Acceder

La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

18 respuestas
La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos
La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos
Página
1 / 3
#2

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

Pues el interbancario esta bajando, que puede ser un barometro de la necesidad de pasta

#3

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

Querras decir que esta subiendo :), esperemos que lleguen al 4,50%TAE a 12 meses, estoy a la espera :)

#4

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

El interbancario baja porque no es referencia. No hay un mercado de iguales.

#5

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

No me extrañaría nada, a principios de 1998 daban el 5% y creo que ahora están peor. No consiguen vender lo que embargan porque no quieren hacer préstamos.

La gente solvente que ya hizo su hipoteca tuvo que pedir tanto dinero que no puede comprar de momento otra vivienda a crédito y, desde luego, no quieren como garantía viviendas, no vayan a salir mal las operaciones y aumente su parque de viviendas y disminuyan su capacidad de renovar su propia deuda.

Para mí los stress-bank no midieron nada porque la contabilidad es un montón de reglas que si no se interpretan nada dicen.

#6

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

Esta bajando, y muchas entidades lo toman como referencia de si sale mas a cuenta ir a comprar a otros bancos o hacer ofertas al cliente.
Esto no quiere decir que sea una tregua porque no hay vencimientos este mes.

#7

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

Tengo que renovar en Septiembre y en Octubre, y espero hacerlo como mínimo al 4% nóminal entre 3 y 12 meses.

Espero que haya muchas ofertas a esos precios, aunque no quieran publicitarlo. Me baso en las enormes cantidades que han pedido al FROB al 7,75%.

#8

Re: La banca recrudecerá la guerra de depósitos en septiembre para hacer frente a sus vencimientos

Buenos días.

¿Es recomendable contratar un depósito en agosto?
Tengo un dinero que parado desde hace tiempo que quería empezar a mover.

Por otra, parte estuve viendo que en Bancaja al hacerte cliente para contratar el Depósito Flexible 1 año también viene en el pack "tucuenta total" y "tutarjeta online". "tucuenta total" no tiene comisiones pero "tutarjeta online" tiene comisiones a partir de los 26 años (edad que voy a cumplir en breve). ¿Solo tiene comisiones por mantenimiento o por uso? Mi intención sería no usarla, solo quiero darme de alta en tú Bancaja para tener acceso al deposito.

¿Si le digo a mi banco actual (Banco Popular) que me haga la transferencia de pongamos 20000 € a la cuenta de "TUBANCAJA" me pegará una sablada de comisión. ¿O es mejor pedirlo en efectivo e irlo a ingresar a una oficina de BANCAJA.

Por otra parte, me imagino que para contratar un deposito en un BANCO ONLINE, tengo que previamente ingresar dinero en esa cuenta. Cuando me registro para que me validen la cuenta me permiten hacer una transferencia sin comisión a la nueva cuenta ¿Debería aprovechar y hacer el ingreso completo por el valor del deposito que quiero contratar?

Por otra parte, si tengo una cuenta en un Banco Online y quisiese sacar una gran cantidad de dinero en efectivo (20.000 € por ejemplo) ¿Como debo hacer? ¿Si el Banco fuese "tubancaja" me remitirian a una oficina "Bancaja"?

Qué decis.

Muchas gracias.

Un abrazo

PD: Y a disfrutar de las vacaciones, los que las tengais.

Guía Básica