Acceder

Pibank

5,24K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
58 / 355
#856

Re: Pibank

Vaya que bien. Estoy aprendiendo tanto con esta situación. He cancelado por primera vez un depósito y por primera vez veo que un banco mejora una imposición ya hecha, precisamente la que yo cancelé. Como ya he dicho, ahora iré con más cautela para prodecer a contratar un nuevo depósito. Esperaré al 13 de octubre, a la nueva oferta de EBN y después al 27 que el BCE subirá tipos y el 30 de octubre me vence mi primer no cancelable de EBN a tres meses así que tengo un mes entretenido yen evoluciones. 

Saludos. 
#857

Re: Pibank

Es que es muy complicado extraño que te cambien un interés después de contratarlo. Gracias por el aporte.

Saludos. 
#858

Re: Pibank

Pide un certificado de posiciones de la cuenta emisora de las transferencias hacia Pibank. Eso es un papel donde diga banco, titular, IBAN y el SALDO actual de esa cuenta.

- ¿Es que tienes que tener el dinero ya preparado para que salga como saldo antes de abrir Pibank?
- Si mandara un certificado de posiciones con 1k€ y luego transfiero 100k€, ¿ya no valdría el certificado por haber mandado más de lo que había en la cuenta?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#859

Re: Pibank

Ese certificado es absurdo. Es la primera vez que lo veo. 
#860

Re: Pibank

Si lees algo más atrás, ha habido 2 rankianos que esta mañana temprano sobre las 08:00 han cancelado sus imposiciones de Pibank abiertas tras el 1sep22 perdiendo los intereses y las han reabierto al 2%.

Sobre las 09:30 han recibido el mail de Pibank e imagina cómo les ha sentado. Han perdido 1 mes de intereses brutos por cancelar 1 hora antes de saberse el interés.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#861

Re: Pibank

Yo no lo he entendido así. Creo que, si por ejemplo has contratado depósito el 1 de septiembre, hasta el 6 de octubre se tiene un 1'20%, y a partir del 7 de octubre, ya cuenta un 2%.
#862

Re: Pibank

Pibank, sin duda!!!! 
#863

Re: Pibank

A mi Facto me actualizó el tipo del depósito con solo pedirlo (9/5/19, de hecho en este mismo hilo se habló mucho de ello por aquellos días), no dije nada de desestimiento. Poco después se supo que estaba previsto aceptar todas las peticiones sobre depositos abiertos con los tipos antiguos desde el dia 1 de mayo. Tampoco tengo claro que en el caso de Facto, cada imposicion sea "desistible". Ya conocemos otros bancos en los que los contratos son desistibles (faltaría mas, es por ley), pero las imposiciones no.

La diferencia con Pibank es que ahora lo hace automáticamente, sin necesidad de pedirlo.

Dicho lo cual, no tengo ni medio claro que Facto vuelva a hacerlo cuando vaya venciendo toda la oleada de depósitos que se están abriendo ahora.
#864

Re: Pibank

Pues sí, tienes razón entonces. Desde esta mañana han dicho que era retroactivo y no lo es.
El cambio al 2% es automático pero empieza el 7oct22 para los que abrieron imposición desde el 1sep22. 

O sea, que una misma imposición abierta desde el 1sep22 tendrá 2 tramos de intereses:
- un tramo del 1,20% desde que se abrió hasta el 6oct22 
- y otro tramo del 2,01% desde el 7oct hasta que venza.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#865

Re: Pibank

Tengo experiencia en ambas y las dos son buenas.
 
Con Facto hasta principios de 2021 he ido haciendo depósitos y sin problema alguno, todo ha funcionado estupendamente. 
El caso es que Facto no es un banco donde se vayan a hacer operaciones más allá de los depósitos, solo se pueden recibir y emitir transferencias a una cuenta vinculada, así que, para mí es el tipo de banco donde se constituye un depósito y a dormir hasta que venza.
El lado positivo es que puedes elegir muy flexiblemente las fechas de vencimiento, eso sí: no se pueden cancelar, hay que tenerlo en cuenta. A partir de 5.000,-Euros puedes hacer depósitos. 
La web es muy anticuada y no tiene app, pero vamos, para constituir una IPF y dejarla... tampoco es necesario mucho más.

En Pibank me he dado de alta en septiembre, todo ha sido muy fácil y me han atendido bien, de hecho, poca ayuda he necesitado. 
Tiene más operativa que Facto, con la cuenta remunerada para transferencias y la posibilidad de hacer depósitos sin límite de cantidad. En este sentido es más flexible, aunque el plazo, de momento, es de un año, eso sí, cancelable parcial- o totalmente. Además, tiene una web y app buenas. 

A partir de ahí... pues cada uno con sus necesidades y expectativas. Si no tuviera nada hecho en ninguno de los dos, lo que haría ahora sería darme de alta en Facto con un depósito a 6 meses, si puedes permitirte no disponer del dinero hasta entonces. 




#866

Re: Pibank

Nada.....una captura envié yo en la que salía nombre, número de CC y un saldo pequeño que nada tiene que ver con lo que luego puse a plazo 
#867

Re: Pibank

¡Qué fastidio! Debió pasarseme alguna página, no lo había leído. La verdad es que yo vi la nueva oferta anoche, cuando cambió el día se activó en la web y me fui a dormir sabiéndolo. Por la mañana, tenía el correo en mi buzón electrónico pero no me llegó el otro, obviamente, porque no cancelé el 30 de septiembre. 

Ahora a enfriar la mente y, recuperar el de EBN al cancelar y tomaré decisiones en noviembre. Eso sí, valoraré uno a seis meses máximo para no cancelables y ya veré otro cancelable. Lo que no me puedo permitir es cancelar sin necesidad en 2023 porque la devolución de la retención para hacienda sería en 2024.

Saludos. 
#868

Re: Pibank


Yo hice una imposición el 1 de septiembre y ayer recibí ese aviso del cambio al 2% a partir del 7 de octubre. Pero he mirado hoy (8 de octubre) en Pibank y la imposición sigue al 1,20%. ¿Le pasa a alguien más?

La verdad es que estoy sorprendido con este cambio de Pibank (para bien). Este verano usé buena parte de mis ahorros para amortizar hipoteca y el resto lo pasé a la cuenta Online de Banco Sabadell. Pero ahora que Pibank vuelve a ser competitiva, la mayor parte va a volver a Pibank, para aprovechar ese depósito.




#869

Re: Pibank

Pregunta de Ayuda, He cambiado de terminal, y he bajado el Terminal, llevo SAMSUNG A52s., la aplicación de Pibank, me falla, solo cuando entre el SMS,para hacer transferencia o pedir movimientos antiguos o lo que sea, No me Deja escribirlo, porque se hace el teclado grande, deja escribir el número del SMS, pero no lo graba en la aplicación y no deja terminar la operación.  Ya probé a instalar y desinstalarla y tampoco, en cambio por Internet  normal Si. Pero te pide e mail, SMS, tal tal. Alguien que me pueda ayudar, es cosa creo de la aplicación en este terminal. Gracias por ayudarme.
#870

Re: Pibank

Yo la sigo viendo también al 1,20%
Habrá que esperar y confiar en que van a aplicar el 2% a partir del 7 octubre.

Creo que alguien ha comentado que quizá hasta que no se produzca la primera liquidación no se vea reflejado.
Guía Básica