Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.051 / 1.564
#15752

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que "fallo" más curioso... Ya se sabe, la banca siempre gana.
#15753

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien lo tiene claro?He contratado y aún deposito en Klarna, está vez en un sólo día ya lo tenía constituido, al 4.17%TAE 18meses. Y ahora mismo he solicitado otro depósito. 
Me gustaría tenerlo 100% claro que lo que me han dicho por teléfono es correcto y que el cambio de divisa no me penalizará en nada.
#15754

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Distingo sube:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15755

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Supuesto: Tengo 49000 euros en un banco Raisin que vence en febrero. Hoy ingreso 75000 en la cuenta corriente de Norwegian, y el día 27 de este mes transfiero esos 75k a la cuenta nodriza. El 2 de enero, vuelvo a transferir desde nodriza a Norwegian los 75000. Me libro del 720? Gracias por adelantado
#15756

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Saldo total 31dic en extranjero en un banco con IBAN no ESxx de Raisin (Haitong es ESxx): 49k depo + intereses de Norwegian ingresados el 1ene con valor 31dic 75k*3,5/100*20/365=143,84€. Total 49.143,84€.
- Saldo medio total 4T: 49k + 75k*("27dic"-"7dic")/92 = 49k + 16.304,35 = 65.304,35€
Obligado a presentar el mod 720 por primera vez para el ejercicio 2023.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15757

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo, a punto he estado de meter la gamba..
#15761

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo
#15762

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Coincido bastante con tus apreciaciones. Sobre la inflación, hay un capítulo interesante en el libro "Narrativas Económicas", de Robert Shiller, donde cuenta cómo las amas de casa americanas, durante una crisis inflacionaria en el siglo XX, se negaron a comprar los productos a esos precios y, como bien dices, los precios bajaron por el efecto de una falta de demanda.

Sin embargo noto que en España la propaganda respecto a la inflación ha hecho que los fabricantes y vendedores se suban al carro y todos se apunten a subir precios independientemente de si los costes han subido o no.

Es llamativo que hasta los libros hayan subido de precio, a pesar de que la mayoría se pueden sacar gratis de cualquier biblioteca. La ropa sube progresivamente y a lo largo de años los "precios de salida" (precio que marcan antes de rebajar) y al mismo tiempo ofrece una calidad en las prendas inferior a la que había antes.

De los coches mejor ni hablar... un puro robo. El mercado de la vivienda está intervenido y hay un mercado para fondos y SOCIMIS y otro para los demás. Se consideraban caladeros distintos y en cierto modo excluyentes pero resulta que las SOCIMI han virado hacia el residencial y el gobierno hace como que no se entera (aunque lleve pasando esto más de 10 años). Fíjate que han aprobado un impuesto especial y supuestamente temporal (en España suele significar en realidad definitivo) a la banca y otro a las energéticas, y ningún impuesto a las SOCIMI.... y quieren supuestamente que bajen la vivienda y el alquiler. Sospechoso.

Los seguros han subido las primas mínimo un 25% en un año y se dedican a dar largas y no cubrir nada. Antes eran empresas que intentaban eludir sus compromisos a veces pero últimamente es de juzgado de guardia.

Con lo cual, es posible que vayamos viendo bajadas de precio puntuales pero hay sectores donde se resisten mucho a bajar (coches, vivienda, seguros, y muchos productos y servicios prescindibles como viajes, restaurantes, cafeterías, etc).

Por eso me sorprende que el BCE mande señales mixtas al mercado (unos dice que puede quedar otra subida de tipos, otros que los mantienen 6 - 9 meses tal y como están y luego se verá, y alguno dice que bajada para principios del segundo trimestre de 2024).

En mi opinión, después de una década de tipos cero, tirarse 10 meses con los tipos algo más altos es un parche de emergencia que no reparará nada... un remiendo temporal que no soluciona los "agujeros" y carencias del sistema, ni la negligencia y dejadez del BCE durante la última década. Inflación transitoria, decían...
#15763

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

"Sin embargo noto que en España la propaganda respecto a la inflación ha hecho que los fabricantes y vendedores se suban al carro y todos se apunten a subir precios independientemente de si los costes han subido o no."

Aquí hasta cobran por las bolsas de papel, cuando la " obligación " surgió para las bolsas de plástico.
#15764

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y tuvimos nuestra propia devaluación de la peseta en el 2002 cuando los bares y otras tiendas convirtieron 200 pesetas a 1 euro en vez de 166 y no se ve en ningún gráfico.

El Euribor se acerca a los 3,70 hoy y seguramente cae a los 3,6 antes de la reunión del BCE. No me parece mal porque así es un alivio para los hipotecados pero seguramente se va a ir trasladándose a los depósitos y van a haber más rebajas.

Yo ya había dicho antes que los picos de los tipos oficiales duran muy poco pero igual se están adelantado un poco con los descuentos. No veo movimiento del BCE antes de 11 de abril, aunque es verdad que Lagarde podría adelantar la bajada en sus comentarios.
#15765

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Porque, igual que los bancos, ven que le gente es conformista y no se opone.

Ya te digo que hay alternativas a consumir el aceite de oliva, o por lo menos reducir el consumo, como las maquinitas friadoras chinas esas que valen 50 euros y se amortizan enseguida. ¿Que la comida no sabe igual? Seguramente no, pero para ahorrar 30 botellas de aceite a 10 euros la botella cada año, se irá cogiendo el gusto.
Guía Básica