Acceder

Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

34 respuestas
Llegó la hora de gastar lo ahorrado?
Llegó la hora de gastar lo ahorrado?
Página
1 / 3
#1

Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Hora foreros. Fui rankiano en la época de los superdepósitos y abandoné el foro con la crisis del 2008. No obstante he seguido vuestras informaciones que son más importantes que lo que te diga la banca privada o personal
Hace años en un foro se comentó cuanto dinero se necesitaba para vivir de rentas y salió que 50 años y 500000 euros para sobrevivir. Pero cada caso es particular
El caso práctico es el siguiente: matrimonio sin hijos, casa pagada, coches pagados de 8 y 10 años de antiguedad. Yo con 55 años hace 6 que me otorgaron una incapacidad permanente absoluta y una discapacidad de 65% por la que percibo 2659, 41 euros en 14 pagas libres de impuestos. Mi mujer 54 años trabaja y paulatinamente se va reduciendo las horas de trabajo. El objetivo es ir trabajando cada vez menos pagando la cuota de autonomos hasta la edad de jubilación. En la actualidad un ahorro mensual medio de 3000 euros
Dinero ahorrado 652000 euros en depositos a plazo en wizink, cuenta facto, etc. Del dinero ahorrado 80000 en un plan de pensiones
Bueno yo he calculado que a ese dinero dividido por 13 años que tendremos 67 y dividido por 12 meses y descontando un 2% anual por la inflación hasta los 67, un 24% por lo que el primer año gastaria el 76% de la cantidad anual y cada año le voy increnentando el 2%. El resultado sale una 
cantidad digna, unos 3200 euros el primer año a parte la pensión y el sueldo de mi mujer.He contado hasta los 67 porque es la edad de jubilacion. Que opinais? Empiezo a gastar, cosa dificil en personas que llevan toda la vida laboral ahorrando o seguimos viviendo igual que ahora y hereda un primo o hacienda?
A partir de los 67 contemplo que habremos recibido herencias
También me pueden revisar la incapacidad
Me he dejado alguna variable que no haya tenido en cuenta?
Saludos
#2

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?



En primer lugar felicitarte por la planificación que has hecho de tus ahorros durante tu vida. Es hora de que empieces a gastar y disfrutar antes de que ocurra nada o tengáis un imprevisto en cuanto a la salud se refiere y entonces tengáis el dinero pero no lo podáis disfrutar.

No se puede aspirar a ser el más rico del cementerio.

Carpe Diem
#3

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Gracias. Como decia mi padre con un mucho y muchos poquitos se hacen los hombres ricos. A mi me faltô el mucho
#4

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

España está llena de sobrinos afortunados... 
Dices que vivir de rentas... si ya tienes pensión de 2600, libre de impuestos, no veo yo la duda. A no ser que quieras vivir como el Sr. Amancio Ortega.  Otra cosa es que el sistema pete, y tengas que vivir de tus ahorros. 
Piensa, que hay quien tiene sueldo ( trabaja) inferior a tu pensión, y además han tenido la brillante idea de tener hijos ( insensatos !!!! ). 
#5

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Hola Denario. El hecho de tener un hijo, suponiendo que su edad fuera 20 años, a 300 euros al mes serian 72000 euros. No creo que influyera demasiado ya que habriamos suprimido otros gastos. El tener un hijo infuye en el hecho de que piensas en el largo plazo y no te planteas gastarte todo el dinero ahorrado
Se me olvidó decir que no descarto la hipoteca inversa de la casa
Saludos
#6

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Yo en vuestras circunstancias lo tendría clarísimo, empezar a trabajar menos y disfrutar más de la vida. Dentro de 10 años espero estar como vosotros en edad y capital, y querré dejar de trabajar o trabajar a jornada parcial, si encuentro algo que me cuadre. 
Con respecto a la hipoteca inversa, no hay buenas opciones de los bancos actualmente. Es mejor vender la casa con descuento a un inversor, aunque eso se hace con edades bastante más avanzadas, cuando tienes una esperanza de vida aproximada de unos 10 años. 
#7

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Hola Alfon1971. Me alegra saber que hay foreros como tu que planifican sus finanzas. Ya lo he dicho que rankia es mejor que la banca pesonal o privada
Personalmente a partir de los 500000 euros te das cuenta que ha merecido la pena ahorrar
Saludos


#8

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Personalmente a partir de los 500000 euros te das cuenta que ha merecido la pena ahorrar
No sé si te das cuenta de lo ofensivo que puede resultar esta afirmación para muchos.
Con esto y lo de tener 14 pagas anuales de 2650€ sin trabajar y tener dudas de si puedes permitirte la libertad financiera, no sé qué pensar.
Huele a troll.
Es más, creo que Agropeta y Alfon1971 son la misma persona (cuentas creadas el mismo día, hace sólo 2, que sólo participan en el mismo hilo).
#9

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Pimero no soy un troll ni tengo varias cuentas. Animo al moderador que lo verifique
Segundo. No me imaginaba que tener una enfermedad grave pudiera resultar ofensivo
Si me pagan la pension maxima es que tenia ingresos superiores. La pension la calcula la seguridad social
Si resulta ofensiva la pregunta ruego al moderador o administrador del foro que la borre


#10

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

No me imaginaba que tener una enfermedad grave pudiera resultar ofensivo
Yo no dije tal cosa. Relee mi entrada.
Yo dije que afirmar que "a partir de 500.000€ te das cuenta que ha merecido la pena ahorrar" puede malinterpretarse porque hay gente que haciendo grandes esfuerzos no verá esa cantidad en la vida.
Tampoco afirmé en ningún momento que no merecieses esa paga que tienes (relee mi entrada), simplemente dije que con esos ingresos y tus ahorros no entendía que tuvieses dudas sobre si podías permitirte la libertad financiera (por verlo como algo obvio).
Si Agropeta y Alfon1971 no sois la misma persona, te pido disculpas. A veces, las coincidencias existen.
Saludos y a disfrutar de lo que te has ganado.
#11

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Grácias por la rectificacion. 
Saludos


#12

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

 Enhorabuena por tu situación financiera. Ya me gustaría a mi compartirla. Con esas condiciones, yo tengo claro que te toca vivir la vida lo mejor posible. Lo que no quiere decir derrochar.
Perdona mi desconocimiento, pero me gustaría preguntarte¿ la personas con discapacidad permanente absoluta pueden llegar a cobrar la pensión máxima sin retención de IRPF?. ¿No tienen obligación de hacer declaración anual de IRPF?
Yo las personas que conozco que tienen minusvalía y dependencia  (ya jubilados) si tienen retención en la nómina, y además deben realizar declaración de IRPF anual. De ahí mi pregunta.
#13

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Con incapacidad absoluta o gran invalidez esta exento de tributacion con lo que se cobra la pension maxima bruta
Saludos. 
#14

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Buenas tardes,
Si me permite mi humilde opinión y sin ánimo de molestarle, creo que su pregunta del titular de éste hilo, tras exponer su posición actual, está fuera de lugar para la gran mayoría de personas que nunca veremos esas cantidades de dinero. Personalmente, yo no hubiera esperado tantos años en hacerme esa pregunta, ni en acumular ese dinero con la posición tan holgada que describe. Es mi opinión. 
Le felicito por la posición financiera que tiene y no se preocupe por el dinero que falta no le hace. 
Saludos.
#15

Re: Llegó la hora de gastar lo ahorrado?

Hola Pvila, me has quitado las palabras de la boca ( del teclado más bien), pues desde que leí el post, digamos que " estoy alucinando en colores...". ;-)


Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22