Acceder

Dinero muerto

8 respuestas
Dinero muerto
Dinero muerto
#1

Dinero muerto

Buenas tardes!

Hace dos años se me aprobó el IMV después de varios reclamaciones y demás por mi parte porque en un principio me lo habían rechazado. Inicialmente me hicieron un ingreso de 300 euros (cuando era mucho más porque supuestamente era con carácter retroactivo) y quedo eso así porque al par de semanas ya empecé a trabajar y me olvide. No obstante, trate de hablar con ellos por teléfono, cita presencial y fue imposible si alguien ha estado en esas sabe de que hablo. Pues de repente en noviembre del pasado año mensualmente me hacen un ingreso de 60 euros en mi cuenta en concepto se tal IMV, he tratado de ponerme en contacto con la seguridad en más de 80 llamadas y es misión imposible, por lo que aborte. A día de hoy continuo trabajando y continuando los ingresos. Yo ese dinero ni lo toco porque entiendo que no me corresponde y algún día me lo reclamarán, pero ya que esta ahí me gustaría sacarle rendimiento de alguna forma. Se les ocurre algo? 

Muchas gracias 
#2

Re: Dinero muerto

Tienes que lograr contactar con la Seguridad Social de una forma u otra, si no puedes por teléfono o email, pues en al sede virtual y si no queda más remedio en presencial.
Entre antes lo aclares, mejor también para tí.
Saludos
#3

Re: Dinero muerto

Burofax a tu oficina de la seguridad social exponiendo claramente tu caso. Lo de la rentabilidad olvídate, ya sería complicado siendo tuyo imagínate no siéndolo.  
#4

Re: Dinero muerto

En vez de Burofax mejor presenta por Registro Electronico Común de la red Sara una solicitud genérica y pones de destinatario tu oficina de la seguridad social con tu certificado digital y listo. 
#5

Re: Dinero muerto

Gracias chicos! Pues así lo haré 
#6

Re: Dinero muerto

Imposible contactar con ellos. He intentado varios medios sin éxito. Siguen haciéndome los ingresos. Me rindo, seguiré apartando ese dinero sin tocar y ya 
#7

Re: Dinero muerto

¿Has ido en presencial? Entiendo que hoy en día no tendría que ser necesario tener que ir... pero si no queda más remedio yo pediría cita e iría, es un tema serio.
#8

Re: Dinero muerto

Es que no dan cita directamente en ninguna oficina de mi provincia, vivo en Tenerife. Tema serio en que sentido? Entiendo que están abonando algo que no me corresponde. Pero en su momento me aprobaron una cantidad con carácter retroactivo, más de 4000 euros y me hicieron un único pago de 300€ y con Dios. Unos meses más tarde empezaron con estos pequeños ingresos que comentaba en el primer mensaje. No he tocado ni un solo céntimo de ese dinero y desde luego que no tengo la intención de quedármelo. He presentado mi declaración de la renta que ha salido a cero, todo correcto. Y simplemente me joroba sea error administrativo o no de tener que tomarme tantas molestias con este tema porque con la burocracia actual es imposible contactar. 

Por tanto tema serio en cuanto a que, incurro en algún delito? Entiendo que lo peor que podría pasar es que me soliciten ese dinero de vuelta. 

Muchas gracias 
#9

Re: Dinero muerto

En mi opinión, si mantienes un ayuda publica pese a haber dejado de tener derecho a cobrar tal prestación, precisamente por empezar a trabajar... ¿Quién te dice en el futuro la administración te vaya a pedir responsabilidad más allá de la mera devolución de los ingresos indebidos?
Se puede dar al paradoja de que podría ser en base a la no notificación fehaciente del hecho que origina el dejar de cumplir los requisitos para la obtención de la prestación.
Yo trataría de notificar la situación  a la seguridad social de forma que quede constancia fehaciente, para que en caso de que no solucionen, al menos tengas el valor probatorio de tu parte ante una posible futura sanción.
Saludos
Guía Básica