Acceder

Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

10 respuestas
Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?
Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?
Página
1 / 2
#1

Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Si ordeno una OTE desde iBanesto contra uno de esos bancos considerados "on-line" para conseguir el depósito AZUL 4,00% TAE a 12 meses y al mismo tiempo hago una transferencia desde una caja de ahorros a ese banco "on-line" ¿quién llegará antes?

- Si llega primero la transferencia y luego la OTE me ahorro tener el dinero parado unos días al 0,00% TAE.

- Si llega antes la OTE y la cuenta tiene saldo cero la OTE será rechazada sin coste.

- Caso pésimo: que el dinero de la transferencia llegue el mismo día que la OTE pero no tome fecha valor hasta el día siguiente. ¿Que ocurriría entonces? ¿Devolverán la OTE o harán un descubierto en cuenta con todos los gasto que ello conlleva?

#2

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Lo más rapido es que ordenes una transferencia, tarda dos dias, como siempre lo mas efectivo es lo más caro, por lo tanto tendrás que pagar gastos en esa transferencia, salvo que tengas algún banco que no te cobre por transferencias (los ya conocidos ing, openbank, e bancopopular...)

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Afortunadamente, hay cajas de ahorros como tubancaja y cajaespana.eu en las que las transferencias nacionales son gratis.

#4

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Creo que a lo que se está refiriendo Debit es a: 1º transfer de física a online,2º OTE ibanesto a online 3º enviar las dos órdenes al mismo tiempo para que nada más llegué la transfer, la OTE ya esté ordenada.

La verdad es que es una buena pregunta y no hay una respuesta sencilla porque pueden pasar muchas cosas. Por norma general, si se lanza una OTE y no hay dinero, la OTE se rechaza. Otra cosa es que el banco tenga 4 días para aceptarla, pero teniendo en cuenta que son fondos que salen del banco,... Respecto a las fechas de valor, no creo que existiese ningún problema; a parte de que las entidades suelen esperar los 4 días enteros y en 4 días, la transferencia ya habría tomado fecha de valor

Mmm es una respuesta un poco inconexa, pero hay muchas variables a tener en cuenta en esta operación y hoy ya estoy cansado de escribir, lo siento ^^

#5

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Uff, entonces ya me dejais fuera de juego, mi única neurona no da para más! :-) un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Si el banco online agota los cuatro días para aceptar la OTE hay holgura suficiente. Si tardan menos la cosa va a ir "a ras".

#7

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Como era de esperar, la transferencia llegó antes que la OTE.

Rizando el rizo.

#8

Re: Si hago una transferencia y una OTE al mismo tiempo ¿quién llegará antes?

Lo que sabemos es que la orden llega a la vez y luego con las otes se hacen los remolones.¿Y sí el mismo día le dan por mirar en la cuenta y ven que no hay dinero?,son capaces de devolver la ote...¿o sería demasiada "mala uva"?

Guía Básica