Acceder

Depositos estructurados de Caixa Catalunya

14 respuestas
Depositos estructurados de Caixa Catalunya
Depositos estructurados de Caixa Catalunya
Página
2 / 2
#9

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

HOLA FERRAN 5
creo que te has equivocado en A QUIEN CONTESTAR
yo creo a ver dejado claro mi portura con la frase
"EN MI OPINION eso de los (COMBINADOS ESTRUCTURADOS y demas nombres) me suena a juego de trileros la banca ya lo habra calculado para sacar tajada GANES TU O NO"
Un saludo

#10

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Llevo casi un año en Rankia. He aprendido con vosotros, y cuando leo "Depósito estructurado de...", huyo como si de la peste se tratara. Me da igual que sea del Santander, BBVA, Pastor..., no me lo creo. Ya "me la metieron" en una ocasión y me salió cara la broma.

Ya me he cerrado en banda. Pregunto: Si el estructurado viniera de otra entidad, ¿sería interesante?

Saludos,

#11

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Digo lo de otra entidad porque soy cliente del Sabadell, y me ofrecieron hace unos 6 meses un estructurado que bla, bla, bla... y les dije que "no me interesan los estructurados" (como si yo fuera un experto o un broker). La verdad es que no sé ni qué me estaban ofreciendo, pero me fío más de vuestras experiencias que las del Banco.
Saludos,

#12

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Yo creo que depende. El problema de los estructurados es que habitualmente te ofrecen un depósito puro y duro con un interés normalito para lo que hay en el mercado en ese momento y una parte está vinculada a algo que suele ser una cesta de acciones. El problema de esto es que suelen decir que vas a ganar x si las acciones (aqui una lista de tres a cinco compañías que no tienen nada que ver entre sí pero siempre pertenecientes a un índice de los "importantes" el entrecomillado es intencionado, aclaro) están más altas en una fecha concreta. Bien. Pues es que si yo supiera que TEF va a estar un 20% más alta dentro de un año , compraría directamente TEF, porque voy a ganar el 20% que va a subir más el 7,8% de dividendo. Como no lo sé, compro TEF, pongo un stop-loss y si pierdo dinero recupero lo que quede y a otra cosa y si lo gano, sin preocuparme de la fecha, porque en el caso del estructurado un 5% que es una variación diaria de lo más normal tal y como están las cosas te puede hacer mucho daño, si llega a una revalorización del 20% vendo y a otra cosa. Y, precisamente, si no eres un experto o un broker es cuando los estructurados no te interesan, porque si incluso los expertos tienen problemas para decidir si una acción va a estar revalorizada dentro de un año (mírate los pronósticos de expertos de los últimos tres años) tú mucho menos. Uno de los problemas es que juegan casi siempre con fechas concretas. Desde mi punto de vista, tienes más posibilidades de acierto con la primitiva que con esto, no digo que no te pueda salir bien, pero es que si te sale bien habrías ganado incomparablemente más metiendo ese dinero en acciones que con el estructurado y el riesgo sería inferior. Otro de los problemas es que suelen poner una cesta con dos o tres compañías muy buenas y que ahora mismo están baratas, pero suele haber una o dos que son una bomba de relojería. Es decir, que si, por ejemplo, yo pienso que TEF y SAN van a subir en el próximo año, pues es bastante probable, pero una empresa tipo Iberdrola, pues ya no lo tengo tan claro, porque tiene un déficit sin resolver que hasta ahora se ha resuelto con un truco contable diseñado por el gobierno pero que no sabemos cómo se va a arreglar. Entonces, si tú inviertes conociendo estos riesgos, muy bien, pero cuando te ofrecen un estructurado entiendo que tú quieres seguridad y un poquito más de rentabilidad posible que con un depósito, pero no perder dinero. Pues aquí se ha visto de todo, incluso que si las acciones bajaban a los tres años te devolvían las acciones de la compañía respectiva en lugar de tu dinero. Eso sí, sin haber cobrado ni siquiera los dividendos durante esos tres años. Vamos, un negocio redondo. Después de esta visión tan negativa quiero aclarar que sí hay depósitos estructurados que merecen la pena. Por ejemplo, hace unas semanas plantearon uno ligado a un fondo de inversión de Carmignac, estaba bien, porque el 80% era a un depósito al 4% (creo recordar, lo estoy haciendo de memoria) y el 20% estaba garantizado y tenía una rentabilidad ligada al fondo de inversión, que está yendo estupendamente.

El que aquí se comenta, de Caixa Catalunya, yo no lo veo bien desde el punto de vista del cliente. Pero si tienes dudas con cualquier estructurado, ponlo aquí y lo destripamos tranquilamente.

Saludos

#13

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

¿Podemos tener estos porcentajes como referencia?: "el 80% era a un depósito al 4% y el 20% estaba garantizado"
Muy amable,

#14

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Un estructurado, sólo es bueno, si te resulta interesante contando con que la parte que metas al fondo te va a dar un 0%, salvo cataclismos.
Es decir, si te ofrecieran un estructurado donde el 90 % del capital se mete al 8% a dos años y el 10 % en un fondo referenciado a bla, bla, bla a 2 años... podría ser interesante, pero no cualquiera del os que ofrecen un % a seis meses y el fondo a 3 años... da igual a que ésté referenciado, pues ellos lo van a asegurar.. por tanto la rentabilidad nunca ser´mayor del 2% (en los mejores casos) y esto es así siempre.
Yo hice un apuesta con uno, en Marzo de 2009,(mejor imposible, referenciado a erostocc 50)) con poco dinero.. y dije que al final, no rentará más del 3%.. estoy seguro que le ganaré la apuesta al director....

#15

Re: Depositos estructurados de Caixa Catalunya

Pues no sé, hay de todo, la verdad, lo del 80% y 20% es relativamente estándar, pero no he hecho un estudio serio, preguntando en varias entidades, vamos que es de lo que leo en el foro, también he visto 70-30%, por ejemplo. Pero ya digo que yo sólo he visto uno o dos que merecían relativamente la pena. No quiero decir que todos los depósitos estructurados sean malos, no quiero generalizar, pero la mayoría, en cuanto haces las cuentas no ves un mínimo beneficio. Coincido con Pelos sr en que si el 90% del capital se mete al 8% a dos años y el 10% referenciado a lo que sea, pues sí merece la pena, sobre todo porque con esto al final ganas un 7,2% en el peor de los casos, que es más de lo que da cualquier depósito ahora mismo, pero como yo esto aún no lo he visto... Quiero dejar claro que no estoy en contra de los estructurados en plan fundamentalista, el problema que veo es que normalmente son un negocio para la entidad bancaria y un pésimo negocio para el cliente. Ahora, que si alguien encuentra un estructurado con las condiciones antes descritas, por favor, que lo contrato hoy mismo.

Guía Básica