Acceder

Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

16 respuestas
Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos
Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos
Página
1 / 2
#1

Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

Estimados Rankianos,

Abro este hilo para que comenten si conocen cuentas de ahorro remuneradas en bancos extranjeros con alta remuneración, me parece tan interesante como arriesgado, pero viendo que en España no da nada, y que para que te den un 1,5% en Raisin hay plazos de 7 años...

 Tras investigar un poco he encontrado lo siguiente, agradecería si conoceis más ejemplos que los añadais: (Los tipos son en TAE)

Paxum Bank: del 1,1% al 2,9%, 1,6% para 20.000€. Banco en Dominica

 https://www.paxumbank.com/personal/services/saving-accounts/

National investment bank of Mongolia: del 2% al 3,2% en función del plazo (Máx 2 años)

https://www.nibank.mn/160

Tener más de 50.000€ en el extranjero obliga a presentar el modelo 720, tengo entendido que puedes tener fuera lo que quieras y si el 31 del 12 tienes 49.999,99€ o menos no hay que presentarlo.

TBC Bank: Del 1% al 2% plazos hasta 2 años. Banco en Georgia [Depósitos en USD]

https://www.tbcbank.ge/web/ru/web/guest/term-deposit3 

Es lo más interesante que he visto en EUR y USD, en dólares los tipos son más altos. En moneda local los intereses son de hasta el 12%, pero el riesgo de divisa es muy alto. 

Disclaimer:
Este post no sirve para recomendar el contratar depósitos en ningun banco en particular, sea responsable, busque asesoramiento y haga su propia Due Diligence antes de cualquier inversión.






#2

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

El riesgo divisa que se asume al contratar un depósito de moneda distinta a la propia no aconseja este tipo de práctica.
Desde mi punto de vista, como depósito no es una buena opción porque la rentabilidad real no la conocerás hasta el vencimiento (y puedes palmar mucha pasta).
Y para especular con el cambio de divisas, claramente tampoco sería una buena herramienta.
Saludos
#3

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

¿En serio vas a meter dinero en el otro lado del mundo asumiendo mil riesgos por esa diferencia? 
Si me dijeras que pagan un 10%... pues igual cabría la posibilidad de pensárselo...

Tenemos memoria de pez y no recordamos lo que pasó hace nada en Chipre o en Malta... Y eso no es Mongolia o Dominica...

Salu2.

P.D. Cuando hablo de riesgos hablo de quiebras bancarias sin F.G.D., riesgo de tipos de cambio, riesgo de idioma,...
#4

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

Tenemos memoria de pez y no recordamos lo que pasó hace nada en Chipre o en Malta... Y eso no es Mongolia o Dominica...
Bueno supongo que lo de Chipre y Malta lo indicas como buen ejemplo de seguridad puesto que en ambos casos los depósitos de importes hasta 100k estuvieron totalmente protegidos.

En todo caso como ejemplo de peligro en depositar dinero fuera de la UE tenemos a los que metieron capital en Vivier&Co de Nueva Zelanda donde si no ha habido cambios sus clientes llevan desde Diciembre sin cobrar intereses ni disponer de su capital.
#5

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

Yo supongo que para ti SEGURIDAD es meter el dinero en el extranjero en un banco quebrado; que te limiten la extracción de TU dinero a 250€ diarios; que no puedas acceder a la web del banco a ver los movimientos...

Sí, esa misma seguridad... con la coletilla de los que tengan menos de 100.000€... vamos, esos mismos que llevan su dinero a países como Chipre o Malta para obtener un 1% más que en otros con ficha española... y el respaldo del FGD francés o italiano, por ejemplo. Vamos... una relación seguridad/rentabilidad estupenda la de Malta y Chipre.

Sí, esa misma seguridad de aquellos que depositaron hasta 100.000€ y los recuperaron... tras intercambios de mensajes y más mensajes y más y más... pero muchos de los cuales tras 4 años siguen esperando por los intereses... Vamos, una rentabilidad genial.

Pero vamos, que si a ti te parece eso seguridad, me parece estupendo. Creo que tú y yo tenemos diferentes conceptos de SEGURIDAD y, posiblemente diferente antivirus (aunque yo sé distinguir lo que es Windows Defender y lo que no).


Salu2 cordiales, majo.
#6

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

O has tenido un mal día o no sé de donde narices has extraído el relato que me estás contando... 'Majete'

Te has inventado un argumento tenebroso de asustaviejas cuando la realidad se traduce en que nadie en Chipre perdió un céntimo por debajo de 100.000€... y en lo referente a Malta generalizas a todo el país cuando el problema de redujo fundamentalmente a una sola entidad... y sólo hay que hacer una pequeña retrospección en este mismo foro para conocer de 1ª mano el proceso que vivieron los foreros afectados en la liquidación del banco maltés Nemea Bank... Una vez declarada la liquidación por parte de las autoridades el FGD maltés en 4 o 5 días ya estaba abonando a los depositantes todo el capital garantizado INCLUSO CON INTERESES. Que hasta que llegó ese momento había cierta incerteza e imposibilidad de disponer de los ahorros?, claro no te jode!... espérate tú a ver qué pasaría aquí en Hispanistan si en alguna entidad sucediera lo mismo.

