Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
18 / 40
#256

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Excelente noticia!. Yo también tendré a principios de Noviembre un dinero para destinarlo a éste depósito.

No soy ningún entendido, pero si el FGD italiano nos cubre hasta los 100.000 euros, creo que podemos estar tranquilos. Otra cosa sería meter más de ésta cantidad, aquí ya no me la jugaría aunque tengo mis dudas. Qué pensáis al respecto?. Tal cómo está el tema, meteríais más de los 100.000 en Facto o es, creo que sí, demasiado arriesgado?

Un saludo y gracias por las aportaciones.

#257

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo personalmente no metería más de 100.000 pero ni en este ni en ningún banco. Soy bastante conservador en temas de dinero y prefiero no correr riesgos y dormir tranquilo.

#258

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

yo renové hace un mes uno de 100.000€ al 1% Ahora me vence uno en Wizink por la misma cantidad, pero en Facto no lo meto. Pienso como J Junior. Otra cosa es que fuese cancelable, donde aún podría tener capacidad de anticiparme a un desastre.

#259

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Tal y como comentan por aquí, más de 100k en ningún banco.
Hasta esa cantidad no debe haber dudas por los FDG.

Saludos.

#260

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo, tal y como están las cosas (riesgo alto de contagio en el supuesto de que algún banco / país medio-grande colapse), no metería más de 100k en ninguna entidad, por solvente y saneada que pueda parecer en la actualidad.

Saludos

#261

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias por vuestras aportaciones. Sin duda es lo más sensato. Haré la semana que viene un depósito a facto aprovechando el máximo de 209 días.
Un saludo.

#262

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Se trata de un problema en el que yo jamás me encontrado: tener varios 100ks y no saber qué hacer con ellos para no repetir banco... hehehe.

Supongo que sí, que lo más prudente es no poner más de 100k en ninguno. Lo que no sé, y la verdad nunca me lo he planteado, es si teniendo varios 100k  los depósitos siguen siendo una opción interesante, o a partir de cierto capital ya dejan realmente de serlo. 

 

#263

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Eso depende de tu perfil y de lo tranquila que quieras vivir Akinar.

Depende de tu ambición y de la necesidad y ganas que tengas de emprender una batalla contra el IPC

 

 

 

 

 

 

#264

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

 Lo que no sé, y la verdad nunca me lo he planteado, es si teniendo varios 100k  los depósitos siguen siendo una opción interesante, o a partir de cierto capital ya dejan realmente de serlo.

Seguramente no son una opción interesante, independientemente del capital del que se disponga. Lo que sí que es, es el modo más seguro de tener un capital que se irá haciendo más pequeño cuanto mayor sea la inflación.

#265

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hombre teniendo varios 100k con ese nivel tal vez lo suyo sea que todo ese capital fuera gestionado por un profesional de
inversión/patrimonio... Repito que tal vez pq en ningún caso se está exento de darse un buen batacazo con lo que perder la batalla a la inflación acaba siendo la opción la más rentable o al menos más segura.

#266

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No veo la diferencia entre alto o bajo patrimonio si tu aversión al riesgo es máxima.

Hay muchos factores conductuales, no sólo económicos,  que ningún profesional de la inversión puede controlar. 

A finales del siglo XX  teníamos nuestras cartera de acciones, pero no teníamos smartphone y el acceso a internet era algo puntual. Te olvidabas de tus inversiones.

Ahora tenemos toda la información al minuto. Desde el momento en que puedes consultar los VL y rentabilidades de tus inversiones diariamente, en cualquier lugar, puedes caer en conductas patológicas.

Cuando te sabes la hora a que publican el VL de cada fondo, te levantas y es lo primero que miras, demoras la hora de dormir hasta que sale el último, tienes varios ciclos de alegría/depresión a lo largo del día según vas refrescando el morningstar en el móvil y todo eso ni siquiera te garantiza nada. Tus inversiones te persiguen, haciendo deporte, viajando, siempre están ahí, agobiando.

La tranquilidad tiene un precio muy alto. A los inconvenientes económicos (comisiones, correcciones...) yo siempre le sumo el factor F5.

Con los depósitos sólo te tienes que preocupar de los comentarios de los asustaviejas de Rankia.

#267

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Está claro que para ese perfil tan averso al riesgo que describes los depósitos son la mejor opción. 

Mi abuelo no se olvidaba de sus inversiones. Tenía una pequeña cartera de acciones y, una vez jubilado, era el terror del banco. Hacía temblar al de la ventanilla cada vez que le veían entrar con su boina. Iba por allí casi todas las mañanas a preguntar por el precio de las Fenosas. A veces no hacía nada, otras decía "pues cómprame, cómprame!", y otras decía "pues véndeme, véndeme!". En definitiva, los mareaba bien mareados. Menos mal que de aquellas no había smartphones. 

#268

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No claro, la aversión al riesgo no va ligada exclusivamente a pequeños ahorros... Pero cuando hablamos de grandes capitales la perspectiva y el abanico de posibilidades es otro bien distinto.

Como siempre se ha dicho no te metas en inversiones que no te dejen dormir.

De asustaviejas siempre han habido por aquí revoloteado por el foro. No comprendo el motivo por el cual se comportan así... quizás exista un problema patologíco de base porque otra causa no me la explico.

#269

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Buenas a todos,

Quería preguntaros un par de dudillas a los más experimentados en Facto, ya que yo llevo apenas un mes como cliente.

1) En la lista de movimientos aparecen todas las cantidades con la misma tipografía: en negro. Es decir, no hay diferencias entre el dinero entrante y saliente. Otros bancos usan el signo "menos" o el color "rojo" para el dinero saliente de forma que, de un vistazo, puedes distinguir las cantidades que entran y salen. ¿Se puede cambiar eso para que se vea más claro?.

2) Ya me han ingresado los primeros euros de una cantidad que estuvo en la cuenta al 0,20% unos días antes de hacer el depósito.

Esa cantidad no aparece en la lista de movimientos sino únicamente en el recuadro del importe disponible en la cuenta. ¿No debería también reflejarse en los movimientos al igual que pasa con las transferencias o imposiciones?.

Por otra parte, aparece la cantidad pero nada de retenciones. ¿Se supone que la cantidad que aparece es una vez deducida la retención del 19%?. Deduzco que sí porque habla de "saldo disponible".

 

Perdonad si son dudas chorra pero me es que me gusta entender el funcionamiento de las entidades en las que tengo algún capital.

Gracias y saludos.

 

#270

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Intento responderte.

1) Desgraciadamente ese es el formato con el que se muestran los movimientos y no se puede cambiar. Es más que mejorable.

2) Si que se reflejan esos ingresos en los movimientos. Es posible que si es muy reciente todavía no aparezca.

En el saldo disponible, en efecto, ya se ha aplicado la retención del 19%.

Ten en cuenta que se generan extractos para todos los movimientos (transferencias entrada y salida, generación de intereses (indicando retenciones aplicadas), vencimientos, etc.).

Saludos

Guía Básica