Acceder

Depositos Santa Lucia

9 respuestas
Depositos Santa Lucia
Depositos Santa Lucia
Página
1 / 2
#1

Depositos Santa Lucia

He visto que la aseguradora santalucia.. tiene un 6% a 5 años... he estado mirandolo para una cantidad de 30.000 € y a los 5 años son casi 36.000 €... me parece que esta bueno.. que opinais vosotros???

#2

Re: Depositos Santa Lucia

El FGD no lo cubre.

#3

Re: Depositos Santa Lucia

Pero que es un depósito o un seguro ahorro ?

#4

Re: Depositos Santa Lucia

Supongo que se trata de un seguro de ahorro. Pero bueno, no sólo de depósitos vive el ahorrador. Habrá a gente que le gustará y a gente que no. Sobre todo por el tema del FGD

Saludos

#5

Re: Depositos Santa Lucia

He estado haciendo cálculos en la página de SantaLucía y lo del 6% no se de dónde lo sacan (no dan demasiada información). De los cálculos de su simulador, se desprende que la rentabilidad total garantizada a los 5 años es entre un 15% y un 17% (entre un 3% y un 3,5% anual)

Saludos

#6

Re: Depositos Santa Lucia

Acabo de estar en la página de santalucia y si es un seguro ahorro vida por eso sobre el ejemplo la mujer tiene más renatbilidad que el hombre , refieren un arentabilidad media de 3% , posiblemente la rentabiidad aumenta si es una mujer y de edad más joven que el ejemplo de 45 años pues al comportarse como un. seguro de ahorro y devida las mujeres y los jovenes tienen menos morbimortalidad con lo que la prima es menor y después puede ser mayor los intereses .
No estan garantizados por el fondo gral de depositos porque no es un seguro incluso las reclamaciones de los mismos no es al banco de españa es a otra entidad que ahora no recuerdo , según decian en la revista dinero 15 de la ocu los seguros protegen de la inflacción (no se porque ) pero también son cargados con comisiones por trabajos sobre la póliza
un saludo
postdata el producto se llama maxiplan de ahorro

#7

Re: Depositos Santa Lucia

Hola incipiente:

La entidad a la que te refieres es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Esta entidad regula la actividad de las compañías de seguros y gestoras de fondos de pensiones y ees a quién debemos dirigir nuestras reclamaciones en segunda instancia frente a las compañías de seguros (primero se debe reclamar al departamento de atención al cliente de la compañía de seguros).

Deduzco que quisiste poner "No están garantizados por el fondo gral de pensiones porque no es un DEPOSITO". Efectivamente así es. Este es para mi uno de los principales motivos por los que este tipo de productos no tiene la suficiente aceptación entre el público inversor y menos aún entre los perfiles con alta aversión al riesgo, aún tratándose en muchas ocasiones de productos similares a una cuenta remunerada o a una imposición a plazo (con la diferencia de tener asociada una garantía de fallecimiento a veces simbólica).

Lo que comentas de que los seguros protegen de la inflación a mi también me deja un poco descolocado.

En cuanto a lo de que la rentabilidad pueda ser superior si se trata de una mujer, puede ser que sea así, pero necesitaríamos ver las condiciones generales de la póliza para ver como funciona y eso me temo que no lo veremos si no contratamos.

En fin, que yo pretendía como casi siempre defender las bondades de los seguros de ahorro (si si, trabajo para el lado oscuro), pero a veces el exceso de ocultismo de este tipo de ofertas me deja sin argumentos.

Vaya, parece que empiezo a divagar. Será mejor esperar a que alguien aporte más luz sobre este producto para poder opinar.

Saludos

#8

Re: Depositos Santa Lucia

No hombre no trabajas para el lado oscuro(trabajas que no es poco) ,sólo estamos comentando compañero .
Un saludo

Guía Básica