la sociedad como el propio banco. 
#15

Re: Tipos de interés de los depósitos a plazo fijo en la entidades financieras convencionales.

Ya, entonces lo único beneficioso para la sociedad es subir a tope el interés de los préstamos y endurecer las comisiones a los clientes además de abocarlos a la contratación de fondos de inversión, esto si que es tener responsabilidad. 

Tienen más cara que espalda.

 
Guía Básica