Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
135 / 318
#2011

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sí si, no hace falta entrar en el terreno de la confusión... (aunque pueda hacerlo extensible a las rentabilidades obtenidas desde hace un año o más en fondos de perfil moderado o conservador) precisamente me quería referir a la cantidad de fondos que desde Enero han entrado en negativo... y efectivamente la cifra no es tan mala como lo pinté, no es un noventa y pico porciento, al final solo un 85% de los casi 48.000 fondos están en numeros rojos en el ejercicio 2022 que según tu criterio parece un panorama que habrá satisfecho a una buena parte de los suscriptores (sobretodo a aquellos que recién entraron en el mundo de la inversión).

Lo de "buenos augurios sobre algunos sectores"  ojala hubiera sido siempre una traducción en ganancias... lamentablemente más de uno se ha pegado el tortazo de su vida confiando en esa bonita frase.
 
Un saludo 
#2012

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN ya ofrece 1,15% a 36 meses. Creeis que merece la pena cojer esto o mejor ponerlo a 3 meses al 0,6% y esperar a la proxima subida?
#2013

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿36 meses? Hay otros bancos españoles que dan el 1,50% por ese mismo plazo.

Europeos el 1,87% también por esos 36 meses o el 1,35% pero sólo a 1 año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2014

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Cual es ese banco español que ofrece 1,5?
#2016

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No quieres entender lo que comenté, aún cuando lo resalté como lo más importante. Pero lo repito otra vez: quién contrató un fondo de inversión de forma puntual hace 6 meses o hace 1 año, lo hace en base al escenario existente en ese momento, de tal manera que las posibilidades de ganar en ese fondo puntual, son mayores que las de que tiene su cartera de ganar.

Para evitar entrar en el "terreno de la confusión":
-Nadie se pega el tortazo de su vida por contratar un fondo y que entre en pérdidas. Es lo más normal del mundo y le pasa a todos los inversores. En la mayor parte de las ocasiones sólo se necesita paciencia para recuperarse.  
-El porcentaje que calculaste no es del 85%, sino del 84% si redondeas bien. Pero en cualquier caso, el porcentaje no es relevante porque hay un sesgo en la elección del fondo como explicaba en el mensaje anterior y en el primer párrafo de éste. Y afortunadamente ese sesgo favorece al inversor, aunque no es cuantificable cuánto.
-Cuando dijiste lo del noventa y pico, estabas desviando el tema hablando de las carteras y no de fondos puntuales. En cualquier caso insisto que el procentaje no es relevante porque nadie elige el fondo en el que invierte al azar.
-Para terminar, en tu primer mensaje dijiste que no dabas ninguna opción a que alguien que contratase un "combinado" de EBN pudiera estar ganando dinero. Yo simplemente te contesté que no necesariamente y te puse un ejemplo claro de un sector en el que mucha gente ha invertido a principios de 2022 cuando se preveía la guerra y con ganancias muy abultadas. Hay más sectores y si buscas los fondos positivos en 2022 los descubrirás.
-Siento que mi primera respuesta no te sentara bien, y a partir de ahí se haya complicado el tema, pero la realidad es que lo dijiste en tu primer mensaje no era cierto.
#2017

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Eso de que "no quieres entender" no parece el recurso mas adecuado en una discusión... porque evidentemente el otro interlocutor va a pensar lo mismo.
Vamos a ver, si el porcentaje no es relevante (lo hice a ojo de buen cubero) ¿entonces para que expones que me he equivocado en un 1%?. En cualquier caso llevo 30 años en fondos y que de cada 100 fondos de inversión 84 lleven más de 6 meses en perdidas no es lo normal, pero en fin ahora mismo se trata de una apreciación mía de estos años de experiencia, tendría que verificarlo.

Tu lo has comentado pero en mi caso no hablo de algún fondo concreto ni sector específico... me referia a que si en una cartera de fondos más o menos diversificada de 10 que tengo 8 los tengo en rojo y 1 en tablas va a significar que en un altísimo porcentaje el resultado de la cartera será negativo.

