Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retraso depósito iBanesto

32 respuestas
Retraso depósito iBanesto
Retraso depósito iBanesto
Página
1 / 5
#1

Retraso depósito iBanesto

Buenas a todos, no estoy muy acostumbrado a manejarme con los bancos y consultando he llegado a este foro en el que creo y espero me puedan ayudar.

El problema está en la constitución de un depósito azul en iBanesto. Aprovechando la oferta del depósito al 4% si traías dinero nuevo de un banco online, en mi caso ING.

Yo no era cliente de ibanesto, y después de un largo tira y afloja hasta que me enviaron los contratos, los firmé y entregué en una sucursal de banesto, pues me llegó el mensaje de apertura de la cuenta azul, la tarjeta y el depósito. Junto con la documentación firmada, en el mismo sobre, iba una OTE por el dinero que iba a constituir el depósito.

Pues muy bien, después de una espera de casi dos semanas desde que envié el sobre, me llega un email informándome de la apertura... pasa unos días más y me llega primero el usuario y la tarjeta y dos días después, las claves.

Pues bien entro en mis datos y compruebo que:

1: la OTE se había recibido el 22 de junio, martes
2: el depósito lo habían constituido el 28 de junio lunes ¿¿¿???
3: lo habían hecho por la mitad del dinero... la otra mitad estaba en la CC

Lógicamente llamo, me quejo, abro la incidencia... y cinco días despúes me informan por email que me han metido el dinero de CC en el depósito.

Accedo a la web y compruebo que me han abierto otra imposición con fecha 6 de JULIO... ahora tengo dos, una a 28/06 y otra a 06/07... ambas al 4% y con un año de validez, pero... ¿y los intereses de mi dinero en esos días?

He reclamado de nuevo para que la constitución de la segunda parte del dinero sea al menos con fecha de la del primero, ya que un error suyo no lo puedo pagar yo... aún no me han contestado, por supuesto, habrá que esperar una semana al menos... menudo servicio al cliente, yo que venía de ING, os imagináis...

La otra duda que tengo... desde que llegó el dinero, el 22 de junio... ¿pueden tardar tanto tiempo en constituirme el depósito? 6 días ni más ni menos... rentando para Banesto... ¿puedo reclamar esa demora?

En fin, veo que iBanesto no se presenta precisamente como una máquina organizativa y eficaz para el cliente, pero el interés que ofrecía era alto... me estoy arrepintiendo un poco de haber dejado ING y más cuando me llamaron para mejorar las condiciones de mi depósito antes de llevármelo... ahora me arrepiento de no haberlo aceptado.

Gracias por aguantar mi rollo, espero vuestros comentarios.

Alberto.

#2

Re: Retraso depósito iBanesto

Tu caso (la espera del 22 al 28) no ha sido el peor. Lo que pasa es que otra gente tenía la cuenta azul que sí da intereses por la estancia de esos días (mientras que la CC no da intereses). Me temo que no hay forma de que ibanesto cuente como fecha de apertura la de la llegada del dinero.

Lo extraño es la segunda semana extra que se han columpiado con la segunda mitad de tu pasta. Creo que no hay precedentes de semejante caradura en los post de Rankia.

#3

Re: Retraso depósito iBanesto

Bueno vamos a ver si te puedo servir de ayuda, bueno en cuanto a lo de ibanesto es totalmente un caso aparte, es el banco que peor funciona y tienes que estar muy atento para que no te la jueguen, a pesar de ello y estando encima de ellos y no usandolo mas que para productos de ahorro te puedes beneficiar de ello

Has hecho lo mas dificil conseguir que te den de alta y te constituyan el deposito, lo que explicas sobre los dos aportaciones que quedan constituidas como dos depositos independientes, no pasa nada, es totalmente normal, es mas es una ventaja de ibanesto, cada nueva imposicion que realizas se constituye de forma independiente, es decir con fecha de inicio y final, separadas, con lo que tienes la ventaja que hasta el último centimo te va a rental al 4 durante 365 dias sin perder ninguno, si te aplicaran la fecha de la primera constitucion perderias los dias restantes aunque en este caso sea un error mas de ibanesto, obserba que la segunda imposicion cuando rectifican lo han hecho con fecha de inicio y final de un año completo, con lo que no te perjudicas en nada, Ibanesto siempre lo hace así

Espero no haberte liado mucho y te sirva de aclaración

Un saludo

#4

Re: Retraso depósito iBanesto

Si esperas que IBanesto funcione como un reloj estas listo.
Si repasas algunos post de los foros veras la cantidad de problemas que ha tenido el personal con esta banca online.
ING funciona muchísimo mejor pero no ha tenido, ni creo que supere nunca este tipo de depósitos.
Tubancaja funciona estupendamente y también funciona con el 4%.
Un saludo.
PD. El partido que se me olvidabaaaaaaaa……

#5

Re: Retraso depósito iBanesto

Gracias a todos por las aportaciones.

Confirmo que el segundo depósito tiene fecha de validez un año, esto es, 06/07/2011... pero es que me jode que me chuleen los intereses de toda esa semana, por un error de ellos... a saber si dentro de un año hay una mejor oferta y ya no tengo la pasta en ibanesto... yo prefiero que me lo constituyan con la fecha del inicial, y empezar a ver intereses pronto.

Lo que me deja frío es que puedan tardar lo que les de la gana en constituir el depósito desde la llega de la OTE... seis día nada menos... y me decís que hay casos peores!!! ¿no hay normativa al respecto?¿pueden hacerlo?

En fin, gracias de nuevo por los comentarios... dentro de lo malo, considerando con quién estábamos tratando, pues han contestado y reparado el error... eso sí, a su manera :)

#6

Re: Retraso depósito iBanesto

Yo llevo desde el 15 de Junio intentando contratar un deposito con ellos, primero solicite que me llamaran y sí que me llamaron, como 6 veces por día durante tres días, cada vez una persona diferente pidiéndome los mismos datos, luego de una semana y media esperando el contrato por mail sin que me llegara, llame 3 veces por este motivo y ni me daban respuesta, entonces solicite el depósito por internet, relleno los datos y una semana después por fin me envían el contrato, el lunes fui a llevar otro formulario, de transferencia, a la oficina y me indican que tengo dos cuentas abiertas, un desastre, aun no estoy de alta y ya estoy arrepentido, por suerte es solo un tercio del dinero que dispongo otro tercio esta en ING y otro es TUBancaja, diversificar sigue siendo para mí la mejor opción.

#7

Re: Retraso depósito iBanesto

Por esos días te darán como cliente nuevo al 3,5% es hasta enero creo... así que apenas perderás nada... espera la primera liquidación de las cuentas y seguramente sea así, así que al final perderás pocos céntimos. Al menos así me lo hicieron cuando cambié de una cc al depósito en ibanesto... un poco desastres pero para tener el dinero 'durmiendo' tampoco hace falta más.

#8

Re: Retraso depósito iBanesto

Date por contento, que si te contamos nuestra vida y peripecias con ibanesto comprobarias lo afortunado que has sido, si solo has perdido la rentabilidad de estos dias, peor hubiera sido que perdieras parte de la cantidad aportada y te vieras negro para que alguien te atendiera y diera alguna explicación convincente, si has logrado constituir el deposito, quedate como estas, y solo lo muevas para sacarlo a otra entidad, que yo no me fio ni de usar la cuenta corriente o tarjeta que me han abierto por si acaso

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar