Acceder

2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

8 respuestas
2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%
2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%
Página
1 / 2
#1

2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué haríais en mi caso?

Actualmente tengo algo más de la mitad de dinero en ING repartido en dos depósitos al 3.5% durante 4 meses, sin ninguna vinculación, que contraté hará ya un mes, y el restante en la cuenta naranja. Es decir, que el total del dinero está a un interés bastante más bajo.. No estuve hábil y no moví el dinero que tenía en la cuenta anteriormente... Craso error, jejeje. También motivado porque estoy contento con el trato en ING, y me daba pereza el cambio.

La pregunta es... viendo como están las cosas, ¿Cancelo los depósitos y me llevo el dinero a otro banco, como ibanesto o tubancaja, para que me rente todo al 4%? O espero a que alguno suba de ese 4%? Ya que he leído en el foro que quizás haya movimiento de alguno para romper la barrera del 4%... y mientras sigo con esos depósitos. Quizás la primera opción sea la mejor, sobre todo si ING mueve carta y me hiciera contraoferta, como he leído que suelen hacer... ¿Os ha hecho contraoferta ING, si habies estado en una situación parecida?

#2

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

A no ser que sea mucho el importe ese medio punto puede ser importante. Si no es mucha cantidad y te ocasiona mucha molestia no lo haría.
En mi caso pasé a tubancaja porque la diferencia era de 1.5 puntos. Además 4 meses pasan rápido.

Saludos

#3

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

Lo que tienes que hacer de momento es darte de alta en ibanesto para cuando te convenza/n. El resto de entidades parece que son más rápidas.

#4

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

Aunque te lo lleves a otros bancos seguiras teniendolo prácticamente con total disponibilidad, con lo que siempre podras moverlo si ofrecen algo mejor, yo creo que salvo que sea poca cantidad, siempre te conviene diversificar en varias entidades y aprovecharte de las promociones de cada una; si te quedas en ING por que estas a gusto, aun te va a gustar mas Tubancaja que tiene un trato excepcional y mejor operatividad, a mi me sorprendio mucho; en cuanto a ibanesto que te voy a contar que no se haya dicho en estos foros, es lo peor de lo peor, pero no obstante si te interesa para aprovecharte de algun producto de ahorro (para otra cuestion yo ni me lo planteo), pues como dice Ciborg, vete dando de alta lo mismo tienes suerte y no tardas mucho, aunque yo llevo mas de 2 meses y aun no se ha completado totalmente el proceso

Mucha suerte y un saludo

#5

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

Muchas gracias a los tres, Abate, Ciborg y Selangos, por vuestras respuestas.

Creo que merece la pena diversificarlo y aprovechar las ofertas. Tampoco sería mucho trabajo. Más bien tiempo. Y mientras finalicen los trámites para crear las cuentas, puede que se pase hasta la mitad de esos 4 meses... jejeje. Efectivamente, he visto la mala fama que tiene ibanesto con la atención al cliente y con las dificultades para crearte una cuenta. Es algo que me echaba para atrás. Pero el depósito al 4% sin permanencia me parece interesante...

Es la ventaja respecto a Tubancaja, ya que en esta última debes de estar ligado 1 año para conseguir ese 4%... Por lo que he leído, el proceso de apertura de cuenta en i-banesto se hace más rápido si los documentos se envían por balija desde una oficina de Banesto y si se recogen las claves antes de las 72h que te dan de plazo. Probaré a abrirme la cuenta por el mínimo (creo que son 100€...) y ver un poco el funcionamiento, a ver si hay suerte.

De todos modos, me parece acertado diversificar el dinero. Así, si saliera una oferta mejor, podría tener opción de pasar el dinero que no tenga permanencia. ¿Cuanto se suele tardar, más o menos, en realizar todos los trámites hasta tener operativa la cuenta en tubancaja?

Un saludo a todos.

#6

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

Yo estoy con TuBancaja; tenía la cuenta operativa en cinco días hábiles: son bastante competentes.
Por otra parte he visto en oficinas de Bancaja anuncios ofertando depósitos al 4 % ¿Puede ser que presagie un producto aún mejor en TuBancaja en un futuro no muy lejano? Igual te conviene esperar un poco a ver qué pasa.

#7

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

En mi caso fueron unos 8 dias desde que inicié los tramites con Tubancaja, pero en esos dias ya tenia totalmente operativa la cuenta habia contratado nuevos productos como la rentable, y dos dias despues me llegó la tarjeta, ya totalmente operativa porque al hacer el contrato te envian el pin por sms, de manera que la empecé a probar en comercios y cajeros y funcionó perfectamente, y gratuita en toda la red servired, mientras seguia discutiendo y haciendo reclamaciones con ibanesto aun estoy esperando a que me activen la tarjeta y me llegue el pin y van dos meses y 7 dias, por eso como muchos prefieres la seguridad y tranquilidad, ademas si quieres tenerlo plenamente disponible te aseguras el 3% que si lo haces al principio prácticamente no hay diferencia

Aun así te comento que puedes intentarlo con ibanesto llenandote de paciencia y templando los nervios, para sacarles algun beneficio, tambien ha habido gente que comenta que no le ha ido mal del todo, eso me anímó a mi a intentarlo y descubrir que los comentarios negativos se habian quedado muy cortos, al menos en mi caso, pero lo mismo van mejorando

Suerte y un saludo

#8

Re: 2/3 de dinero en depósito 3.5%/4meses y 1/3 en cuenta al 1.5%

Definitivamente me iré abriendo la cuenta en Tubancaja, ya que en estos casos, priva más la tranquilidad que los quebraderos de cabeza que te puedan dar los de ibanesto. No obstante, probaré también a abrirme la de ibanesto, ya por mera curiosidad de cómo funcionan, jejeje.

Además, lo de que pueda tener opción de sacar en cajeros Servired (no conocía esto), es también bastante interesante.

Gracias por vuestras opiniones.

Guía Básica