Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
65 / 872
#961

Re: Depósitos Renault Bank

Es bastante lioso el proceso. Cuando yo lo hice, también con un familiar, recuerdo que nos llevó mucho tiempo y bastantes veces repitiéndolo. Pero al final creo que descubrimos el truco. Debería haber unas instrucciones más claras. 
Primero recuerdo que había que darle a "continuar" hasta que salía la pantalla pidiéndote que pusieras el anverso del DNI . Se pone y si te sale el ok verde, pues se pasa a poner el reverso hasta que lo enfoque bien y te salga de nuevo el OK. 
A continuación se repite el mismo proceso, pero ahora el banco quiere asegurarse que el titular existe y quiere una imagen del titular junto a su DNI. Por eso sería como un selfie, es decir ahora tenemos que coger el anverso del DNI junto a la persona titular y tiene que verse bien en la pantalla del móvil (titular con su DNI en la mano enseñándolo) hasta que te salga el Ok. Entonces te pide el reverso y tenemos que coger el reverso y enseñarlo para que la pantalla nos capte (titular enseñando su reverso) hasta que nos diga OK de nuevo. 
Yo creo que si lo haces así  debería aceptarlo, a no ser que haya más fallos técnicos, claro.
En fin, espero haberte ayudado. 
Saludos.
#962

Re: Depósitos Renault Bank

Vale, vale, ostras perfecto amigo!!! Seguro que es eso, ahora que lo dices salía un dibujo de una persona cogiendo el dni... Claro, será eso!!! Si que podrían concretarlo más y explicarlo bien.

Cuando lo hice yo hace meses no pedían tantos selfies.

Pues otro día lo probaré así como dices.

Muchas gracias por la explicación!!
Saludos
#963

Re: Depósitos Renault Bank

Muy divertido lo de "cuenta nodriza", me ha recordado las "naves nodriza" de los ovnis.
#964

Re: Depósitos Renault Bank

Yo me di de alta ayer por la tarde y fue tal cual lo comenta  Carlomar.
Lo intenté primero desde el PC pero la calidad de la cámara era demasiado mala (no enfocaba bien el DNI) y me dio problemas. Luego lo prové también desde el navegador pero con el móvil. Completé el proceso y firmé el contrato sin mayor problema (ya tengo el número de cuenta), recibiendo un mail de bienvenida que indicaba que había completado el proceso.
No obstante, como ya se ha comentado anteriormente por otros foreros, esta noche (a las 3) yo también recibí un correo diciendo que me había quedado a mitad del proceso de alta.
Ahora estoy a la espera del envío de la clave para entrar en la web. Si el lunes no lo recibo, lo reclamaré.
Saludos
#965

Re: Depósitos Renault Bank

Buenas tardes,
Os cuento mi experiencia hasta el momento en Renault Bank, en la que estoy en proceso de alta en la "cuenta contigo".
Me he dado de alta hace un par de horas desde un ordenador portátil que tiene cámara y con el navegador Chrome. 
Es correcto lo que comenta Pvila314 y Carlomar. Los pasos para reconocer el DNI y el selfie lo he tenido que repetir varias veces hasta que va poniendo un Tick de color verde indicando que va aceptando cada uno de los pasos solicitados.
Tras ello, me ha pedido que tengo que enviar la Declaración de la renta, algo que no me ha gustado.
Por último, en el momento de firmar el contrato, (donde indican el número de cuenta que me han asignado) hay que introducir un código que envían por mensaje al teléfono móvil. Lo he introducido, he aceptado y me ha salido un mensaje de error, de que tenía que volver a comenzar todo el proceso... por lo que me he enfadado.
Por suerte, me he metido en mi correo electrónico y he recibido un mensaje de que estaba firmado el contrato y otro mensaje  de bienvenida.
Como no tenía claro si estaba todo bien realizado. He llamado por teléfono y la persona que me ha atendido ha sido muy amable y me ha confirmado que el proceso de firma está bien realizado.
Le he preguntado que me solicitaban también el envío de la Declaración de la renta y me ha dicho que lo envíe al correo que indicaba la página web y cuando lo verifiquen, me enviaran otro correo electrónico y un mensaje al teléfono móvil con una clave que tendré que introducir en el primer acceso y ya luego tendré que poner la clave que yo quiera.
Les acabo de enviar mi declaración de la renta por correo electrónico. En mi opinión, esta petición de este banco me parece exagerada cuando lo único que voy a hacer es prestarles dinero a ellos, pero son las condiciones que imponen.
En resumen, pienso que el proceso de alta es un poco farragoso y la atención telefónica ha sido buena. 
Cruzaré lo dedos para ver si me activan la cuenta pronto.
#966

Re: Depósitos Renault Bank

En ningún momento me han pedido la declaración de renta en el proceso de alta. Hice el proceso de alta el sábado y el lunes ya me enviaron la clave para entrar y cambiarla.
Incluso ya he hecho un depósito.
Si en algún momento me piden la declaración de renta, pues la enviaré, ya que según ley pueden pedirla por el tema de blanqueo de capitales.
#967

