Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
21 / 28
#301

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Recuerdas bien.

Los costes del PIAS de AEGON no son precisamente bajos y se han de restar a la rentabilidad publicada ya que ésta es bruta de costes. Algo que no pasa con los fondos de inversión que publican rentabilidad neta.

https://foro.balio.app/t/destripando-el-pias-de-aegon/9452
#302

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Brutal. Que hay otros Kids lo sé, que puedes contratar con AEGON tb lo sé….. pero no había hecho los cálculos, vaya animalada
#303

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Bueno. No olvido explicar nada.
Los costes de contratación, de gestión y por aportaciones extraordinarias, se han explicado varias veces en este mismo hilo y de forma reiterada en tantos otros hilos y foros.

No entiendo porqué tanta insistencia en repetir una información que ya conoce todo el mundo y que todos los clientes tienen clarísima.

El PIAS Estrategia 5 es un excelente producto que ofrece excelentes resultados y que tiene un coste de contratación y un coste de gestión, que con el correcto asesoramiento,, se compensa en el primero o segundo año.
Por ej., Si el cliente está asesorado debidamente, contratará el PIAS E5 programando aportaciones periódicas de 100€ al mes, y el primer año hará una aportación extraordinaria de 6800€.
Total, 8000€ el primer año y 1200€ los siguientes.
En este caso el coste de contratación sera de 976€, que con la rentabilidad obtenida en 2023, (13,23%) ya estaría amortizado.

En todo caso, en 25 años y con la rentabilidad anual acreditada durante los últimos 15 años, el capital invertido sería de 36.800€, y el capital acumulado de más de 111.000€.
Con un BENEFICIO NETO DESPUÉS DE COSTES de más de 72.000, todo el mundo entiende que los 976€ del coste inicial, están más que justificados

Si, ya sabemos que hay otros productos muy baratos y muy interesantes que yo también tengo a título personal.
También tengo un botijo de los que fabrica mi tía de Cuenca, pero ese no es el tema del que estamos hablando en este hilo.

Respecto al otro tema insistente, MIEBTE QUIEN DICE QUE ESTE PRODUCTO SE PUEDE CONTRATAR DIRECTAMENTE EN LA ASEGURADORA.Y A MEKOR COSTE. 
Eso no es cierto y ya he pedido de forma reiterada que si alguien lo consigue,  facilité el número de póliza. El día que alguien lo demuestre, me tragaré mis palabras.

Aquí se comparan dos PIAS; el Estrategia 5 A&P de Aegon y el AXA de OVB. Yo defiendo el Estrategia A&P de Aegon y tengo la sensación de que gana el que yo defiendo, y lo tengo claro por la práctica. Cada mes traspaso posiciones de PIAS de AXA, al PIAS E5 de AEGON, pero nunca me ha pedido nadie que traspase el PIAS de Aegon al de AXA. ¿Alguien conoce algún caso?


#304

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Hola Salva,

Los números no me cuadran.
Dices que ya se amortizan las comisiones el año 1 aunque nos números dicen el año 15.

Igualmente, veamos los tuyos. En términos anuales:

Aportación inicial: 1.200€ - comisión 70% = 360€
Aportación extraordinaria: 6.800€ - comisión aportación extraordinaria 2% = 6.664€
Total invertido = 7.024 de 8.000€ aportados
Rentabilidad 13,23% de 7.024€ = 7.953,28€

Rentabilidad real: -0,58%.

Y eso que estamos mirando un año bueno y no otro como el 2022, 2008… donde las rentabilidades fueron muy negativas.

Además, ese 13,23% está muy por encima de la rentabilidad media del PIAS de Aegon (dices normalmente 8% pero neta de costes se queda en el 4%).

También llama la atención que desaparecieras de los foros cuando el año pasado estabais en rentabilidad negativa. ¿Por qué será?

Lo dicho, quien quiera asesorarse, hay asesores independientes que harán mejor trabajo por menos dinero.

Un saludo Salva.
#305

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Os doy el ejemplo de Allianz, porque lo conozco. Pero seguro que hay infinidad de productos igual de baratos... Como comprenderás mi interés en vender ese producto es como sabes del 0,40%. Así que no voy a defenderlo con tanto ahínco, como tu lo tuyo. No nos va lo mismo.

Está claro que los pias gestionados por OVB y A&P están en otra liga de costes.

Pero los costes internos a los que aludes, serán los de los propios fondos. Como los de AXA, que también tienen gastos los fondos. Como los de cualquier gestora. Y que por cierto, se os olvidan siempre.. que además del 70%, que es el gasto de la póliza, el fondo tiene costes.

He hecho muchos análisis, muchas proyecciones a largo plazo, sin esas aportaciones extraordinarias que maquillan resultados, y que no todo el mundo hace, a largo plazo, suponen miles de euros esa comisión anticipada.

