Acceder

Pregunta sobre una renovacion

4 respuestas
Pregunta sobre una renovacion
Pregunta sobre una renovacion
#1

Pregunta sobre una renovacion

Tengo familiares que viven en la provincia de Toledo.
Son personas mayores sin animo de invertir en bolsa sino en entidades firmes.Depositos a plazo
Tienen depositos que le vencen proximamente.Los tienen en Cajas de Ahorro.
Les he sugerido que quizas en terminos de seguridad un banco comercial de prestigio sea mas apropiado ahora
que una Caja en plena reestructuracion.
Les he indicado que yo lo pondria en el Santander, BBVA o Popular. Al ser dinero nuevo es posible obtengan ese 4% que les ofrece las Cajas locales.
Mi opinion es de un mercado que no conozco a fondo .Considerais mi recomendacion acertada?
Cualquier sugerencia os lo agradeceria. Juan Ma

La garantia estatal supongo afectara a la banca y a las Cajas??

#2

Re: Pregunta sobre una renovacion

Buenas, el FGD efectivamente cubre a los bancos, Cajas y Cooperativas de credito por un maximo de 100.000€ por titular, aunque yo personalmente nunca meteria todos los ahorros en el mismo banco, por si el sistema informatico "se lia", pero eso ya es personal y subjetivo.

Banesto (ó cualquiera de los 3 que menciones), yo, que desde luego no soy el mas entendido del foro, los veo una buena opcion, siempre que les saques un 4% anual, pero no por el hecho de que sean mas seguros que la Caja del Pueblo, sino por que se pague mejor el dinero nuevo.

Y aqui como consejo, si estan contentos con su Caja y los tratan bien, puede que sea mejor quedarse en esta entidad, siempre que el IPF sea bien remunerado, que ser cliente de algun banco nuevo y puede que te intenten colocar algo desaconsejable, pero eso ya es cosa de cada uno.

Saludos

#3

Re: Pregunta sobre una renovacion

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) engloba tanto bancos como cajas de ahorros con un máximo de 100.000 euros por depositante.

De los bancos físicos, Banesto, Santander y La Caixa son los que tienen ahora mismo las mejores ofertas.

S2

#4

Re: Pregunta sobre una renovacion

Gracias Jaimarca y landerson por vuestra opinion y aclaracion. Juan Ma

#5

Re: Pregunta sobre una renovacion

De todas formas y para que te quedes más tranquilo, aquí tienes las Cajas de Ahorro adheridas al FGD. La gran mayoría sino todas vaya.

S2

Guía Básica