Acceder

¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

28 respuestas
¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?
1 suscriptores
¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?
Página
1 / 2
#1

¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Hola familia rankiana!

El mes que viene y el siguiente nos vencen depósitos que tenemos en EBN y Wizink. Llevo varias semanas buscando información respecto a depósitos a corto plazo y cuentas de ahorro y quien no ha recortado ya en rentabilidad, lo hará en breve...

Todo este tiempo hemos tenido el dinero en tiempos de 18 meses ya que no queremos "condenarnos" a más ya que estamos buscando vivienda para comprar. El caso es que viendo los recortes en los depósitos/cuentas y los estragos de la pandemia, estamos más convencidos en invertir en la vivienda pero aún no hemos encontrado la que nos convenza (esperamos que en unos meses -menos de 1 año, como mucho- encontremos lo soñado).

La cuestión es dónde meter ese dinero durante este tiempo: ¿En un depósito que nos permita cancelar -pocos- aún perdiendo ganancias? ¿En una cuenta de ahorro con un % aceptable? ¿Cómo diversificar ambos capitales? No queremos nada que se salga del FGD español

La verdad es que estamos hechos un lío y el tiempo se nos viene encima...

¿Alguien que nos pueda echar una mano?

Eternamente agradecida.

Dekana.


#2

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Yo los del EBN los voy renovando, ya que de momento no dejan contratar nuevos sino solo renovar... no quiero cerrarme esa opción, ya que si lo abandono luego en principio no puedo volver a entrar.
La ultima renovación, en Febrero, me la hicieron al 0,70% que para lo que hay hoy en día no está mal, y sabiendo que en 18 meses no me baja (en una cuenta si puede pasar).
En Wizink sin embargo, para los 18 meses que comentas, si no me equivoco, ofrecen el 0,5%; y para eso, lo puedo dejar perfectamente en una cuenta remunerada...

Yo actuo así, luego cada cual tiene sus preferencias...
#3

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Hasta el día 13 de este mes tienes Pibank por 0.8, depósito a 1 año
#4

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Antes que nada, gracias por responder...

El de EBN nos vence el mes que viene... Si renovamos, es cancelable? 18 meses es mucho tiempo porque como ya dije, estamos en busca de vivienda...
 
Respecto a Wizink si había pensado en una cuenta remunerada pero no sé cual elegir... Empecé leyendo muy buenos comentarios de Pibank y de unos meses acá, lo contrario...


#5

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

 Gracias por responder...

Como ya he dicho antes, Pibank no me termina de convencer por lo que he leído... 
#6

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

EN EBN si no estoy equivocado ya no son cancelables, se podían cancelar cuando eran depósitos "Sinycon", ahora que son "Sinycon Plus" significaría que no se pueden renovar.

De todas formas, la renovación en EBN no tiene por qué ser por el mismo periodo que el depósito inicial, ahí si que te dejan elegir la duración que más te convenga (6 meses, 12 meses ...)
Aunque sinceramente, en tu caso,  si estáis en búsqueda de vivienda, igual te convenía más una cuenta remunerada, que tienes disponibilidad sin penalizaciones en el momento en que encuentres la vivienda (en un depósito, aunque fuera cancelable, si lo cancelas antes de al fecha lo normal es que pierdas los intereses, en una cuenta no). 
Además, si buscas depósitos con vencimientos cortos (6 o 12 meses), las remuneraciones bajan, siendo incluso menores que los de algunas cuentas remuneradas.
#7

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Si te fias de Renault Bank puede ser una buena opcion.
#8

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Pues por eso decía, me sonaba porque había leído en el foro de que ya no eran cancelables pero... Supongo que habrás querido decir que no se puede cancelar, no?
"...ahora que son "Sinycon Plus" significaría que no se pueden renovar"

Amm.. No sabía que podía renovar por otro periodo distinto al inicial... Es una opción lo que pasa es que habría que saber a cuánto estaría el de 6 meses por ejemplo o el de 12 como mucho...