Sí, por eso que contáis siempre del interés compuesto. El primer dinero es el que más se rentabiliza. El dinero que desaparece al principio es la gran diferencia.

Hay que reconocer la habilidad como vendedores de esos productos, porque explicar el interés compuesto y después convencer a un tipo de que lo bueno es pagar la comisión
al principio es sublime. 

Pero si no desapareciera ese dinero al principio, aquí no habría discusión, porque nadie estaría vendiendo un producto caro.
#306

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Buenos días de nuevo.

Pido disculpas a quien piense que me ausento y aparezco con seudónimos por gusto. 
No es así.
Me encanta intervenir con mi usuario original, que es el nombre de mi empresa, pero los moderadores me habían “logueado” atendiendo a algún participante que carece de argumentos para debatir, y me denuncio argumentando que tengo intereses comerciales. 
Durante un tiempo y para no dejar sin respuesta hilos en los que se mencionaba y decían alguna mentirijilla contra mi persona, las empresas que represento y los productos que recomiendo, no me quedó más remedio que generar usuarios con seudónimo, que los mismos interesados en que yo no participe, vuelven a denunciarme en cuanto detectan mi presencia en un hilo.

Es lo que acaba ocurrir entre la última intervención de @Dforever y esta. No entiendo que alguien desinteresado, ponga tanto interés en desinformar, y en impedir que informemos los expertos en la materia. 

Por suerte ha quedado aclarado con los moderadores de Rankia que yo tengo mis propios canales comerciales y que mis intervenciones en Rankia solo tienen una intención.; aclarar dudas cuándo se me mencione a mi, a las empresas que represento, o a los productos que comercializa y recomiendo. Nada más.

Espero que no se me vuelva a loguear por ser quien soy, y por defender mis intereses.

Gracias Rankia por desbloquear mi usuario original, @DuqueyHontoria.
#307

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Nadie ha dicho que el PIAS Estrategia 5 sea un producto barato.

Es un producto muy interesante con unos costes muy equilibrados respecto a su rendimiento.
Es lo que denominamos un producto con excelente equilibrio 3R (Rentabilidad, Riesgo y Relación de costes)

Y sin duda, respecto a lo que se trata en este hilo, supera claramente al de AXA
#308

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Entonces ,

¿Puede aclarabos que los resultados que nos has publicado ya son netos y libre de comisiones para el partícipe?
De no ser así¿podrías decirnos cómo sería el neto ya comisiones cobradas? 
Gracias 
#309

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Le planteaba @insurance la comparativa con el Unit Linked de Allianz con costes notablemente inferiores. Personalmente lo he revisado en la web de Allianz y, sin ser un producto barato, es mucho más barato que el PIAS de Aegon que comercializa Ahorro y Protección.

También le desmonta el argumento del tamaño e historial, pues Allianz es una aseguradora alemana mucho más grande que Aegon, y también con más historial invirtiendo tanto productos de seguro como fondos de inversión.

Tampoco responde a la cuestión de que pagar por adelantado un coste tan elevado (70% del importe invertido) perjudica notablemente al interés compuesto, algo que personalmente argumenté hace mucho tiempo y cuestión a la que tampoco respondió.
#310

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Amigo no hagas perder el tiempo a la gente. El PIAS Estrategias 5 A&P no se puede contratar directamente en Aegon.
Ya he pedido varias veces que alguien muestre una póliza sin la mediación de A&P y sigo esperando
#311

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Si se puede. 
Pero contéstame por favor a lo del rendimiento que te pregunté? Son netas y con las comisiones descontadas las que publicas?
#312

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Bueno. 
Respecto al PIAS de Allianz poco más que comentar.
@Insurance, dinos qué rentabilidad ha obtenido este producto desde 2007. 
El PIAS de Allianz que yo conozco, no supera ni la inflación y por lo tanto, no lo quiero ni gratis.
.
#313

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

PIAS??? 

Seamos serios.

Un PIAS tiene un limite de aportaciones. El beneficio está en cobrarlo en forma de renta. Y es solo un futurible, nadie sabe la fiscalidad en 5 años de ese producto.

En forma de renta, jubilado con 67-70, y con una esperanza de vida de más de 90, no vas a cobrar lo que crees de una renta de un pias... Aún así, que porcentaje de asegurados cobran el capital de un seguro a su término y qué porcentaje en forma de renta. Y así ocurrirá con los PIAS. Nadie cobrará en forma de renta vitalicia una miseria al mes... cobrarán el capital y adiós beneficio fiscal.

Yo hablo de los productos de seguros, de ahorro sistemático, que invierten en fondos. Que son los equiparables, con lo que vendéis. De esos no tienes datos, claro. Y que por cierto, podrían llegar a asemejarse a la hora del vencimiento a la fiscalidad de un PIAS, cumpliendo con los requisitos.

