Acceder

¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

32 respuestas
¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?
¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Hola a todos, la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas al tema e informándome sobre Activo Bank e ING.

De ING destacaría:

- La confiaza que en general deposita la mayoría de los que han usado su cuenta nómina y que no te encuentras con sorpresas.
- La operatividad de sus tarjetas en todos los cajeros de las redes 4B y 6000, con lo cual no tendría ningún problema en encontrar cajeros, ya que debido a mi trabajo tengo que desplazarme con frecuencia a sitios diferentes.
- Que no te cobran comisiones de ningún tipo ni por transferencias.
- Y que no te exigen permanencia, detalle que en estos tiempos que corren es de agradecer.

De ACTIVO BANK:

- Que es gratuito también.
- Que no te exigen permanencia (o eso creo).
- Que la cuenta donde ingresas la nómina te renta a un 1,75 (con lo cual, ese dinero siempre te estaría rentando, fuera mucho o poco), frente a ING, cuya cuenta nómina no te renta.
- Bastantes oficinas del Banco Sabadell, aunque sólo se permita ingresar dinero.
- Unos depósitos bastante interseantes.

Ambas entidades cuentan con un servicio telefónico bastante bueno, en lo poco que he podido comprobar. Activo Bank, posee además la opción de consultar, sin ser cliente, a través de correo electrónico y ellos se ponen de contacto contigo por teléfono y si dices que no puedes en ese momento te contestan por escrito.
Sin embargo ING, me parece más transparente que Activo Bank, ya que hay ciertos aspectos como el coste de personalización de tarjeta Servired de 10 euros obligatorio y la necesidad, para tener opción a dicha tarjeta, de domiciliar la nómina (que ellos presentan en la web como opcional y es obligatorio), lo cual te lo dicen después, cuando te has puesto en contacto con ellos interesándote por la "Cuenta Activa Plus" y por dicha tarjeta, amén de alguna cosilla que deberían actualizar en su web.

Creo que al final, como necesito tarjeta y está muy bien, me haré la cuenta nómina del ING y utilizaré el Activo Bank, para otros asuntos, como los depósitos, tal y como os he visto comentar.

Muchas gracias. Vuestras experiencias son muy enriquecedoras, sobre todo para alugien que está en un mundo nuevo.

Saludos.

#10

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Pues yo llevo con la cuenta activa plus,un mes y no he domiciliado la nomina, la tarjeta de débito la he cogido sin personalizar y no me han cobrado los 10€. eso si he domicilializado varios recibos de gas, luz ,movil, etc.

A mi eso de que me den 1.75% al mes que no cobren por nada y que se pueda sacar dinero de cualquier cajero servired sin coste me mola un wevo.

ah...los ingresos los hago en el Sabadell, de todas las formas más adelante meteré la nomina, y entonces ya no hará falta ir al banco.

salud2

#11

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Pues Begira, si es cierto lo que dices, es una opción muy a tener en cuenta. A mí cuando me llamaron me dijeron que para que me dieran la tarjeta tenía que domiciliar la nómina. Y según algún otro comentario que he visto por la red, te cobraban casi fijo los 10 euros de personalización de tarjeta. Pero si es cierto lo que dices, que es lo que pone en la página web de la entidad, es una buena opición. No entiendo por qué me dijeron lo de la nómina.

Un saludo y muchas gracias por tu testimonio.

#12

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Yo mi experiencia con Activobank es muy positiva (de ING no te puedo decir puesto que no soy cliente). Yo tengo la antigua Cuenta Activa y nadie me obligó a coger la tarjeta de débito, así que lo mismo te lo dijeron por temas comerciales del banco.

#13

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Al final me decidí por abrir la cuenta nómina con el ING DIRECT, debido a que en los foros hablaban de su seriedad, lo cual me animaba más. Y no me equivoqué.
El contrato y la tarjeta desactivada me la enviaron por mensajería en unos 5 días y cuando me ingresaron la nómina me activaron la tarjeta.
Me acogí al "Plan Amigo", que me ofreció el usuario "krus zgz", según el cual le ingresaban 50 euros al que te lo ofrecía ("krus zgz") y al que se lo ofrecen (a mí en este caso). Además dicho usuario tuvo la gentileza de regalarme 20 euros de los que le abonaron, tal y como convinimos.

Saludos

#14

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Gracias por compartir tus experiencias, que ayudan a otros usuarios en la eleccion de la entidad, creo que has elegido bien, aunque las dos posibilidades escogidas eran de las mejores, por cierto tu razonamiento muy bueno y sensato, muy a tener en cuenta

Un saludo

#15

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Pues al final me han cobrado los 10€ de la tarjeta, he llamado y me dicen que cobran la 1ª vez a todos, ya sea personalizada o no,luego los siquientes años gratis. Por cierto el dia 1 me han ingresado 20 eurillos de intereses de la cuenta corriente activa, antes por la misma pasta en mi antigua caja de ahorros, CERO PATATERO.

salud2

#16

Re: ¿Cuenta nómina con Activobank o con ING Direct?

Lo que yo digo Begira, es que costaría poco -al menos eso creo yo- ser claro desde el principio. Si cobran 10 euros a todos pues que lo digan. Y que pongan claramente las condiciones con las que te dan tarjeta, no a unos diciéndonos por teléfono una cosa (que sólo la dan con la nómnina) y a otros otras.
Eso es lo que no da buena imagen y desconfianza. Por lo demás, si cumplen realmente, es una cuenta buenísima, pues te permite tener recibos, con lo cual si tenemos un saldo de unos 1000 euros en esa cuenta, te da más que lo te descuentan por los recibos en otras cuentas no remuneradas. (Ya sólo queda que alguna cuenta remunerada además te haga descuento de los recibos. Por pedir que no quede(:.
De momento los tengo en observación hasta que se me acabe con la cuenta naranja el 3,50%, a ver qué contáis los que estáis con ellos.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.