Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.475 / 1.561
#22111

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo. Lo miro con tiempo
#22112

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo soy, intento ser, previsor.
Si imputase rendimientos del capital mobiliario y ganancias y perdidas patrimoniales (venta de acciones o reembolso de participaciones) al 50%, acogiéndome a eso de que la titularidad formal no es la única que se vaya a tener en cuenta, dado que podrá enervarse (palabra que me encanta), aportaría inmediatamente documentación, para no estar pendiente durante 4 años si van a requerirme papeles en algún momento y, además, si no nos dejasen, querría saberlo cuanto antes para que el plazo de cómputo de los intereses legales de demora fuese el mínimo posible.
Con respecto al libro de familia, desde el 30/04/21 ya no son en papel. El mío es anterior, o sea en papel y, efectivamente, por defecto el régimen es sociedad de gananciales puesto que para hacer valer separación de bienes en los libros de familia se indica expresamente el protocolo notarial asignado a las Capitulaciones Matrimoniales en las que se regula y concreta la separación de bienes. En los libros de familia en papel hay, había, un espacio para indicar estos datos. Si nada se indica, entonces gananciales.  Me refiero a esta página:
Si hay capitulaciones, entonces separación de bienes; caso contrario, gananciales
Si hay capitulaciones, entonces separación de bienes; caso contrario, gananciales

De hecho, en nuestro Libro esas 4 líneas de puntos están tachadas con una raya inclinada, mucho mejor que dejarlas en blanco para que nada se pueda añadir después.
Nosotros es que tenemos lío con IRPF 2021 que nos salía mejor 2 individuales que 1 conjunta, pero he visto hace no mucho que aun saldría mejor si en las individuales hubiésemos repartido al 50% todo lo que se podía repartir. Estamos dándole vueltas a presentar, en un caso, rectificación de autoliquidación y, en el otro, declaración complementaria, que si lo hiciésemos lógicamente lo haríamos al mismo tiempo y entregando en ambos casos la misma documentación acreditativa. Pero nos da pereza y muy amablemente han delegado en mí la decisión y, por supuesto, la gestión. 
 
#22113

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El libro de familia no sé qué valor tendrá pero en el registro civil hace días que ya no los dan. Lo mejor, lo  que tú dices, no toques el borrador, que por poco te lo pueden hacer pasar mal
#22114

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas tardes, 

Me parece que el régimen del matrimonio por defecto depende de dónde y cuándo se produjo el matrimonio, tradicionalmente en Cataluña, Aragón, Valencia, Navarra, Baleares y zonas de Vizcaya era el de separación de bienes y en el resto de España era gananciales, pero en algunos casos ha cambiado p.e. Valencia pasó en 2016 de separación de bienes a gananciales. 

Por otro lado, creo que separación de bienes y capitulaciones matrimoniales no son exactamente lo mismo, separación de bienes es el régimen en el que cada cual mantiene lo suyo de forma individual y se puede establecer en cualquier momento -antes o durante el matrimonio, si ambos están de acuerdo-. Las capitulaciones son los acuerdos económicos y de otro tipo que se pactan antes del matrimonio (no durante). Claro que en las capitulaciones matrimoniales se puede pactar -entre otras cosas- el tipo de régimen que regirá el matrimonio, gananciales, separación de bienes o de participación, indicando el porcentaje de participación. 

Al menos es lo que tenía entendido yo (como vivía en zona que por defecto era de gananciales) hice capitulaciones para establecer el régimen de separación de bienes unos días antes de casarme, en caso contrario si se vive en un sitio que por defecto es zona de separación de bienes, si se quiere establecer régimen de gananciales hay que hacer capitulaciones para establecerlo. 

Por tanto en el libro de familia, si no vienen capitulaciones, según dónde y cuándo se haya producido el matrimonio, el régimen será de gananciales o de separación de bienes (evidentemente de participación no, pues en este siempre hay que hacer capitulaciones).

