Acceder

Se acabó la guerra de depósitos.

18 respuestas
Se acabó la guerra de depósitos.
Se acabó la guerra de depósitos.
Página
2 / 3
#9

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

Yo creo que el euribor no va a subir a medio plazo tal y como están las cosas... para este euribor el 4% está muy bien. El 4% de tubancaja creo que te asegura una rentabilidad por una temporada buena en la que me da la impresión que van a querer estimular la economía con tipos bajos. No es para tener todo el dinero, pero si una parte por lo que pueda pasar. ¿Alguien piensa que estando el euribor al 1,5 te van a dar una rentabilidad del 5 o 6 como comentáis? Esas rentabilidades deben de llevar emparejada un euribor más alto... ¿creeis que subirá a medio plazo?
Saludos

#10

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

No creo que suba a mas del 4,5%, ademas no seria bueno a mi modo de ver que el euribor subiera ya que el tema hipoteca joderia a mucha gente y eso a su vez a los bancos que no cobrarian.

#11

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

No se si sera justo el 4, pero lo que esta claro es que no es generalizado, cuanta gente hay cobrando intereses al 1 o el 2 máximo. Como han vendido en esta "guerra" la mayoria de las entidades sus depositos, lo han hecho sin grandes carteles, solo para captar lo que ellos necesitan y fuera, de ahi que la duda es si se acaba pronto o no esta guerra de captación,porque si los grandes ya tienen y los pequeños no pueden. Para que seguir dando más cuando se puede dar menos.

#12

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

Es que llamarle guerra a esto me parece ridiculo como digo antes de empezar esta "guerra" ya se podria contratar depositos a 12 meses al 3,5% sin problema en varias entidades, ahora te pagan maximo un 4% por 0,5% ami no me parece guerra.

Como digo el tema esta complicado y creo q el interes al 4% seguira por bastante tiempo.

saludos

#13

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

Lo de guerra tal vez es por como en tampoco tiempo se lanzaron a subir ese interes, y como fueron sumandose algunos que no estamos acostumbrados a verlos en estos lances (santander,caixa).
En lo referente al 4% ojala sea como tu dices, pero tengo mis dudas porque creo que la economia todavia tiene que ponerse mas convulsa con picos que lo haran subir y bajar

#14

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

Lo llamamos guerra, porque era un bombardeo constante de ofertas, una a una se iban superando y todos esperábamos la respuesta del otro para ver que ofrecía. Sabíamos que tenía que mover ficha ING con su posterior contraataque Ibanesto ya que con ello se acabaría todo, ya que los demás ya habían echo sus movimientos a corto-medio plazo.

#15

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

Yo considero que aun no ha acabado la ''guerra''. No puede ser que hasta el 30 de juio que es cuando acaben las fusiones por ''obligacion'' del banco de españa, las cajas pequeñas deberán apretarse el cinturón o lo contrario ofrecer altos intereses para no desaparecer???

#16

Re: Se acabó la guerra de depósitos.

Ahora mismo todas las cajas que se fusionen van a hacer "operaciones de captación de pasivo" para pedir los menos euros posibles al FROB. Si no recuerdo mal FROB va a prestar dinero con un interés del 7%.

En mi modesta opinión espero una pequeña subida hasta el 4,5% o 5% según necesidades de pasivo.

Guía Básica