Acceder

Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

11 respuestas
Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE
Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE
Página
1 / 2
#1

Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

Tras leeros mucho tiempo (no participo porque sé muy poco de estos temas) he decido cambiar de la CAM a ING.

He leido todos los hilos referentes a ing, y sobre todo el tema de las retenciones de 59 días de las OTE.

Mi pregunta es la siguiente.

Mi mujer y yo vamos a sacar una cuenta nomina y cuenta naranja. ¿Se puede pasar el dinero que tengamos en la CAM a la cuenta nomina y de ahí pasarlo a la cuenta naranja y se evitaría la famosa retención de los 59 días.?

He leído también lo de hacer al principio de cada mes una OTE simbólica de 1 euro y las siguientes no quedan retenidas. Sólo es por saber si la otra forma también sería valida.

Por cierto en mi vida hemos hecho una OTE (lo he aprendido leyendo vuestros comentarios). He comprendido que es "una especie de domiciliación" de ahi que se pueda hacer esa "retención" sobre ella.

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

La OTE básicamente es como una domiciliación, que siempre se realiza desde la entidad destino (ING) para sacar el dinero de la entidad origen (CAM)

Si en la CAM no os cobraran comisiones -cosa que dudo- podríais traspasar el dinero mediante una transferencia a ING, lo cual es más rápido que una OTE.

Si no me equivoco, las retenciones de 2 meses sólo se aplican a la cuenta naranja y el truco es el que has comentado: hacer la primera de cada mes de un euro y la segunda por el grueso restante. Así lo que queda retenido es el euro.

Primero constituye la cuenta nómina y haz una OTE por todo el capital que quieras mover de CAM a ING (esta información te llegará en los formularios que recibas)

Nota: Si la OTE parte de 3.000 euros no hay retención de 60 días

S2

#3

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

Muchas gracias por contestar.

La CAM por una simple trasferencia de 30 euros me cobró 2,70 euros de comisión. Por tarjetas, mantenimiento de cuenta nos cobra por todo. Y ya me he cansado de ir a "mendigar" para que me quiten las comisiones, que vuelven a aparecer al mes siguiente.

De ahí al leeros el decirme de una vez en avanzar hacia el futuro.

Si se hace una OTE por menos de 3000 euros a la cuenta nomina ¿Esta cuenta no hace retención? Y ¿de ahi se podría pasar a la cuenta naranja?

Gracias y espero seguir aprendiendo.

PD: Nuestro ahorros en la CAM sólo ascienden a unos 7000 euros (en una cuenta corriente de toda la vida), pero es que nos hemos cansado pagar por todo y no recibir nada.

Nuestra intención es pasar esos 7000 euros a la cuenta naranja (pero poder disponer de ellos por si pasará algun imprevisto)

#4

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

Si se hace una OTE por menos de 3000 euros a la cuenta nomina ¿Esta cuenta no hace retención? Y ¿de ahi se podría pasar a la cuenta naranja?
Diría que si, que las retenciones de 60 días son sólo para la cuenta naranja, no para la cuenta nómina. De todas formas, a ver si alguien nos lo puede confirmar del todo.

Una vez tengas las dos abiertas (naranja y nómina), podrás mover el dinero entre ambas sin problemas y al instante con la tarjeta de coordenadas. Además, también podrás asociar hasta 3 cuentas de otras entidades con la cuenta naranja y mover el dinero gratuitamente. Hacéis bien en cambiar a un banco sin comisiones. S2.

#5

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

Si haces un ingreso a Cuenta nómina, no debería de tener la retención de las ocho semanas naturales. Digo que no debería, porque podría haber alguna ocasión en la que sí que hubiese retención. De todas maneras: si la haces por más de 2999,99 SEGURO que no hay retención y si haces la orden de ingreso por internet, que es lo normal), el propio sistema te dirá cuándo está el dinero y cuánto tiempo queda retenido. Incluso podría darse el caso de que dieses una orden de ingreso y el dinero lo tuvieses totalmente disponible a las 24 horas, sin retenciones de ningún tipo. Pero esto ya son cosas de ING que no vienen al caso. Lo mejor es que cuando hagas la orden, mires la pantalla de confirmación, porque ahí viene todo.

Hay que tener en cuenta que la primera orden del mes a cuenta naranja no es una OTE, sino que es una domiciliación (recibo). Esto lo digo porque soy quisquilloso, ya que las OTEs siempre funcionan de la misma manera, no cambian por ser la primera o la novena; lo que cambia es la operación que estas realizando :)

Pedrogarcia, lo normal es que si todo lo haces como has dicho, te salga todo como quieres y sin problemas. Recuerda también lo del plan amigo, que aquí hay gente que se ofrece a apadrinarte y así conseguis un incentivo extra.

#6

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del amigo es que no se si hemos cometido el error, de que dimos la cuenta nomina y naranja de alta por intenet hace 2 dias aunque no pusimos nada en el campo de amigo.

Ahora tenemos que rellenar los formularios y enviarlos, pero imagino que será tarde para poner lo del amigo.

Me refiero que no hemos firmado nada, pero vimos como era darnos de alta y cuando nos dimos cuenta ya teníamos numero de cuenta y todo.

#7

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

No te preocupes. Llama a un gestor, dile que se te ha olvidado lo del plan amigo y dale el DNI de tu amigo y ya te lo hacen de manera manual. El ingreso te lo dan entre el primer día que te ingresa la nómina y los 5 días hábiles siguientes.

#8

Re: Abrir en ING Cuenta nomina, cuenta naranja y OTE

Hola Pedrogarcia:

Como han dicho ya, algunos no tenemos problema en ofrecernos para que te beneficies del plan amigo. Si aún puedes gestionarlo, no dudes en pedirme el DNI si aún no tienes a nadie.

Como te han dicho también, una vez que tengas operativas la cuenta naranja y la cuenta nómina, podrás mover el dinero sin retención ninguna.

Un saludo.