Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.533 / 1.550
#22981

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

CF+ sube:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22982

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas tardes, 

 No sé cuál es el límite por transferencia y diario en el B. Santander, creo que el limite por transferencia se podía ampliar a 30k, quizá por teléfono se pueda hacer todo de golpe (y gratuita). 

Por otro lado, por el tema de blanqueo de capitales no creo que el B. de Santander te ponga pegas pidiéndote el origen de los fondos, si quisieran te las habrían puesto en el ingreso, no en la salida. 

Respecto a Norwegian no creo que te pongan pegas por entrada de capital, a mí no me pidieron nada (claro que no eran 90k) 

En resumen, yo miraría cuáles son los máximos diarios de transferencias del B. Santander y haría las trasferencias máximas que me permitieran cada dia antes de la hora de corte (creo que es las 16:00). Creo que el B. Santander no tiene trasferencias intradía ni inmediatas gratuitas. 

PS: No sé si he entendido bien, pero si vendes tu vivienda habitual y luego compras otra, la nueva no sería una nueva “primera” vivienda habitual 
#22983

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas tardes, 

 Novum Bank ha bajado el deposito a 12 meses del 3,9% al 3,6% y ha subido el deposito a 6 meses del 3,5% al 3,6% 
#22984

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Según tengo entendido, si se vende la primera vivienda habitual (deducida en renta si fue antes de 2013 creo) y recompra otra vivienda, pasa ésta a ser la primera y se sigue deduciendo o al menos era así antes de 2013.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22985

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes Monillo,

Llevas razón, pero creo que era hasta 2013:

A partir del 1 de enero de 2013, sólo puedes aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el período de que se trate en los siguientes casos:

  1. Si has adquirido tu vivienda habitual o has pagado cantidades para la construcción de la misma con anterioridad a 1 de enero de 2013.
  2. Si has pagado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013 por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que las citadas obras hayan finalizado antes del 1 de enero de 2017.
  3. Si has pagado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013 para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad, siempre y cuando las citadas obras o instalaciones hayan finalizado antes de 1 de enero de 2017.
En todo caso, para poder aplicar la deducción por vivienda habitual se exige que te hayas aplicado la deducción por dicha vivienda en 2012 o en años anteriores, salvo que no la hayas podido aplicar todavía porque el importe invertido en la misma no haya superado el importe exento por reinversión o las bases efectivas de deducción de viviendas anteriores.

La negrita es mía.

Distinto es que apliques la exención por reinversión por compra de nueva vivienda habitual respecto a la ganancia patrimonial obtenida de la venta de la primera.


#22986

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Asegúrate, porque es mucha pasta en juego.
Sí, distintas situaciones son, pero no puedes hacer una suposición y jugártela sin desgravar la reinversión si de verdad tienes derecho a ella, que no lo sé.

Antes de 2013, te desgravabas la vivienda y al reinvertir en otra seguías desgravando la 2ª.

Si te vienes degravando actualmente una de antes de 2013 y reinviertes ahora, no sé si sigues teniendo derecho a seguir desgravando. Asegúrate.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22987

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Si te interesa la operativa aquí tienes video ilustrativo, aunque viéndolo aún no tengo claro como sacan la rentabilidad comprando activos y vendiéndolos al día siguiente ¿es que nunca pierden?, lo mismo algún forero lo puede explicar.

https://www.youtube.com/watch?v=jcnKoq93iMk
#22989

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si reinviertes, pierdes la deducción por adquisición de vivienda habitual en la nueva.

Un saludo.
#22990

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Casi parece una broma hilar tan fino, 0,04 % y 0,02% de subida en los dos depósitos, parece que la única razón que tiene es que aparezca la noticia "Banco Big sube el interés de los depósitos a plazo".
#22991

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A veces no me entero ni de los depósitos... 🤣🤣🤣

No me entero de nada del vídeo. El tío explica muy rápido. Parece que lo que quiere es que veas el vídeo muchas veces y así cobra más por visualizaciones o simplemente que esto no es para mí.

Qué estrés de vídeo y eso que es sólo una cuenta de ahorro de un bróker. Anda que si son acciones... que horror.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22992

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me termina el 4,25% de BIG en pocos días y estoy entre el 4% de Trade Republic o Cetelem… decisiones… 
#22993

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cualquier caso, se confirma que el fondo de garantia de inversiones, para los productos que cubra (que no están claros), es el de Chipre.
#22994

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Temas importantes de Freedom24:
1.- No es un banco.
2.- Sede en Chipre, uff.
3.- La cuenta de ahorro D que da el 3,89% (no TAE) y los planes a largo plazo NO están cubiertos por ningún FGD, sino por el Fondo de Garantía de Inversiones de Chipre hasta 20k.
4.- La cuenta de efectivo sí estaría cubierta por el FGD del banco colaborador hasta 100k pero esta cuenta sería colectiva y habitualmente sin saldo ya que todo estaría en la cuenta-D o en los planes a largo plazo.
5.- Cada retirada de dinero tiene una comisión de 7€.

Prefiero una cuenta bancaria propia cubierta por un FGD hasta 100k y dando el 3,70% sin comisiones. ¿Adivináis qué banco?

Supongamos que meto en Freedom y retiro al año estas veces. Retirando cada 6 meses ya es casi el mismo TAE que los salmones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22995

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,
pues es distinto, según lo que busques. BIG los intereses los ves al final del periodo del depósito, Trade Republic se ven mes a mes, yo he tenido los dos productos y contento con ambos. Actualmente sigo con Trade Republic, además ya tengo la tarjeta asociada a la cuenta que te devuelve un 1% en Cashback.
Guía Básica