Acceder

BANCO Finantia

34 respuestas
BANCO Finantia
2 suscriptores
BANCO Finantia
Página
1 / 3
#1

BANCO Finantia

Alguien conoce esta entidad? Algunas referencias?
#2

Re: BANCO Finantia

Un banco de origen portugués, que posee ficha bancaria española.

Suele ofrecer tipos superiores a la media y creo recordar que en su día lo descarté porque cobraban comisiones, y yo no estoy dispuesto a pagar comisiones a una entidad en la que iba a operar online o bien tendría que desplazarme a una oficina fuera de mi localidad. No sé si siguen con las mismas condiciones o no.

Leo esto en su libro de tarifas, que no sé si aplican:
Epígrafe 1º Servicios de Pago: Administración y Mantenimiento de Cuenta Entrega de talonarios Tarifas máximas aplicables a la generalidad de la clientela En vigor desde 04/09/2019
Mantenimiento de la cuenta Cuenta de pago básica-régimen general (Nota1) 36,00 € (anual)
Cuenta de pago básica-situación vulnerabilidad 0,00 €
Resto cuentas corrientes y depósitos a la vista 25,00 € (semestral)
Administración (Nota 2) 0,60 €
Tarifa Plana: mantenimiento y administración (Nota 3) 100,00 € (mensual)
Comisión por comunicación y reclamación de descubiertos (Nota 4) 40,00 €
Emisión de talonarios de cheques de cuenta corriente 40,00 €
Los costes a los que se hace referencia en la tabla son fijos
 https://www.finantia.es/content/files/22.04.2019_folleto_tarifas_servicios_bancarios_bfs.v.3._19072019_revision3_..._-_copia.pdf 
Salu2.
#3

Re: BANCO Finantia

 

Banco Finantia Spain lanza depósitos en dólares entre el 1,40% TAE a 12 meses y hasta el 1,70% TAE a 36 meses. A 24 meses ofrece un 1,50% TAE. El importe mínimo es de 50.000 dólares 

 hay que tener en cuenta que es un producto sujeto al riesgo del tipo de cambio. 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/09/midinero/1594287089_057188.html

 en euros, a 12 meses remunera el 0,65% TAE a partir de 50.000 euros . A 18 meses renta el 0,70% TAE, mientras que a 25 meses da un 0,75% TAE, 
 
#4

Re: BANCO Finantia

Ojito que nos ha llegado una carta a todos los clientes donde anuncian que suben las comisiones. Hasta ahora a partir de un saldo no las cobraban pero desde 1 de Octubre se cobrarán a todo el mundo y además aumentan en su importe.
#5

Re: BANCO Finantia

Yo he entendido por la carta q si tienes una cuenta asociada a un depósito (que es obligatorio tenerla), no cobran la comisión de mantenimiento.

Eso si, las transfes creo que empiezan a cobrarlas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6

Re: BANCO Finantia

Yo he llamado y escrito y todo sigue igual al menos para los que solo tenemos con ellos depositos, la cuenta no tiene comisión.
Por otro lado las transferencias, si se hacen a la cuenta asociada, tampoco tienen comisión.
#7

Re: BANCO Finantia

Lo acabo de leer otra vez y tienes toda la razón. Mis disculpas. A los que tenemos depósito y no hacemos otro uso no tenemos de mantenimiento. Sí por transferencias.
#8

Re: BANCO Finantia

Parece que hay un nuevo depósito a tres meses para nuevos clientes, a partir de 25 mil euros. 
Interés 1.40%
Un saludo 
#9

Re: BANCO Finantia

Sobre el deposito de 3 meses al 1.40% al ser nuevo cliente sabeis que comisiones tiene y si cobran las trasferencias desde la cuenta vinculada?sabeis hasta cuando esta?gracias

#10

Re: BANCO Finantia

Hola , yo estoy en trámites . No tiene comisiones de ningún tipo mientras dure el depósito.
No cobran las transferencias y me dijeron que creen que durará todo el mes de octubre pero seguro no lo se.

Un saludo.
#11

Re: BANCO Finantia

¿Qué experiencia tenéis últimamente con esta entidad, por el tema de comisiones? Y me interesa el depósito a tres meses, si la gestión se puede hacer todo online y si después para dar de baja la cuenta no hay ningún problema y se puede hacer también online.

Gracias por vuestras aportaciones.
#12

Re: BANCO Finantia

Cancele la cuenta en verano y aun estoy esperando la notificación oficial, y eso que lo he pedido varias veces,pero cuando ellos piden algo hay que enviárselo si o si.
#13

Re: BANCO Finantia

En mi caso es mi primer depósito con ellos. Te puedo contar que el proceso es muy rápido .

Mientras tengas el depósito no tiene ninguna comisión y una vez que cumpla , si no quieres seguir con el banco puedes cancelar la cuenta sin ningún gasto.
 
Las transferencias a la cuenta vinculada son gratis.

Tienes que llamar o pedirles que te llamen . Por email te mandan la solicitud de apertura de cuenta . Se la envías online también , junto con el dni y el encabezamiento de la nómina . Te la abren inmediatamente y te envían el número de cuenta.

Después te envían los contratos también por email, el de banca electrónica se lo envías de la misma manera . Lo hacen así para poder mandarte las claves enseguida. 
Ya puedes hacer la transferencia   e incluso puedes hacer la transferencia antes , si quieres... )

Te harán el depósito inmediatamente y luego te mandarán por correo postal el resto de contratos para que los firmes y los mandes también por correo postal . Los sobres también te los mandan . No te costará nada y como el depósito ya está constituido pues no hay prisa.

A mi me ha parecido un proceso muy rápido. Te contestan y te atienden muy bien.

Un saludo.
 

#14

Re: BANCO Finantia

Hoy he aperturado con ellos y me han confirmado que mientras mantengas un deposito a plazos, no cobran nada ni por mantenimiento ni transferencias nada de nada, saludos
#15

Re: BANCO Finantia

Y cuando se te acabe??? A cancelar si o si?? Y como se complique un poco la cosa ( que pongan trabas, no contesten, etc...) de la cancelación como dice Javuri....me interesa el depósito porque justo me vence uno de Facto a final de mes pero no a cualquier precio. Estaría bien enterarse como funcionan a la hora de cerrar cuenta con ellos.. 
Guía Básica