Acceder

Rentabilidades de deuda española

10 respuestas
Rentabilidades de deuda española
Rentabilidades de deuda española
Página
1 / 2
#1

Rentabilidades de deuda española

Reflexionando un poco sobre la evolución de los tipos de la deuda española, me parece que en breve estarán compitiendo muy seriamente con los tipos de los depósitos actuales, por lo tanto, quizás veamos nuevas subidas en los depósitos en breve.

Simple curiosidad:

Letras a 12 meses: 2,45%
Letras a 18 meses: 2,90%
Bonos a 3 años: 3,31%

Si suben al ritmo que lo están haciendo, en breve veremos tipos próximos al 4%. Eso sí, con la garantía del estado, que no sé si es mucha garantía.

#2

Re: Rentabilidades de deuda española

Una duda:
esas rentabilidades son en total o anuales???

#3

Re: Rentabilidades de deuda española

Son anuales. Ah, y la de 3 años hoy ya cotiza al 3,41

#4

Re: Rentabilidades de deuda española

las obligaciones a 30 años cotizan a bastante más del 4%

#6

Re: Rentabilidades de deuda española

Pero ten en cuenta Mini_Trabajador que vas a tener el dinero con cierta iliquidez durante bastante tiempo; es normal que den más que un depósito a medio o corto plazo...
De hecho, conozco gente que han ido a la banca para meter unos cuantos millones de euros y le daban rentabilidades del 10% TAE.

#7

Re: Rentabilidades de deuda española

En esta época? Un 10% TAE? Por una IPF o otro producto? Que entidades ofrecen estos intereses? A que plazos? y a partir de cuantos millones de €?
Y yo sin saberlo!!

#8

Re: Rentabilidades de deuda española

Me lo comentó mi amigo, el banco... creo que fue el BBVA (cosa que me chocó bastante tal interés por su parte) y aunque bien es cierto que me lo ha dicho hace relativamente poco la verdad es que no me concretó la fecha concreta, lo que si me acuerdo es del plazo que era de 10 años y era una IPF (mi amigo no veía muy bien lo de los fondos, decía que el gestor podía ser malo y hacerle perder dinero, de ahí que se decantara por una IPF. Respecto a la cantidad... Digamos que eso es como saber que cantidad de toneladas de oro tiene el Banco de China en reservas, es decir, secreto de seguridad nacional.

Guía Básica