En definitiva el tener depositado en bancos de países de la UE hasta 100k por titular y entidad significa tener ese capital garantizado... diría que por el momento es así, verdad?

En cuanto al concepto que yo pueda tener de seguridad sobre ahorros o en mi entorno de red y/o conectividad informática estate convencido que probablemente no lo acertarias ni en siete vidas... 
Un saludo Majete!
#7

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

Como ya te han dicho la pequeña diferencia de rentabilidad en absoluto compensa meter los ahorros ahí.
#8

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

A efectos legales existe la misma protección en Chipre y Malta que en España, Francia e Italia. Me parece una barbaridad meter en el mismo saco el depositar los ahorros en países bananeros y en países bajo el sistema de garantía de depósitos de la Unión Europea. 
#9

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

El que se pasa de listo, como siempre, sigue diciendo estupideces. Y es frágil de memoria.

No hace falta más que entrar en el foro del banco maltés en cuestión y leerse los 3 o 4 últimos mensajes, no recuerdo en cuál estaba en concreto, para ver que alguno todavía no ha cobrado intereses en 2020. Y también seguir el proceso de recuperación de los ahorros para ver que en 3 o 4 días no los habían recuperado. Así que miente.

Y, como es habitual, responde a quien no se dirige a él porque debe tener el síndrome del niño abandonado o similar.

Con respecto a las seguridades de los ahorros particulares y equipo... me importa más bien poco y no pretendo acertar, ni en 7 vidas ni en 27. Tampoco estoy dando consejos, pero por el contrario aún recuerdo cuando me recomendaba el listillo de las estupideces sobre mi Windows Defender sin ver el icono del verdadero sistema de protección que utilizo justo al lado :) El mismo que tenía el 'puto scripts' y todos los maliciosos bloqueados... tremendo. Y eso en un foro de finanzas donde se comentaba el alta de un banco que tenía una programación errónea. Veo que sigue teniendo un nivel espectacular en todo.

Salu2.
#10

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

Me parece curioso que exactamente los dos mismos nicks tengan que dirigirse a mí.  Si crees que en mis dedos he metido en el mismo saco a un banco maltés o chipriota que a otros de países de fuera de la UE, estás en un error.
He puesto dos ejemplos de lo que puede ocurrir; y si ha ocurrido en la UE, ¿qué no puede llegar a ocurrir en Dominica?

Salu2.
#11

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

La idea viene por que en la Union Europea los tipos de interés y la inflación son muy bajos, en otros países son muy altos y los bancos tienen más margen.

Algun inversor conservador que tenga un millon de euros en depósitos en la union europea podría "arriesgar" 50.000€ en un depósito en un banco de algún pais emergente. No se, yo lo veo más "conservador" que meterlo en acciones de Teléfonica...

La mayoría de rankianos evidentemente no podemos asumir ese riesgo, ni nos vamos a molestar en papeleos, análisis... para acabar metiendo 1000€ y que nos de 20€ al año


#13

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

Se me hace difícil pensar que alguien en cada intervención se empeñe en erigirse cómo el tonto de Rankia... de verdad que se me hace difícil... aunque la verdad que no deja de ser absurdo responder a no sé quién, que comenta no sé qué, en base a sandeces de grado exponencial.

En cualquier caso que observe en el foro de Nemea y averigüe quien todavía está pendiente de recibir algún importe y sobre que capital inicial contaba en la entidad... 

Si algunos se leyeran así mismo tal vez en el futuro los demás nos evitaríamos releer alguna de las burradas que se acostumbran a escribir en el foro.

Del resto que comentas no sé qué paranoias te transcurren por la masa gris del cerebro... pero tampoco veo edificante indagar en ello.

SalU2
#14

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

La idea se entiende perfectamente. La cuestión es que ya puestos a arriesgar, igual es mejor jugárselo en Argentina... y rezar para que no haya otro default, los tipos de cambio no nos perjudiquen (o cubrirse), o que la inflación baje 10 puntos, por debajo del 35% anual para poder ganar algo y que merezca la pena el riesgo... Por ejemplo, las letras del tesoro, tanto a 3 como a 6 meses, lo último que leí no hace mucho andaba por el 43% de tipo de interés nominal.

Y quien dice Argentina, dice Venezuela, por ejemplo, o cualquier otro país de ese estilo.

A niveles no tan exagerados tenemos Ucrania o Turquía... que venían pagando tipos de interés rondando el 10% en los últimos años.

Salu2.
#15

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos


Has puesto un ejemplo que no pega ni con cola de impacto. No tiene nada que ver lo que pasó en Chipre o en Nemea de Malta para comparar lo que pueda pasar fuera de la UE, ni siquiera para capitales por encima de 100 mil euros La diferencia radica que en Europa existe una estricta regulación y supervisión bancaria y un esquema para la resolución ordenada de entidades en crisis.

Guía Básica