Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
991 / 1.554
#14851

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buen análisis compañero. Pero lo mejor de todo, el resumen final..!!! Yo también pienso que la lógica aquí es muy relativa; de lo contrario sería más fácil acertar.
#14852

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A buenas horas van a rectificar. Menos mal que sólo he cobrado un vencimiento con /365 en vez de /360.
Tuve un Progetto de 11k a 6 meses al 3,10% TIN y me pagaron:
11.000*3,10/100*183días/365=170,97€
cuando me debían haber pagado:
11.000*3,10/100*183días/360=173,34€
 
Perdí 2,37€ porque era de poco importe y poco tiempo. Imaginad desde que empezó Progetto como banco colaborador de Raisin la pasta que el becario habrá tangado sin saberlo a tantos clientes.
@raisin

Yo les escribí varias veces y siempre igual: "Consulte usted la Hoja informativa".
Preguntes lo que preguntes, te dan en la boca con el pdf de la Hoja informativa.
- "Pero es que en la Hoja informativa dice base 360 y lo calculan con base 365".
- "En la Hoja informativa viene explicado y así lo hacemos".
🤦‍♂️

En la Hoja informativa de julio de 2020 ya venía la base 360 de cálculo. Es la más antigua que aparece en archive.org.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#14853

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tengo nada con Progetto. 
@monillo creo que si tiene…
#14854

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Seguro que me equivoco pero da la sensación de que estas bajadas de tipos a unos plazos concretos lo hacen para asustarnos y que nos lancemos como locos a por el resto de plazos que tienen, dándonos a entender que ya viene una gran bajada de tipos. Veremos si de aquí a un mes se producen nuevas bajadas; en ese caso podría ser el principio de una bajada continua.
#14855

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A ver, este es el efecto señuelo pero tiene dos partes. La primer es el movimiento para impulsar la toma de decisiones y la segunda es guiarte hacia el producto que dé más beneficios - para ellos.

No hay que coger el depósito que da más % sino el que tiene mejor pinta de ir a contra corriente - ahora es ir a largo plazo mientras antes era ir a 3 meses porque las expectativas eran que a largo plazo iban a subir más.

Como se ha dicho antes, poner los huevos en varias cestas es buena idea pero sin regalar % ni tiempo de forma innecesaria.
#14856

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso creo pero si bajan los tipos a largo parece que nos encaminan a tomar depósitos a medio plazo de 1 a 2 años.
#14857

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nos quieren llevar a plazos cada vez más cortos. Ahora 12 meses ya es demasiado largo para los bancos.
#14858

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¡Por fin! A ver si va  a ser como con Renault y la rectificación luego se rectifica.

Por otra parte creo que sería interesante añadir como comentario en la tabla extendida que Raisin está pre avisando de bajadas de tipos con 4 días laborables de antelación. Hay que conectar con la cuenta y revisar cuenta por cuenta sobre las 16h de la tarde. Quizás encuentres la forma de resumirlo en menos palabras pero creo que es un dato bastante a tener en cuenta, visto lo visto.

De momento no he visto ninguna bajada que no se haya anunciado.

Estaría bien si alguien que estuviera dado de alta en Raisin Alemania lo podría comprobar también porque entonces tendríamos info sobre BFS y Facto.
#14859

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches estoy intentando realizar una transferencia a raisin y no encuentro 

el codigo SWIFT BIC de mi cuenta ( los datos que pongo me da error )

 MHBF DEFF XXX 


Alguien que me pueda indicar donde poder encontrar el codigo swift de mi cuenta raisin


Gracias
#14860

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es el IBAN que te falta y lo ves en la esquina superior derecha de la pantalla en la web donde está tu nombre y empieza por DE12.

El BIC ya lo tienes pero hay que escribirlo sin espacio si es con BiG.
#14861

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la respuesta, pero al poner los datos en el campo witf bic me sale un error de campo invalido.


Lo consultaré mañana,   gracias de todas formas
#14862

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si es con BiG, pon el IBAN primero y luego el BIC en la línea abajo pero sin espacios. Entonces te tiene que salir tanto el nombre del banco como el país.
#14863

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me ha llegado este email de Selfbank.
En Agosto movi 50k para contratar el depósito de 3m a una cuenta mía que la tenía en 0€ desde hacía muchos años. Y también creé una cuenta conjunta con mi pareja, en la que metimos entre los dos otros 50k. 
Me piden un montón de documentos y me pregunto si tengo la obligación de responderles. Soy trabajadora por cuenta ajena y estoy muy
 extrañada con este email.

#14864

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Deberías de contestar sino pueden bloquear el dinero por el tema de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo etc etc.
Guía Básica