De acuerdo que el riesgo en una inversión es algo "sine qua non" pero pegarse un tortazo en según que tipo de inversor moderado (o ahorrista) pues debería de evitar producirse.
Digo lo anterior porque tal vez no me expliqué bien... la enjundia de mi primer comentario venía a cuenta de los depósitos/fondos combinados de EBN donde no cabe duda que la mayoría de clientes que apostaron por el producto no deben estar excesivamente eufóricos. O sea, que muchas veces las entidades avocan a sus clientes a productos que termina resultando lo menos aconsejable para ese perfil.

Un saludo
#2018

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Supongo que habrá sectores al alza o con buenas perspectivas pero no es tan sencillo como lo pintas amigo. Incluso los equipos de gestión activa de fondos se están dando de bruces para evitar una vertiginosa caida en las rentabilidades de sus clientes.

Tienen que ser minimos los que están triunfando en su inversión. La mayoría que conozco que estan metidos en fondos en lo que llevamos de año están perdiendo hasta la camisa y eso aún llevando unos cuantos meses refugiados en monetarios y renta fija, donde en éstos últimos también se estan dejando una buena tajada. 

Por otro lado lo que comentas de escenarios favorables en los mercados, el problema es que es donde los pardillos más pierden. 




#2019

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por simple curiosidad y por ceñirnos al tema del hilo: 
alguien por aquí que tenga combinado un depósito de EBN con algún fondo en positivo?
alguien que haya combinado el depósito con algún fondo con nivel de riesgo mayor que 4?
#2020

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si algunos fondos de riesgo 2 están perdiendo hasta un 1%, no me quiero imaginar las bajadas que estarán padeciendo los de nivel 4 o 5.

A ver si alguien que los contrató en EBN nos comenta en que estado de rentabilidad se encuentra.
#2021

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Respondiendo a tu pregunta, hay poca gente capaz de dividir 7459/47934 y restar uno al resultado sin usar una calculadora, luego mi deducción es que tu cálculo del porcentaje no fue "a ojo" sino realizado mal adrede. 

En ningún momento, he dicho que la situación de los fondos actual sea buena o normal, porque no lo es. Tampoco he dicho que las carteras de fondos en líneas generales vayan bien, porque tampoco es cierto. Ni siquiera he dicho que los clientes de EBN que hayan contratado el combinado estén todos con ganancias, porque seguro que tampoco sería cierto. Por lo que puedes seguir desviando el tema original e intentar aportar argumentos a temas que yo no he cuestionado todo lo que quieras, que yo voy a seguir sin entrar en ellos.

Lo que sí he dicho es que no necesariamente quién haya contratado un fondo puntual, en el combiando de EBN, vaya a estar perdiendo. Porque hay sectores que hace 6-12 meses que tenían buenas perspectivas y eran "mega-tendencia" en las suscripciones. El energético es el ejemplo que puse, el más claro, hay más. Y como prueba, los 7459 fondos en positivos en los últimos 6 meses, o los 9003 fondos positivos en los últimos 12 meses.
Lo que también he dicho, y lo más importante, es que quién contratase un fondo puntual con el "combinado de EBN" hace 6-12 meses, tiene más posibilidades de elegir uno de esos fondos que han tenido buena tendencia, porque el fondo se elige en base al escenario existente en esa época (hay un sesgo en la elección favorable al inversor).

De momento, he visto  pocos argumentos por tu parte para rebatir lo que sí he dicho. En cambio, he visto muchos para rebatir cosas que yo no he dicho. Esto se está convirtiendo en un debate muy poco útil. 

