Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
134 / 353
#1996

Re: Pibank

A parte que poco menos que es delatarse …. Porque esa transferencia se la harás a su nombre no?

Otra cosa es que te pidan sacar dinero del cajero… pero eso luego está asegurado es más el susto …
#1997

Re: Pibank

😂 ya te digo 
#1998

Re: Pibank

Lo de doble factor de seguridad con el email, pocos bancos lo ofrecen. En casi todos, el doble factor de seguridad se limita a un sms, que con un simple sim swapping cualquiera puede burlar. Vamos, que es un doble factor de seguridad de m...

Yo estoy flipando con lo fácil que es hacer un sim swapping y hacerse con tu dinero. Poco nos pasa. Y los bancos, sin cambiar ese sistema tan absurdo. Se abrió este debate creo que en el foro de cuenta facto pero alguien se quejó de que era off topic. Ojalá un hilo específico para este tema de seguridad. No sé de qué te sirve un 2 o 2,5 de interés si te lo pueden birlar todo.
#1999

Re: Pibank

De mis amistades y conocidos, no conozco ningún caso. Realmente no se que grado de incidencia real tiene ese duplicado de sim para robarte dinero.
#2000

Re: Pibank

no hay q pensar q ningun banco europeo se va a ir al garete..

si antes lo dices.......mira el silicon valley bank @trekam1, aunque como bien dices no kreo k esto afecte al €, o si??
me sorprende mucho(y me indigna) lo k dijo biden de los inversores/ahorradores: "se arriesgaron, que se *odan", k diga eso el presidente mas poderoso es justo?? k seguridad dan esas palabras??



#2001

Re: Pibank

Se refiere a los que han superado el límite garantizado de los bancos en USA que creo que son 250k$ y el 96% de los inversores lo superaba.
Es como si aquí metes más de 100k€ y el banco quiebra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2002

Re: Pibank

Hola,

Me referia a activar el doble factor de seguridad para el acceso al email.

El tema del SIM Swap no se hasta que punto es sencillo, al final necesitas tener gente dentro de las compañias de telefono o sobornarles ... 

Lo que tampoc tengo claro es si luego eso, habiendo responsabilidad por parte de la compañia telefonica, estaria "asegurado".

En cualquier caso, creo que si un hacker te fija como objetivo es complicado que no te termine cazando, por suerte para la mayoria de mortales tienen otros objetivos mas suculentos ...
#2003

Re: Pibank

Hacerte un sim swapping es una chorrada como un castillo. El otro día pregunté en movistar, en tienda. Me dice el empleado que para hacer un duplicado sim, tienes que ir con tu dni, o bien, alguien, con una autorización firmada por tí y fotocopia de tu dni. Y el que está allí trabajando ve esa autorización, ve la fotocopia de tu dni, y le da la copia de tu sim (poco nos pasa). Me quedé muerta. Esa es la seguridad de tu cuenta. Él mismo me dijo que había mucho sim swapping. De todas formas con una simple búsqueda de google alucinas. Y en twitter mismo cuenta la gente sus penas, que son muchas.
#2004

Re: Pibank

pasar el limite de los 100k del FGD es un poco temerario no?? me parece una locura que alguien "juegue" asi con su dinero por muy fiable que parezca el banco
en ese caso yo diria que casi que se merecen perder ese sobrante por temerarios

lo que me sorprende es que un banco de este tipo pueda quebrar, parecia una posicion muy buena no?? startups, tecnologia, silicon valley...........

en cuanto al tema de robos moviles que comentais, que sentido tiene "cuidar" la contraseña habiendo posibilidad de multifactor(envio de clave al correo como en pibank), obviamente la contrasseña es importante que sea segura pero si tiene multifactor de nada sirve que la conozca cualquiera(como si la pregonas), el problema es si te lo envian al correo del movil(gmail) y te roabron el movil claro................... tema dificil "atar" todas los casos no?


#2005

Re: Pibank

 "juegue" asi con su dinero por muy fiable que parezca el banco
en ese caso yo diria que casi que se merecen perder ese sobrante por temerarios
Yo por ejemplo no lo veo en absoluto igual.
Quien tenga el dinero que sea (que tiene derecho a ello), debiera tener la plena seguridad de que allí donde lo tenga seguro estará.
 Otra cosa es que por motivos técnicos y económicos el Banco y su FGD de respaldo, pueda disponer de una cuantía infinita como respaldo.Pero eso no es la culpa de uno.

S2

#2006

Re: Pibank

Lo más seguro que hay es la tarjeta de coordenadas por ejemplo de CIC o antes Caixa, o incluso la clave de firma que pide esa 2ª contraseña para transferencias.

Una lástima que se quitara en favor de los SMS y ahora de las app.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2007

Re: Pibank


una lástima que se quitara en favor de los SMS y ahora de las app.


Queramos o no, son los tiempos que corren @monillo .
Personalmente considero que en este caso es de aplicación la sentencia de “adaptarse o morir”.
S2
#2008

Re: Pibank

ING te pide una password que seguro que mucha gente es la misma que la del email …

El tema del DNI es sensible y damos fotocopias con demasiada alegria que luego pueden acabar en vete tú a saber donde … poco pasa la verdad 
#2009

Re: Pibank

El problema q tienen ahora los clientes de Silicon Valley Bank es el haber tenido mas dinero de lo q esta asegurado
Si te dicen q esta garantizado hasta 250k $ para q superas ese limite..?
Pues ahora los q hayan superado ese limite...ya espabilaran
Por eso yo el otro dia escribi un post diciendo q no entendia porque habia alguna entidad bancaria con limite de inversion en el deposito de 200k € 
Si el FGD cubre hasta 100k € aun habrá alguno q maneje esas cantidades q sera capaz de meter 200k siendo un solo titular en la cuenta..y se quede tan ancho..
Pues luego pasa.. lo q ha pasado en Silicon Valley...q pierden la pasta q no esta cubierta.
#2010

Re: Pibank

Eso es relativamente fácil cuando eres un individuo. En el caso de SVB hablamos de empresas con millones o miles de millones. En algún lado los tienen que tener, no tienen cuentas en varios bancos (no hay tantos jaja) para meter el máximo cubierto cuando tienes 200 millones.

No digo que esté bien o mal, pero no es que sean “inconscientes” por ello
Guía Básica