Acceder

Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

58 respuestas
Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos
2 suscriptores
Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos
Página
2 / 5
#16

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Mira que ...
¿Quien pagó el negocio ruinoso de la prospección del Castor? ¿Con qué fondos se rescató a la banca?¿Y a las autopistas radiales de Madrid? ¿Tiene idea de quién paga la nómina de los docentes (y unas cuantas cosa más) de los centros educativos concertados? ¿Cuánto ingresa la sanidad concertada de los presupuestos públicos? ¿Quién financia los ERTES?
Son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza. Sin embargo la respuesta final no es público o privado, la respuesta es "el currante de a pie".
Prometo no insistir más en este foro sobre este hilo que mejor estaría en Política.
#17

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

tu tienes algun plazo fijo? depositos? o estas en este foro tirando piedras a tu propio tejado... que bancos se rescataron, el banco popular? banco madrid? esos los dejaron caer....que yo sepa rescataron cajas de ahorros gestionadas por politicos de todo signo,y se salvaron los ahorros de mucha gente..volatilizar toda la economia del pais no creo que fuese opcion...las autopistas tenian unas garantias del estado firmadas por zetaparo...de castor mala jugada o se quejo la gente por pequeños temblores???si sale bien la jugada subiria el pib del pais no crees...como hacen ahora los chinos almacenando petroleo como locos..nosotros con gas una reserva estrategica no vendria mal...y la sanidad y la educacion privada tengo entendido que ahorra solo la catolica mas de 3.000 millones de € al estado..y descongestionas la publica no crees? no son tan malos...el que quiera pagar que pague...los ertes poco dinero tienen para financiarlos por que se dedicaron a aumentar el deficit,,y ahora europa nos prestara a regañadientes..saludos
#18

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

peor que estos muy dificil,, y a mas pobreza en el pais mas votantes tendran y mas nos trincaran a impuestos a los que ahorramos .. o nos meteran el impuesto de sucesiones, de patrimonio, o lo que inventen...y mas lejos estaremos de la europa rica,,que se enriquecen por acumulamiento e interes compuesto
#19

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Hoy el vicepresidente ha vuelto a decir que el gobierno puede pedir sacrificios a particulares por el bien general.

https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-advierte-gobierno-puede-pedir-sacrificios-particulares-interes-general-202004012248_noticia.html

Yo no quiero entrar en política pero es que con mis ahorros en el banco y estos aprendices bolivarianos en el gobierno yo no duermo tranquilo.
Tengo una cuenta en el banco portugués Novobanco si paso todos mis ahorros a esa cuenta no me afectaría si decidiesen llevar a cabo el primer mandamiento del buen gobernante comunista que dice: lo tuyo es mío y lo mío es mio, no???
#20

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Debería de estar penado con prisión el inventarse semejantes titulares... 
De todas forma cualquiera que lea eso y tenga un mínimo de dignidad mandaría a Alerta Digital al vertedero de medios basura de por vida.
#21

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Lo mismo que el encabezado del hilo... Piensa que estamos en España donde la recalcitrante oposición y el apoyo de sus medios afines ante una crisis sanitaria sin precedentes apenas ha concedido tregua al gobierno... 
Si con la terrible perdida de miles de vidas humanas pueden sacar rédito político tampoco van a dejar pasar la oportunidad de meter miedo al pequeño ahorrador.
Estamos viviendo momentos muy duros sobretodo las familias que han sufrido una perdida o tienen a alguien grave, al igual que el personal sanitario que está en primera línea... Es comprensible que en la sociedad haya nerviosismo, por eso hay que informarse bien a través de distintos medios y no creerse las noticias sensacionalistas de la que algunos deleznables sin él más mínimo escrúpulo quieran sacar provecho. 
#22

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Buenos días,
Entonces, creéis que los depósitos corren peligro tras las declaraciones de este bolivariano? Cómo véis pasar todos los depósitos a fondos monetarios de selfbank?
Es necesario mover ficha? Yo no quiero bolsa ni historias, sólo quiero preservar lo que es mío y que nadie me ha regalado. Ir a un asesor financiero tampoco me parece, todos se han comido las bajadas de este último mes y nadie tiene la bola de cristal. Cuentas en Europa fuera de España es una pérdida de tiempo, son igualmente embargables aunque tengan el iban que tú quieras. Qué estáis haciendo vosotros. Graciasm
#23

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Te hago otra pregunta: ¿donde has leído de fuente oficial u oficiosa que el estado se haya planteado confiscar ahorros de particulares?