#2022

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, salvo en el último párrafo.
Efectivamente no es sencillo, y aunque contrates un fondo con rentabilidad positiva, lo normal es que tu cartera lleve muchos otros que no. Con lo cual, coincido contigo en las consecuencias que has expuesto. La renta fija ha descontado ya todas las subidas de tipos de interés de los bancos centrales, los bonos están muy sobrevendidos, y por eso se ha dado el peor comportamiento en bonos desde hace décadas. No debería tardar mucho en mejorar. En cambio en bolsa todavía hay margen para más pérdidas aún, porque no ha habido una sobreventa.
Pero lee mi mensaje anterior, en el que resumo lo que sí he dicho. No es incompatible, con lo que tú estás diciendo. 
#2023

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

He observado que al iniciar sesión en el área del cliente de EBN, la web recuerda el usuario y sólo es necesario meter la contraseña para entrar incluso tras varios días. En nuestro ordenador personal puede estar bien pero si se usa uno compartido por algún familiar, no me gusta aunque aparezca debajo un botón para que sí pida el usuario que habría que pulsar cada vez.

Para evitar que recuerde el usuario en Firefox tras cerrar el navegador:

Así se borran las cookies automáticamente de las direcciones indicadas tras cerrar Firefox.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2024

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

hay poca gente capaz de dividir 7459/47934 y restar uno al resultado sin usar calculadora
No es por nada pero hacer un tanto porciento aproximado mentalmente de esas cifras es bastante sencillo, de hecho a mi el primer cálculo me ha salido también sobre un 85%.
Se nota que no jugaste al Brain Training de Nintendo, jeje
#2025

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Podría extrañarme que dispongas de un poder extrasensorial para conocer las capacidad que tengan otras personas o simplemente es que tu intención sea tan banal como querer pasarse de listo... en cualquier caso estoy convencido que ni una cosa ni la otra y que eres más inteligente que entrar en el ámbito de lo personal dentro de un foro de ahorro/inversión.

Estamos off topic y me sabe mal por el resto de foreros pero te explico que el cálculo de un tanto % es una de las operaciones más sencillas dentro de las técnicas de cálculo mental (sabías que esto existía?)... para darte una pequeña pista contra más larga sea la cifra más se redondea y luego para cálculo inicial como primer paso se utiliza como base aplicar un 10%, luego en función de lo que necesites divides, sumas, etc...... uuuhhhmmm claro, el resultado no es exacto pero si aproximado, una técnica que para el día a día va fenomenal.

Vamos por partes:

En ningún momento, he dicho que la situación de los fondos actual sea buena o normal, porque no lo es. Tampoco he dicho que las carteras de fondos en líneas generales vayan bien, porque tampoco es cierto. Ni siquiera he dicho que los clientes de EBN que hayan contratado el combinado estén todos con ganancias, porque seguro que tampoco sería cierto.

Efectivamente: ni lo has dicho tu... pero tampoco en ningún momento he mencionado que lo hayas dicho.

 Lo que sí he dicho es que no necesariamente quién haya contratado un fondo puntual, en el combiando de EBN, vaya a estar perdiendo. Porque hay sectores que hace 6-12 meses que tenían buenas perspectivas y eran "mega-tendencia" en las suscripciones. El energético es el ejemplo que puse, el más claro, hay más. Y como prueba, los 7459 fondos en positivos en los últimos 6 meses, o los 9003 fondos positivos en los últimos 12 meses.

Pues quizás tengas razón aunque sigo pensando que “salvo excepciones” la tónica general sea de pérdidas y sobre los fondos de EBN casi seguro que más de lo mismo.

Por lo que puedes seguir desviando el tema original e intentar aportar argumentos a temas que yo no he cuestionado todo lo que quieras, que yo voy a seguir sin entrar en ellos.
De momento, he visto  pocos argumentos por tu parte para rebatir lo que sí he dicho. En cambio, he visto muchos para rebatir cosas que yo no he dicho. 

No te molestará si pienso exactamente lo mismo de tus argumentos... verdad que no?

Un cordial saludo
Guía Básica