Vuestro producto, no debería llamarse PIAS, porque el asegurado corre con el riesgo de la inversión. Y eso, por definición, y técnicamente, se llama unit link.

Si no me equivoco, el pias de allianz, hoy invierte en un fondo que no tiene nada que ver con el riesgo en el que están los pias que distribuís. Por supuesto no son comparables por tanto, porque están dirigidos a públicos diferenciados. El target de clientes con una asunción de riesgo medio/alto, está en unit link, que es dónde deben estar. Por puro asesoramiento financiero.
#314

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Respondo también a @pertigaz que parece tener la misma duda.

El contenido del artículo que menciona @abr-1 y publicado en Balio es totalmente falso. Y lo sabes porque ya te lo he contestado alguna otra vez.

Lo mismo que voy a explicar ahora, lo expliqué y publiqué en Balio, eliminaron la publicación y seguidamente me loguearon. Desde entonces no visito un foro donde se generan dudas respecto a ciertos productos pero se impide publicar información veraz.
Cuidado donde cogéis información, y cuidado si decidís publicarla.

Por suerte, aquí en Rankia, esta respuesta quedará para que quien quiera la pueda consultar .

Lo primero que debéis saber, es que a diferencia de otras aseguradoras, la Estrategia 5 de Aegon no publica la rentabilidad de los fondos en los que invierte su PIAS Unit Linked. Aegon publica la rentabilidad que obtiene la Estrategia 5, tras adquirir participaciones en 10 mercados y mediante los fondos en los que invierte.
Aegon publica el resultado de su gestión, porque no aplica el mismo peso a cada mercado, sino que pondera y aporta diferentes porcentajes según su propio criterio, consiguiendo un mejor benchmark, o media comparada con los propios fondos.
Adjunto captura de pantalla de la póliza, donde se explica este detalle.


La mayoría de aseguradoras dejan a criterio del cliente la elección de los fondos y la ponderación a cada uno de ellos, y por lo tanto, la responsabilidad del resultado.
O planifican desde el inicio un porcentaje concreto a cada fondo, y lo que publican es la rentabilidad del fondo.

dicho esto, vamos con los costes de gestión de dichos fondos.

Como es lógico, la participaciones en cada uno de los fondos tiene un coste, pero en el caso de AEGON, el coste ya se ha deducido cuado se publica la rentabilidad, que no solo es fruto del resultado de la cartera de fondos, sino de la gestión mas o menos acertada de la aseguradora, al elegir los fondos y el peso destinado a cada uno en cada momento.
Ese coste, en torno al 1,58%, se publica en el KID para mayor transparencia en la información al cliente, PERO NO SE LE REPERCUTE AL CLIENTE, porque es un coste previo a la publicación de la rentabilidad obtenida.

Creo que debería quedar meridianamente claro, salvo que alguien quiera decir que miento, y no le responderé.

Por favor no busquemos tres pies al gato donde no los hay.

Resumiendo. En el primer semestre, el PIAS Estrategia 5 A&P ha publicado una rentabilidad del 14,23%, y si se mantuviera así hasta fin de año, el asegurado percibido un 13,23%, que es el 14,23% -1%. Sin más.

Sí, aparte de esto está el coste de entrada que ya he explicado en el punto anterior y creo que ya quedó claro. Habrá quien diga que miento, pero tampoco le voy a responder.

Simplemente hay que respetar qué, a la hora de invertir, hay gente que prefiere dedicar 800€ o 900€ a la contratación de un producto de inversión a 20 o 30 años, (30 € por año), y un 1% anual a cambio de un asesoramiento previo a la contratación, un acompañamiento de por vida, mediación con la entidad depositaria y gestora, y por tener a mano el teléfono móvil del asesor y planificador ante cualquier duda o evento.

Y también hay gente que prefiere ahorrarse ese dinero, incluso ahorrarse el 1% de gestión, y dedicar 20 o 30 años de su vida a autogestionando sus inversiones, a intentando conseguir rentabilidades que al menos superen la inflación, modificando posiciones constantemente y según sople el viento, supervisando sus activos y desvelándose si la bolsa sube o baja. 

Es cuestión de gusto, pero se deben tener en cuenta que(
Los que prefieran delegar la gestión van a dormir 20 o 30 años tranquilos y van a obtener una rentabilidad media NETA en torno al 8% anual..
Los que prefieran ahorrarse esos costes, van a pasar 20 o 30 años muy entretenidos, y con mucha suerte, tal vez obtengan el mismo resultado, no mucho mas.



#315

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Según lo leído en el último párrafo ¿está asegurando ese 8% de rentabilidad neta??

Porque si he leído bien es lo que da a entender
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22