Acceder

Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

43 respuestas
Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE
Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE
Página
2 / 6
#9

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Si es un banco asociado y se utiliza la web de ingdirect para pasarle el cargo a tu banco asociado,si que retienen,como una domiciliación.

Yo me refiero una transferencia hecha desde un banco hacia Ingdirect, no a la de la cuenta asociada.La orden de transferencia la doy yo desde otro banco,no asociado,a la cuenta naranja.

#10

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Correcto, yo me referia si la hacemos desde nuestro banco asociado hacia ing, pero las transferencias de otra entidad para nuestra cuenta naranja no tienen retencion, eso si hay que comprobar que estemos de titular en ambas cuentas, ademas he confirmado por telefono con ing que si el traspaso desde la cuenta asociada es superior a 3000 euros NO HAY RETENCION, y si es menor la retencion ahora mismo no son 32 dias si no 60 por la nueva normativa de la ley de pagos, espero que no nos pille a nadie la retencion si traspasamos menos de 3000 euros desde la cuenta asociada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

!!Vaya susto!!, me había liado, no había leído atentamente tu primer mensaje.

Saludos.

#12

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Por cierto he pedido la cuenta azul, o sea me vendra de perilla, hare la transferencia desde otro banco hacia ing y de ahi a los ibalentitos, me sera mas rapido y mas rentable(un 0.5 por ciento mas) que mandarlo desde la cuenta asociada, de hecho y valga la redundancia ya lo he hecho esperando que me abran la ibalenta cuenta azul, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Ainss, no hay que juntar churras con merinas. Una transferencia nacional desde otro banco a ING, estará en una cuenta de ING Direct (nómina o naranja) en 24horas hábiles. Como me parece que este tema va a ser leído bastante y por norma general, el español medio es incapaz de volver a leer el enlace de un hilo de hace más de un mes (aunque gracias por colgarlo); volveremos a explicar el proceso de las órdenes de ingreso. Además que han cambiado algunas cosillas.

Si lo que se hace es una orden de ingreso La primera orden al mes inferior a 3000 euros es una domiciliación (esto puede suceder tanto en cuenta naranja y ahora también y dependiendo del caso, pordría suceder en cuenta nómina). Lo que quiere decir que te estas cursando un recibo a ti mismo eso significa una retención de 8 semanas naturales a partir de la fecha de emisión (ya no son 32 días), pero te empieza a rentar el dinero a las 24 horas (cosa que en este caso poco importa). Las siguientes órdenes en el mes son OTE (orden de transpaso de efectivo), por lo que son un máximo de 4 días hábiles para que el otro banco acepte la orden y 1 día hábil más para que esté el dinero en cuenta (transferencia).

Puede suceder que inclusive la primera orden del mes, tenga una retención menor similar a la OTE, pero esto lo haría ING porque le da la gana; por lo tanto lo mejor es que antes de confirmar la operación veas la cantidad de tiempo que queda retenido el dinero, el propio sistema te lo dirá cuando vayas a confirmar la operación.

#14

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Ing direct retiene 32 dias la primera OTE que hagas al mes.
SI haces una transferencia a tu cuenta naranja no la retiene ningun dia ni la primera ni ninguna.

SOLO RETIENE OTE Y SOLO LA PRIMERA DE CADA MES.

Lo ideal es no usar la cuenta naranja usar otro banco onlie si podeis pk afectara a vuestro maximo historico de ING y no se sabe nunca cuando puede interesarte.

#15

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Deberian hacerle caso a Naranjin y leer detenidamente lo que ha puesto. No confundan OTES con domiciliaciones.

#16

Re: Importante, traspaso a ING de tu banco habitual y de ING a Banesto via OTE

Las OTEs no se retienen 32 dias, ahora se retienen 2 meses, ha cambiado la ley.