Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
819 / 1.554
#12271

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pasase algo en Italia o en Francia el FGD o en su defecto el BCE te devolvería hasta 100k por banco y titular independiente del rating o riesgo de su deuda a nivel pais
#12272

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A tres años el que más da es Banca Progetto, un 0,01% más que Banca Sistema, o sea, apenas lo mismo jejeje

¿Que depósito a 3 años veis más apetecible?... estoy entre Progetto, Sistema y Younited, de este último me atrae bastante su interés compuesto
@lamarea Younited ofrece un 4,10% frente al 4,32% de Progetto, pero teniendo en cuenta el interés compuesto del primero la diferencia al final a los tres años es muy poca (sobre un depósito de 10.000€ serían 14€ a favor del italiano).
Banca Sistema lo único es que pide un mínimo de 20 mil leureles.
Otro factor es que te pueda gustar más estar cubierto por el FGD francés o italiano.
#12273

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero el TAE ya lo tiene en cuenta, la diferencia entre los italianos y el frances es realmente 0,2%.

Si es por rentabilidad pura es un tiro de moneda entre Progetto y Sistema. La mera existencia de un año bisiesto puede voltear el 0,01% de diferencia entre ellos.

Añadido posterior: mirando los TIN y haciendo las cuentas es probable que el TAE de Progetto que publicita Raisin sea incorrecto y el correcto sea como 0,1% más bajo. Ha habido consultas a Raisin sobre eso, pero no han hecho caso. Si eso se confirma, gana Sistema.

Younited mola porque tiene el mínimo más bajo. Algunos tambien pueden preferir tener el dinero en Francia y no en Italia. A mi me da igual.
#12274

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando veas uno@ huye y no mires para atrás  o te escondes en una columna y que pase de largo

y recuerda el banco no es amigo@

S2
#12275

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí bueno, la teoría es esa. Pero si quebrase Italia a nivel país (3ª economía mayor de la eurozona), ya veríamos si sería posible rescatarla y qué pasaría exactamente con los depósitos de extranjeros.

Yo aún recuerdo el caso de Chipre (UE) en 2013, hubo quitas de depos por encima de 100.000 euros:

https://www.elconfidencial.com/economia/2013-03-25/acuerdo-para-rescatar-a-chipre-a-cambio-de-quitas-a-los-depositos-de-mas-de-100-000_427123/

Pero Italia es bastante mayor que Chipre.

#12276

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Viendo las fichas de Sistema y Progetto, Sistema da un 4,50 TIN y Progetto un 4,45 TIN a 3 años. De hecho si haces una simulación. En Raisin a 3 años sale más intereses en Sistema que en Progetto. Según los TIN Sistema da algo más que Progetto 
#12277

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mejor no ponernos en ese escenario porque si Italia cayese, detrás irian el resto de países por contagio, sería una situación catastrófica.
 
#12278

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Recuerden que no hace mucho tiempo quebró el sistema bancario de Islandia y los inversores extranjeros se quedaron sin la indemnización del FGD de Islandia,el gobierno de Islandia se negó a indemnizar a los inversores extranjeros y hablamos de Islandia, uno de los países de renta más alta del mundo, está claro que si cae Italia no se huele ni un céntimo del FGD

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359392531.html

#12279

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tampoco veo ese escenario y mucho menos comparable con Chipre. Europa no permitiría que una de sus principales economías (Italia es la ter era ) quebrase, ya que eso podría suponer un fracaso de tal envergadura que podría llevar incluso a la desaparición de la UE.
#12280

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de Islandia no es nada comparable y además de no ser un país de la Unión Europea, hay que contextualizar que pasó y el porqué 
#12281

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los TIN de Sistema son en la base habitual 365.
Los TIN de Progetto están en base 360 y por ello están algo elevados sobre un 0,04-0,05% ya que pagan en base 365.

TAE-TIN365 Progeto = TAE-TIN360 Progetto *360/365

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12282

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y donde ves el riesgo que Italia pueda no cubrir importes en sus entidades por encima de 100 mil euros?
Te lo comento más que nada porque ante una resolución de un banco ni el FGD español ni ningún fondo de garantía de la UE lo va a cubrir.
#12283

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy bien por soltar un ejemplo y advertencia que nada tiene que ver con lo establecido en la Directiva Europea que regula los fondos de garantía de depósitos dentro de los paises de la UE.

Islandia no pertenece a la UE compañero!
#12284

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Islandia no pertenece a la UE, así que no está cubierto hasta 100K por el FGD ni tampoco estaba garantizado por el BCE… es como si me hablaras de por ejemplo del Camerún o de Marruecos…
#12285

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Frecuentas bastante los hilos de depos a pesar de ser una mala opción para ti
Guía Básica