Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
121 / 220
#1801

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Monillo. De momento he optado por escribirle, aunque aún sin respuesta (todavía es pronto, pero todos somos impacientes, ¿no?). Lo del teléfono no me atrevo porque yo de francés ni papa. A ver si se arregla pronto y llego a tiempo de traspasarlo antes de que acabe el mes.

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosilla: ¿se pueden hacer transferencias directamente a la LIVRET A SUP o siempre hay que hacerlas a la cuenta básica y desde ahí un traspaso a la LIVRET A SUP?
#1802

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Por teléfono hablan en español. Son agentes especiales para españoles.

Hablan francés, portugués y español.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1803

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Se supone que no se puede por algo de normativa legal francesa. Las cuentas de ahorro francesas no pueden hacer transferencias de salida a otros bancos. Incluso intentan ocultar el IBAN de la cuenta de ahorro aunque puede verse en los extractos. Alguien probó transferencias desde la Livret y funcionaron pero los conseillers quieren que pasen por la cuenta corriente sin riesgo de rechazos. Sólo es un par de clic más antes de transferir.

Orangebank es un banco francés que opera en España con IBAN ESxx y tampoco deja transferir directamente de la cuenta de ahorro. Hay que pasar por la corriente que también te crean.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1804

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Post de agradecimiento!

Simplemente quería indicar que ya estoy en los pasos finales de creación de la cuenta y quería agradeceros toda la info compartida por el foro, ya que aportan sobre todo confianza para realizar estas operaciones.

Casualmente, yo ya fui cliente del CIC Iberbanco, hace algunos años ya, cuando vivía en Francia, por lo que también tengo mi confianza depositada en este banco, al ya haber tratado en ellos en persona hace algún tiempo y nunca tuve problemas - aunque de aquellas la Livret A no era tan interesante.

También me gustaría aclarar que la Livret A no es, ni mucho menos, un producto exclusivo del CIC. La práctica totalidad de bancos franceses ofrecen este producto de ahorro. No obstante, como habréis notado, los bancos franceses son ligeramente (bastante) distintos a los españoles, y allí lo extremadamente raro es que puedas abrir una cuenta sin pagar comisiones de mantenimiento. Solamente algunos, que ni todos, de los neobancos online permiten tener una cuenta sin comisiones. La gran pega: todos exigen residencia fiscal en Francia.

Por tanto, gratamente sorprendido con que el CIC ofrezca una cuenta gratuita para extranjeros. Son un caso bastante particular por su política de colaboración con Portugal y España.

Entonces, si estáis dudando si abrir la cuenta con este banco o buscar otras alternativas, no le deis más vueltas, esta es la mejor opción. La única comisión que vais a pagar es por enviar la carta por Correos, que esta gente aún no acredita en las firmas digitales ni nada por el estilo, les encanta el papeleo, pero creo que merece la pena :)

Como alternativa, el HSBC es también un banco bastante potente allí, y que tiene bajo su foco los franceses emigrados en el extranjero, por lo que también ofrecen sus productos a residentes fiscales en otros países. No obstante, cobran comisión de unos 30eu/año por mantenimiento de cuenta, así que yo me quedo con CIC.
#1805

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Empiezo el proceso siguiendo los pasos de @monillo

En febrero escribí dos veces y no me hicieron caso. Esta semana escribí el lunes y ayer me contacto Maria do Carmo pidiendome las cosas, le acabo de contestar.

Un saludo
#1806

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muy buenas. Por fin tengo abierta mi cuenta en CIC. Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Ya he realizado dos transferencias hacia la cuenta corriente y en principio todo correcto, aunque comento algunos flecos que tengo por resolver:

1-El IBAN de la Livret A no me aparece por ningún sitio, sólo el código interno. Entiendo que es normal según ha comentado Monillo más arriba sobre los bancos franceses y las cuentas ahorro.
2-En los justicantes pdf de transferencias recibidas "INFORMATIONS SUR VOTRE CREDIT", no aparecen datos del nombre ni el IBAN del ordenante. Quizás aparezcan extractos más completos más adelante o en otro menú de la web, sigo investigando.
3-No encuentro el menú en la web para ver si me han puesto transferencias inmediatas gratis o no. Sigo investigando.
4-Me dijo Maria Mascot que me enviaban la tarjeta de coordenadas sin necesidad de pedirla, así que no la he pedido. Tampoco encuentro la opción de pedirla en la web.

Un saludo a todos.

