Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
758 / 1.555
#11356

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 5,25% igual que los EEUU, así que el movimiento del BCE de la semana pasada nos acerca a los tipos de estos países y por primer vez en un año y pico la diferencia es de menos de 1 punto. Como el BCE empezó a subir más tarde, es lógico que se está recuperando el tiempo perdido pero habrá que ver si se recortan aún más las distancias.

Otro indice que tampoco deberíamos de esperar muchos más de los bancos en cuanto a remunerar los depósitos. Ahora la cuestión será cuánto tiempo se van a mantener en el pico.
#11357

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estaba fisgando en la web de Raisin y me he encontrado esta entidad (de la cual no había oído hablar aún):

smeBank
smeBank

Yo no estoy interesado (para fuera de España, me contento con Sistema, que tiene la misma oferta), pero por si procediera incluirlo en la tabla.
#11358

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Este debe ser nuevo. Ayer estuve "bicheando" por los depos a 1 año y no aparecía. Mismo interés que Sistema y sólo 10k para abrirlo. La única gran pega es que aplican retención y hay que andar con papeleo para reducirla:
"Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10%. Para obtener esta reducción debe presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania, así como el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source", que proporciona Raisin previamente rellenado, como máximo hasta cuatro semanas antes la fecha de vencimiento del depósito. Raisin te facilita una guía sobre cómo obtener y enviar estos documentos."

Saludos desde Málaga.

#11359

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, la verdad es que yo de Raisin solo tiro a Haitong y a Sistema por eso, por evitar papeleos de más.
#11360

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo mejor es que no retengan nada en origen como los italianos y listo
#11361

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que pocas subidas mas vamos a ver, si es que las ve os 
#11362

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como no vuelvan las Cajas, mal asunto :-) :-)
#11364

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece que SmeBank (el nuevo de Raisin), a entrado fuerte, porque en los plazos de 3 y 6 meses se pone segundo e iguala a Progeto  con un 4% y en el plazo de 1 año a entrado ya como un toro y se pone a la cabeza igualando a Sistema con un 4,40%. Donde se queda un poco descolgado es en el plazo de 2 años con un 3,98%.
Buena noticia y mas competencia para que se piquen y suban algo lo otros.
#11365

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Añadido SME Bank. Nuevo banco en Raisin que entra fuerte en 1ª posición a 1 año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11366

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

"Es que estamos en el 2008 otra vez o lo estaremos en breve porque se están reuniendo las condiciones para que todo pete a lo grande."
Estoy totalmente en acuerdo contigo, hace tiempo que empecé a pensar esto y estoy barajando investir en bienes raíces (como viviendas para alquilar), pueden bajar de precio, pero no se "esfuman" ni pierden valor a medio plazo. 
En 2007 pasó igual y me "resguarde" en el inmobiliario y no me arrepentí.....
#11367

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo más sencillo creo yo y si no me equivoco (me corriges/corregís) es no mandar nada ningún documento y que SME retenga el 15 y luego el 4 restante que lo haga España. Se modifican las casillas en la Declaración de la Renta y listo.
¿Cierto sería así?

He aprovechado tu comentario para asegurarme bien puesto es el siguiente paso que voy a dar, meterme en Raisin y justo que SME haya aparecido me viene de perlas porque no llego a los 20k para Sistema, pero sí a los 10k de SME.
#11368

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no mandas nada, SME retiene el 15% y en la declaración de la renta manualmente se deduce ese 15% y tributa por el 4% restante hasta el 19%.

Si se manda el certificado de residencia fiscal y el modelo FR0021 que solicitan, SME retiene el 10% y en la declaración de la renta manualmente se deduce ese 10% y tributa por el 9% restante hasta el 19%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11369

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto. Al final te retienen en total el 19%, mandes o no los documentos esos, así que mejor no mandarlos y ahorrárselos jajaja.
#11370

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Lojar. ¿Y no se puede aumentar dicho límite?
Guía Básica