Exacto, esa es la opción que personalmente he estado valorando, la cuenta remunerada o de ahorro... La cuestión es por cual decantarme, que no implique llevarme la nómina y que sea de FGD español...

Estoy mirando y las que dan más son:

-MyInvestor 1%: Durante 12 meses pero... y si saco el dinero antes?? No sé, he leído comentarios y no veo a la gente muy contenta...

-Orange Bank 1%: Hasta 20000 euros. Hay que ser cliente de Orange pero he leído que -sacando una prepago y "abandonarla" cuenta. Lo malo es que creo que la operativa toda va en torno a la app y eso a mi marido, nanai...

-Renault Bank 0.65%: FGD francés así que por ahí, nada...

-Pibank 0.50%: En Junio bajan al 0.30 acabo de leer...

La verdad es que me quedo igual que estaba... No sé qué hacer...
#9

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Depende un del plazo realista en el que crees que puedes necesitar el dinero para el piso, y de cuanto dinero dispongas...
No es mala opción las cuentas remuneradas, por ponerte un ejemplo, la de Orange te da un 1%, la de Renault te da un 0,65%, Pibank entre 0,5% y 0,3%; todas con disponibilidad total , y en los primeros caso más que muchos depósitos.
#10

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Sin querer entrar en polémicas porque, obviamente, es una decisión muy lícita.
¿Por qué descartáis cuentas con FGD no español?
De hecho, diversificar cuentas/depósitos con garantías ofrecidas por FGD de distintos paises puede ser un punto a favor.
Personalmente, me da más confianza el FGD de Francia o Holanda que el español y las coberturas son las mismas.
Saludos
#11

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

 
No quiero ser cenizo y yo mismo tengo dinero en bancos cubiertos por los fondos de garantía de depósitos holandés o italiano. 
 
El caso es que hace década y pico hubo bancos islandeses que captaron clientes en Reino Unido y Holanda. Esos bancos islandeses quebraron y las autoridades islandesas decidieron que su FGD cubriría a los pequeños depositantes islandeses y no a los británicos y holandeses. La historia estuvo coleando años y no sé muy bien cómo acabó... (he ido a buscar en Google para no dejar cojo el comentario y hay una entrada en Wikipedia... no la he leído): 
 
Y más allá de ese caso particular, hace unos diez años se publicó algún estudio sobre los impagos soberanos en los 200 años anteriores y encontraron 250 impagos de deuda externa (impagos a acreedores extranjeros) por 68 impagos de deuda doméstica (impagos a acreedores nacionales). También acabo de buscar en Google y he sacado los números de este enlace: 
 
Aunque repito que yo mismo tengo dinero en bancos cubiertos por los FGDs holandés e italiano.
#12

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Sin duda, no hay que ser catastrofistas ni alarmistas.
En cualquier caso, lo que comentas ofrece más argumentos a favor de diversificar entre bancos con garantías proporcionadas por distintos FGD que en contra.
Resulta inquietante el número de defaults del estado español comparados con Francia o Holanda.
#13

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?


Si nos dicen que un banco está cubierto por el FGD de su país...tendremos que preguntar entonces si esa cobertura incluye a depositantes extranjeros. En realidad, ningún banco matiza eso. 
#14

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Hablando de FGD de países como Francia, Holanda o Italia; no parece que haya muchas dudas sobre si dan cobertura a depositantes de otro país (España), vamos, hasta ahí podíamos llegar...
De la misma forma que el FGD Español "garantiza" a los depositantes sin nacionalidad o residencia española...
#15

Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?

Pues la respuesta es sencilla... Somos muy conservadores y nos da "miedo" eso de tener dinero fuera (ya nos lo da tenerlo dentro) y el papeleo que conlleva para la declaración de la Renta...

De todas formas como el pensamiento es invertirlo pronto en la compra de una vivienda tampoco es plan de meterse en ese "embolao"...
 
 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22