#1807

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

1.- A menos que tengas que hacer el mod 720, no te hace falta para nada. Aun así, en los extractos te saldrán los 2 IBANs. Yo como soy un friki, me lo autocalculé con una calculadora online sólo para después verificarlo en el extracto. Los 2 IBAN son exactamente iguales salvo los 4 últimos números. Los 2 primeros diferentes los ves en el número de cuenta que te sale de la Livret y los 2 últimos son códigos de control que pueden calcularse. Ya te digo que como el IBAN no sirve de nada, no hace falta que calcules nada.
2.- No hay más de lo que se ve. Muchos bancos no te ponen el IBAN de origen (Renault, Pibank...), de hecho creo que casi ninguno.

3.- En Perfil, Filbanque. No se sabe si lo que aparece como gratuito es el servicio o el coste de las inmediatas. El servicio entendido como la capacidad de hacerlas. Alguien dijo que aun teniéndolas gratis le ponía aviso de coste 1€, canceló antes de terminar y la hizo normal.
4.- Perfil, Tarjeta de coordenadas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1808

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Me autocontesto para comentar que Maria solucionó rápidamente mi problemilla con el traspaso de la cuenta básica a la livret A sup. Por lo visto se trataba de alguna cuestión relacionada con la cuenta desde la que hice la transferencia, que por lo visto no la tenían registrada.

Lo importante es que el dinero ya está en la livret A y a partir de mañana empezará a generar intereses al 3%.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y ayuda.
#1809

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Enhorabuena. A disfrutar del 3% y el 1ago más.

Yo la livret A me la tomo como un depósito. Ya la llené ahorrando durante 6 meses y ahora me despreocupo. No hay ni que sacar los intereses. Tras pagar el 1-2 de enero si el total pasa de 22950€, ese será el nuevo techo remunerado. Así que sólo sacaré en caso de urgencia.
Aquí se ve el techo subido de un rankiano:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1810

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En Livret A, Contrato puedes ver los intereses que llevas anotados para cobrar a fin de año y el total previsto que cobrarías si dejas todo igual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1811

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias Monillo, te debemos un buen jamón pata negra.

Respecto al punto 3, comentar que me aparecen los dos tipos de inmediatas como gratis, sin haberlo pedido. Ya comprobaré lo del coste de 1€ a ver.

Respecto al 4, en ese menú me aparece la opción de activar la tarjeta, no de pedirla (igual es lo mismo...) pero no importa, espero a que me llegue por correo, si no llega probaré con esa opción o pregunto a Mascot.

Saludos.
#1812

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cuando te llegue la tarjeta, la tienes que activar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1813

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Desde luego con tanto ministerio inutil que anda por ahi, y en Rankia miramos mas por los compatriotas y compañeros Rankianos y el dinerillo que estamos ganando con nuestros ahorros , gracias a las aportaciones de tanto compañero y sobre todo la gente que se une a esta gran familia, donde destaca sobre todo la desinteresada ayuda que nos prestamos sin que haya malos rollos, asi que gracias a todos por estar ahi y por poner un ejemplo  creo que el mas claro es el de Monillo, el cual queda nombrado ministro Rankiano   je,je,je :-)
#1814

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola compañeros,

Mes y medio desde el inicio de todo el proceso, parece que voy viendo la luz al final del tunel :)
(Aprovecho para unirme al agradecimiento de posts anteriores, con mención especial a Monillo desde luego)

Envié la documentación por correo postal la semana pasada y hoy me ha llegado un sms con la contraseña (le escribiré a la conseiller para que me facilite el resto de la información, a ver si llego para meter algo de dinerito el 15 de Abril).

Os quería consultar por si lo sábeis: Entiendo que la primera transferencia hay que hacerla desde la cuenta aportada en el proceso de verificación, ¿pero las siguentes? ¿Creo recordar haber leído en algún punto del hilo que no era necesario?

¡Muchas gracias por anticipado!
#1815

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola foreros

Alguno sabeis o teneis la cuenta corriente a cero centimos, o a 1 centimo? Será obligatorio tener las dos cuentas con 10 euros o mas?

Ademas de lo que tengo en la livret A, a mi me parecio entender en las condiciones como que no puedes dejar la cuenta a cero, minimo 10 euros, y esa cantidad la superas de sobra en la livret A, pero no en la cuenta corriente basica. De ahi mi duda, si puedes tener la basica a cero o con un saldo insignificante (pido disculpas si ya lo habeis comentado en otra pagina del hilo).