#22115

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buen olfato. Parece que sí, que es oferta solo para algunos de sus clientes a quienes se la comunican vía email y la estarían prorrogando. Ya hablaban de ella en septiembre aquí mismo:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/6074284-caixa-ing-abanca-sacan-sus-depositos-3

Aquí también comentado:
https://www.tucapital.es/depositos/abanca-ofrece-el-deposito-ya-al-31-tae-y-a-12-meses-de-plazo-a-clientes-vip/
Incluso dicen que no solo es para clientes seleccionados, sino que ademas no podrán ser de Galicia. Si esto es así, menuda manera de estrechar lazos de amistad con sus clientes gallegos no seleccionables.
#22117

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Este año estoy en este mismo caso. Abrí cuenta Facto el año pasado solo a nombre de mi marido. Los intereses están imputados en los datos fiscales solo a él. Estamos casados en gananciales y yo voy a dejar el borrador tal cual está. 

Yo no trabajo y la declaración es conjunta, mis datos solo incluyen intereses y retenciones de cuentas y depósitos. No voy a cambiar nada porque no creo que suponga mucha diferencia, y por lo que he leído hay gente que ha hecho la simulación de la renta y el resultado no cambia. 
#22118

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si la declaración es conjunta en gananciales da igual repartir intereses o no.

Si la declaración es individual, depende del caso:
- Si sólo un cónyuge trabaja, suele ser mejor repartir para no cargar con más ingresos al que ya trabaja.
- Si los 2 cónyuges trabajan, suele ser más variable.
La única forma para saber el mejor resultado en caso declaración individual es probar ambos métodos, el "legal" repartiendo y el "ilegal" tal como sale en el borrador y ver cual conviene más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22119

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mis padres siendo de galicia y con dinero que ya estaba en la entidad, ya contrataron con Abanca al 3,0% (pago trimestral, sementral o anual a elección y cancelable) el verano del 2023. Es algo que te ofrece el responsable de oficina. No se publicita 
#22120

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Helou, 

pregunta al aire, cuando envían los datos fiscales en facto? 

El 25/01 he recibido un RESUMEN ANUAL DE COMISIONES, INTERESES
Y GASTOS - AÑO 2023 cargados y abonados, pero viene un único importe y no viene desgranado como en Renault bank, esto es el dato fiscal?

Gracias, y felices fiestas 🎉.
#22121

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22122

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Salvo que me esté equivocando, que puede ser perfectamente, discrepo con tu primer párrafo.
Aun siendo conjunta y en gananciales no siempre dará igual repartir o no. 

Pongamos cónyuges X y Z:
  • X trabajó los 12 meses en la misma empresa cotizando a la Seg. Soc. más de 100 €/mes y Z, contribuyente con discapacidad del 33% o superior, no trabajó pero a su nombre y solo al suyo se le imputan todos los rendimientos de capital mobiliario y la plusvalía por el reembolso de participaciones en un fondo de inversión.
  • X podrá aplicarse como deducción en cuota hasta 1.200 euros (100 €/mes) por cónyuge con discapacidad a su cargo siempre y cuando Z no haya obtenido rentas anuales superiores a 8.000 ya que si supera esta cantidad, aunque sea por un céntimo, ya no se considerará fiscalmente que Z esté a cargo de X, y los 1.200 habrán quedado reducidos a 0. 
Ejemplo con cantidades:

Sí, a X le habrá subido su base imponible del ahorro en 4.500, pero también se le habrán asignado el 19% de las retenciones que esos 4.500 tuvieron en origen. Yo lo veo así salvo que, insisto, esté equivocado.
#22123

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo, 

S agradece toda la info adicional 😁👍,

Saludos.
#22124

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta. Se supone que la información de los depósitos españoles ya esta cruzada con hacienda. ¿Hay que presentarla para la renta en el caso de los depósitos con iban español?
#22125

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si los depósitos son de bancos con iban español, ya te habrán hecho la retención del 19% y te aparecerá todo en el borrador.
Guía Básica