#24

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

yo tambien sin entrar en politica..pero si pablo iglesias lo esta diciendo, y otros igual que el,... otra cosa es que le dejen hacerlo,,,tenemos la izquierda mas rancia de europa y la que peor cultura financiera tiene...
#25

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

el gobierno "a corto plazo no lo contempla"....en el medio plazo y el largo plazo se callan ....
empezarian con un impuesto "extra" segun ellos a los mas ricos, y expropiando empresas, eso favoreceria una huida de capitales...despues llega el corralito,,empiezan los bancos a dar en quiebra y eso no hay Fondo Garantia depositos que lo soporte, y como indico en su ultimo twitt finalmente toda la riqueza de la nacion quedaria a su disposicion... al malvender para conseguir liquidez la riqueza del pais se volatiliza...y hacemos un favor a nuestros paises vecinos
a mi esos discursitos no me la cuelan....ya sabemos como todo esto acaba...los que no tienen nada que perder se la sopla todo...pero a la larga perdemos todos,,viviras en un pais mas pobre, que recaude menos impuestos y sera imposible un trabajo digno con buen sueldo en euros...,se queda el pais en la ruina tipo argentina o venezuela...y a ver quien arregla eso
#26

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Aquí solo sale gente defendiendo al gobierno por su ideología o gente dándome la razón por el miedo que suscita las reiteradas declaraciones del vicepresidente del gobierno dejando caer lo de que lo tuyo es nuestro y lo mio es mio, edulcorándolo como hace siempre, pero las declaraciones y sus ansias están ahí, pero lo único que quería saber yo es si metiendo mis ahorros en un banco portugués estarán a salvo de un posible corralito...
#28

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Pues menos mal que no has querido entrar en política... Olvídate de la izquierda rancia o de la derecha casposa. 
Está claro que hay demasiado nerviosismo por todo el drama que nos está cayendo y en esta situación es cuando hay que pararse y aplicar un poco de racionalidad en nuestros pensamientos, o sea, en este caso leamos con dos dedos de frente las declaraciones de Sr. P. Iglesias y lo que algunos medios están difundiendo de manera tan torticera... entonces nos daremos cuenta que lo que se está planteando en el hilo es una completa estupidez, al menos a fecha de día de hoy. 
Digo a día de hoy porque no sabemos como va acabar todo esto, siendo conscientes que si todo se va al carajo no va a ser por culpa de lo que diga el Pablito ni por lo que el sensacionalismo mezquino esté difundiendo.
#29

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Oye mira, olvidémonos de analizar las declaraciones de Pablo Iglesias y de pensar con un mínimo de raciocinio...  Mejor directamente tengamos fe en cualquier conspiración o elucubración, a ver si conseguimos implantar una atmósfera de pánico en el foro para trasladar nuestros ahorros a bancos portugueses.
#30

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Lamentable!! Ya están los eternos perdedores manipulando y mirando su culo!!
Hay un gobierno democrático y elegido por el pueblo y al que no le guste por lo menos que no invente y cree un miedo falso.
Este no es el lugar de hacer propaganda.
Por criticar se podría hablar de que las consecuencias que son fruto de haber privatizado la sanidad madrileña hace varías legislaturas. ro eso no gusta.
Vamos a juntarnos todos y luchar contra este maldito virus.
Y si de verdad el señor iglesias quiere hacer una confiscación de bienes ,ya se hará lo que se deba a hacer cuando lo anuncie. Seamos rigurosos!

Guía Básica