Re: Depósitos Renault Bank

Sólo están exentos de presentar la declaración de la renta los trabajadores por cuenta ajena, los funcionarios, los perceptores del IMV y demás subsidios, los prejubilados y los jubilados.
#968

Re: Depósitos Renault Bank

Blanco y en botella, en mi caso declarando situación de jubilado-pensionista = ni solicitud de justificantes, ni declaración de IRPF ni "na de na", supongo-entiendo que lo cotejarán con la AEAT, pero, es curioso que, de entrada, lo admitan sin más exigimientos de acreditaciones al respecto de lo que se declara en primera instancia....curioso...y patetico por lo que se desprende en las normas de la Ley de Blanqueo de Capitales y esas historias......(no recuerdo el abreviativo, sorry) Total, muchas cosas a pulir en su web, pero también es tema de reconocimiento el cumplimiento de la normativa en cuanto a Blanqueo de Capitales y demás movidas.
#969

Re: Depósitos Renault Bank

[...] es curioso que, de entrada, lo admitan sin más exigimientos de acreditaciones al respecto de lo que se declara en primera instancia....curioso...y patetico por lo que se desprende en las normas de la Ley de Blanqueo de Capitales y esas historias.....
Como parte del proceso de alta, se autoriza al banco a consultar a la AEAT cual es tu situación real (jubilado, trabajador por cuenta ajena, etc.).
Si una vez hecha dicha comprobación detectan que no cuadra con lo que se ha declarado en el momento de hacer el alta, apuesto a que sí que van a pedir más información y, si no se proporciona, a cancelar la cuenta.
Saludos
#970

Re: Depósitos Renault Bank

Hola,

Me surgía la misma duda de qué pasa con los intereses si das de baja la cuenta antes de junio o diciembre (o cambian las condiciones, o desparece, etc...). No encuentro en el foro que lo hayan asegurado desde Renault Bank, ¿alguien ha preguntado?

Un saludo.
#971

Re: Depósitos Renault Bank

Una CC tiene un interés que te lo tienen que abonar si cancelas antes de que termine el periodo de abono de intereses,sea este mensual o semestral.No es un depósito a plazo fijo,los intereses se computan por días,aunque te los ingresen mensual o semestralmente
#972

Re: Depósitos Renault Bank

 Buenos días,

Llevo usando ya unos meses Renault Bank y estoy contento con la operativa, extremadamente simple, pero me surje una duda. Renault Bank es una marca comercial de RCI Bank and Services España y cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, que ofrece una cantidad máxima garantizada de 100.000 euros por persona.

Si tuviese 100.000€ en RCI Bank and Services Francia (Livret Zesto) y otros 100.000€ en RCI Bank and Services España (Renault Bank), ¿alguien sabe qué cantidad estaría cubiera? ¿200.000€, o 100.000€ únicamente?

Gracias,


#973

Re: Depósitos Renault Bank

Aún a riesgo de equivocarme, yo diría que el FGD francés sólo te cubriría 100.000 € en total, porque en realidad son la misma entidad (RCI BANQUE). Mira el Código SIREN en ambas webs y verás que es el mismo:

- Web "Livret Zesto": https://www.livretzesto.fr/informations-legales
Le site Internet www.livretzesto.fr est exploité par : RCI BANQUE, société anonyme, au capital de 100 000 000 euros, ayant son siège social au 15, rue d'Uzès 75002 Paris – France, SIREN 306 523 358 RCS Paris.

- Web "RCI Bank": https://rcibankandservices.es/aviso-legal/
RCI BANQUE, S.A. es una sociedad de nacionalidad francesa, con domicilio en 15 rue d’Uzèz 75002 Paris, inscrita en el Registro de Comercio de Paris (Francia), con el número Siren 306 523 358.

Por tanto, yo opino que son la misma entidad (creo que Renault Bank es sólo una sucursal en España de RCI BANQUE), y como tal, el FGD francés sólo te cubriría 100.000 € como máximo del dinero que tuvieras en ambas cuentas, porque en realidad pertenecerían a la misma entidad.

Saludos.
#974

Re: Depósitos Renault Bank

Pues a mí me han tenido mareándose por un ingreso que mandé desde la cuenta de mi mujer. Hace 3 meses. Ahora dicen que me devuelven la transferencia. Increíble.
#975

Re: Depósitos Renault Bank

No me extraña, lo ponen claramente en su sección de Preguntas frecuentes - Cuenta “Contigo” - ¿Puedo realizar una transferencia de una cuenta de la que no soy titular?:

Uno de los requisitos para contratar la Cuenta “Contigo” es disponer de una cuenta corriente española de la que seas titular en otra entidad, que actuará como cuenta de referencia externa.
En caso de realizar una transferencia desde una cuenta de la que no eres titular, tu cuenta se bloqueará y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente para dar solución a este problema.

Pero supongo que nadie se lee esas cosas... 🙄

Saludos.
Guía Básica